universal encabezado 2


AHORA
Congresista Adriano Espaillat designado miembro de alto rango del Subcomité del Poder Legislativo del Comité de Apropiaciones de la Cámara Congresista Adriano Espaillat es juramentado para servir en la Cámara de Representantes de EE. UU. durante el Congreso 118 Congresista Adriano Espaillat pronunciará su Discurso Anual sobre el Estado del Distrito Congresista Adriano Espaillat obtiene más de $16.2 millones en fondos federales para proyectos comunitarios de su distrito ESPAILLAT, GARCÍA, NORTON, PRESSLEY y KEATING APLAUDEN LA INCLUSIÓN DE $800 MILLONES EN AYUDA PARA SOLICITANTES DE ASILO EN EL Congresista Adriano Espaillat introduce la Ley de Responsabilidad e Integridad en la Acreditación de Seguridad (RISC) Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la presidenta Nancy Pelosi de dejar su posición en el liderazgo Biden considera “improbable” que el misil que impactó en Polonia fuera disparado desde Rusia Realizarán evento GOTV para motivar a los electores a salir a votar Lula gana las elecciones a Bolsonaro en la victoria más reñida de la historia de Brasil Proyecto Presidencial Conéctate con Abel felicita a Abel Martínez sor su triunfo en la consulta del PLD Congresista Adriano Espaillat encabezará una serie de eventos comunitarios para celebrar la herencia y la diversidad cultural esta semana en Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre los esfuerzos del presidente Biden para perdonar los delitos federales por simple posesión de Declaración del congresista Adriano Espaillat tras fin de política de cobro de tasa turística para pasajeros dominicanos que viajan desde Maestro asesina a golpes a su alumno por error de ortografía Ian azota Cuba; Florida se alista para viento e inundaciones Realizarán Teletón en apoyo a la República Dominicana en respuesta al huracán Fiona Embajada de República Dominicana en Haití cierra sus puertas por inseguridad El gusto de Trump por la información de inteligencia: el poder y la influencia Declaración del congresista Adriano Espaillat en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana

cibaoWeb Banner 150DPI 1200x91 2022 copy


Un condenado a muerte en EE.UU. renuncia a su última comida para alimentar a sintechos

5cdd4c1208f3d9bb368b4567

Donnie Edward Johnson.

El hombre anunció su decisión un día antes de recibir la pena capital.

Tennessee Department of Correction/ Un presidiario condenado a muerte en el estado de Tennessee, EE.UU., ha renunciado a su última comida solicitando que esta sea utilizada para alimentar a personas sin hogar, informa el portal de noticias The Tennessean.

Donnie Edward Johnson, cuya ejecución está prevista para este jueves, anunció su decisión un día antes de recibir la pena máxima.

Según establece la ley local, los reclusos que se encuentran en el corredor de la muerte disponen de un máximo de 20 dólares para gastar en su última comida. Pero, en vez de ello, el hombre optó por recibir el mismo menú que el resto de los reclusos de la prisión de máxima seguridad de Riverbend.

Ejemplo inspirador

En palabras de Kelley Henry, el abogado de Johnson, la decisión de su defendido fue inspirada por el convicto sentenciado a muerte Philip Workman, quien, antes de ser ejecutado en el mismo estado en 2007, pidió que el dinero disponible para su última comida fuese utilizado para comprar pizzas vegetarianas para los sintecho.

Imagen ilustrativaArgentina: La historia de dos hermanos injustamente encarcelados por terrorismo en vísperas del G20

A pesar de que en aquella ocasión el personal penitenciario ignoró la voluntad de Workman, varias personas apoyaron la idea y enviaron numerosas pizzas a un refugio para personas sin hogar. A su vez, Johnson espera lograr un efecto similar.

"El señor Johnson comprende que sus 20 dólares asignados no alimentarán a muchos sintecho", pero "su pedido es que aquellos que lo han apoyado proporcionen una comida a una persona sin hogar", explicó el abogado.

Pedido de clemencia

Johnson, de 68 años, recibió la pena máxima por asesinar en 1984 a su esposa Connie Johnson, a quien asfixió insertándole una bolsa de basura por la garganta.

Ya en el corredor de la muerte, el convicto se adhirió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día e incluso llegó a oficiar servicios religiosos para sus compañeros. Su defensa solicitó clemencia para él enfatizando su transformación espiritual, e incluso la hija de su asesinada esposa —adoptada por el hombre— se unió al pedido de suspender la ejecución.

Sin embargo, tras revisar detenidamente el caso, el gobernador Bill Lee decidió mantener firme la sentencia de muerte.

 

Fuente: RT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

20468050
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
20510
7209
57367
20352999
43624
368923
20468050

Tu IP 44.192.247.184
2023-02-04 23:52


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.