universal encabezado 2


AHORA
Maestro asesina a golpes a su alumno por error de ortografía Ian azota Cuba; Florida se alista para viento e inundaciones Realizarán Teletón en apoyo a la República Dominicana en respuesta al huracán Fiona Embajada de República Dominicana en Haití cierra sus puertas por inseguridad El gusto de Trump por la información de inteligencia: el poder y la influencia Declaración del congresista Adriano Espaillat en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana Congresista Adriano Espaillat recibirá al Honorable Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el Capitolio de los Estados Unidos Declaración del congresista Adriano Espaillat en Conmemoración de las Víctimas y Familiares del 11 de Septiembre Congresista Adriano Espaillat Dará la Bienvenida en su Distrito al Secretario de Trabajo de EE.UU., Marty Walsh El FBI halló un documento confidencial sobre las armas nucleares de otro país en la casa de Trump en Florida Adolescente murió celebrando su cumpleaños baleada por hermano de su novio: tiroteo dentro de un auto en Nueva York Una jueza paraliza la investigación de los papeles de Trump hasta que los revise un perito Los abogados de Trump se quejan de la “dramática” foto de sus documentos secretos Un año de prisión preventiva para el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan El Departamento de Justicia niega a Trump un maestro especial para que revise documentos incautados en Mar-a-Lago: “Es innecesaria” Hombre decapitó a su tía, fue descubierto mientras se comía su cabeza en una sopa Mijaíl Gorbachov, líder soviético reformista, muere a los 91 años Exasesor de Trump enfurecido; le dice al juez Reinhart: “Que se joda… ese tipo es una broma” Biden cancela deudas estudiantiles, como prometió en campaña El minuto a minuto de la muerte de Manuel Duncan a manos de Félix Alburquerque, según la Fiscalía

cibaoWeb Banner 150DPI 1200x91 2022 copy


Un condenado a muerte en EE.UU. renuncia a su última comida para alimentar a sintechos

5cdd4c1208f3d9bb368b4567

Donnie Edward Johnson.

El hombre anunció su decisión un día antes de recibir la pena capital.

Tennessee Department of Correction/ Un presidiario condenado a muerte en el estado de Tennessee, EE.UU., ha renunciado a su última comida solicitando que esta sea utilizada para alimentar a personas sin hogar, informa el portal de noticias The Tennessean.

Donnie Edward Johnson, cuya ejecución está prevista para este jueves, anunció su decisión un día antes de recibir la pena máxima.

Según establece la ley local, los reclusos que se encuentran en el corredor de la muerte disponen de un máximo de 20 dólares para gastar en su última comida. Pero, en vez de ello, el hombre optó por recibir el mismo menú que el resto de los reclusos de la prisión de máxima seguridad de Riverbend.

Ejemplo inspirador

En palabras de Kelley Henry, el abogado de Johnson, la decisión de su defendido fue inspirada por el convicto sentenciado a muerte Philip Workman, quien, antes de ser ejecutado en el mismo estado en 2007, pidió que el dinero disponible para su última comida fuese utilizado para comprar pizzas vegetarianas para los sintecho.

Imagen ilustrativaArgentina: La historia de dos hermanos injustamente encarcelados por terrorismo en vísperas del G20

A pesar de que en aquella ocasión el personal penitenciario ignoró la voluntad de Workman, varias personas apoyaron la idea y enviaron numerosas pizzas a un refugio para personas sin hogar. A su vez, Johnson espera lograr un efecto similar.

"El señor Johnson comprende que sus 20 dólares asignados no alimentarán a muchos sintecho", pero "su pedido es que aquellos que lo han apoyado proporcionen una comida a una persona sin hogar", explicó el abogado.

Pedido de clemencia

Johnson, de 68 años, recibió la pena máxima por asesinar en 1984 a su esposa Connie Johnson, a quien asfixió insertándole una bolsa de basura por la garganta.

Ya en el corredor de la muerte, el convicto se adhirió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día e incluso llegó a oficiar servicios religiosos para sus compañeros. Su defensa solicitó clemencia para él enfatizando su transformación espiritual, e incluso la hija de su asesinada esposa —adoptada por el hombre— se unió al pedido de suspender la ejecución.

Sin embargo, tras revisar detenidamente el caso, el gobernador Bill Lee decidió mantener firme la sentencia de muerte.

 

Fuente: RT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

18046314
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
12163
24078
141475
17751430
12163
699373
18046314

Tu IP 3.237.27.159
2022-10-01 07:51


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.