universal encabezado 2


AHORA
Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la presidenta Nancy Pelosi de dejar su posición en el liderazgo Biden considera “improbable” que el misil que impactó en Polonia fuera disparado desde Rusia Realizarán evento GOTV para motivar a los electores a salir a votar Lula gana las elecciones a Bolsonaro en la victoria más reñida de la historia de Brasil Proyecto Presidencial Conéctate con Abel felicita a Abel Martínez sor su triunfo en la consulta del PLD Congresista Adriano Espaillat encabezará una serie de eventos comunitarios para celebrar la herencia y la diversidad cultural esta semana en Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre los esfuerzos del presidente Biden para perdonar los delitos federales por simple posesión de Declaración del congresista Adriano Espaillat tras fin de política de cobro de tasa turística para pasajeros dominicanos que viajan desde Maestro asesina a golpes a su alumno por error de ortografía Ian azota Cuba; Florida se alista para viento e inundaciones Realizarán Teletón en apoyo a la República Dominicana en respuesta al huracán Fiona Embajada de República Dominicana en Haití cierra sus puertas por inseguridad El gusto de Trump por la información de inteligencia: el poder y la influencia Declaración del congresista Adriano Espaillat en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana Congresista Adriano Espaillat recibirá al Honorable Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el Capitolio de los Estados Unidos Declaración del congresista Adriano Espaillat en Conmemoración de las Víctimas y Familiares del 11 de Septiembre Congresista Adriano Espaillat Dará la Bienvenida en su Distrito al Secretario de Trabajo de EE.UU., Marty Walsh El FBI halló un documento confidencial sobre las armas nucleares de otro país en la casa de Trump en Florida Adolescente murió celebrando su cumpleaños baleada por hermano de su novio: tiroteo dentro de un auto en Nueva York Una jueza paraliza la investigación de los papeles de Trump hasta que los revise un perito

cibaoWeb Banner 150DPI 1200x91 2022 copy


México multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por cláusulas abusivas y publicidad engañosa

1531348078 470291 1531348820 noticia normal recorte1

Logo de Uber. P. SEMANSKY AP

Las plataformas de transporte privado tendrán que pagar 360.000 dólares por "probable transgresión" de los derechos de los consumidores

México/ La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mexicana ha comunicado este miércoles el inicio de un procedimiento por infracciones a las tres principales plataformas de transporte privado en el país norteamericano —Uber, Easy Taxi y Cabify— por la "probable transgresión" a los derechos de consumidores del país que contratan sus servicios en dos puntos: cláusulas abusivas y publicidad engañosa. Las autoridades acompañan este procedimiento con una multa de casi cuatro millones de pesos (210.000 dólares) a Uber, de un millón de pesos (52.000 dólares) a Easy Taxi y de 700.000 pesos (37.000 dólares) a Cabify. En total las sanciones ascienden a casi 360.000 dólares.

La apertura de un expediente sancionador tiene que ver con un contrato de adhesión de los usuarios que contiene "prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas" en perjuicio de los consumidores. También a la "difusión de publicidad engañosa, a través de la cual [Ubera, Easy Taxi y Cabify] ofertan un 'servicio seguro' de transporte, lo que contraviene sus términos en los que establecen condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal", subraya la Profeco en una nota hecha pública este miércoles. Las multas, ya notificadas a las tres empresas, aún no son firmes y todavía pueden ser impugnadas.

En el caso de Uber, la multa tiene que ver con "no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamaciones" por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor (como la tarifa de reparación, de limpieza o de cargos por objetos olvidados). "Cabe mencionar", subraya la Profeco, "que como resultado del procedimiento instaurado contra Uber, la empresa modificó la publicidad que contravenía las disposiciones legales de protección al consumidor".

La procuraduría del consumidor mexicana acusa a Easy Taxi de "no hacerse responsable de daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados por el mal uso de la información en caso de que un tercero vulnere la seguridad y la utilice ilícitamente". También de "prácticas coercitivas y desleales". "Adicionalmente", agrega la Profeco, "sus frases publicitarias como 'Pedir un taxi nunca fue tan sencillo', no acreditan la veracidad, claridad y exactitud".

En lo que respecta a Cabify, la acusación tiene que ver con el principio de que las tarifas cobradas no sean reembolsables. También con que en los periodos de mayor demanda del servicio la aplicación establezca un costo mayor variable "sin definir con claridad qué criterios se utilizarán para esta consideración".

 

Fuente: EP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

19485575
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
19056
14237
33293
19292486
93737
628564
19485575

Tu IP 34.231.21.105
2022-12-05 20:46


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.