universal encabezado 2


AHORA
Celebrarán Encuentro de Unidad en apoyo a la reelección del congresista Adriano Espaillat y la candidatura de Ángel Vásquez al Congresista Espaillat logra que el Departamento de Transporte de EE.UU. fortalezca protecciones para los clientes de aerolíneas Congresista Adriano Espaillat y líderes comunitarios proponen recomendaciones para frenar violencia en bodegas y supermercados del distrito Declaración del congresista Adriano Espaillat y líderes comunitarios tras solicitud de desestimación caso José Alba Congresista Adriano Espaillat y alcalde de NYC, Eric Adams se reúnen con comunidad en lugar donde ocurrió tragedia en bodega Movimiento ‘Conéctate con Abel’ hace llamado al pueblo dominicano DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia

cibao 1200


Congresista Espaillat logra que el Departamento de Transporte de EE.UU. fortalezca protecciones para los clientes de aerolíneas

Espaillat

NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el anuncio del Departamento de Transporte de los EE.UU. de adoptar nuevas reglas que fortalecerían significativamente las protecciones para los consumidores que buscan reembolsos por boletos aéreos.

Desde principios de 2020, el Departamento ha recibido una avalancha de quejas sobre servicios de viajes aéreos de consumidores con boletos no reembolsables que no viajaron porque las aerolíneas cancelaron o cambiaron significativamente sus vuelos o porque los consumidores decidieron no volar por razones relacionadas con la pandemia, como preocupaciones de salud. Ayer, los Reps. Espaillat y Carolyn B. Maloney (NY-12) enviaron una carta al DOT instando a la agencia a priorizar los reembolsos para los consumidores.

“Felicito al secretario Buttigieg y al Departamento de Transporte por esta reciente acción para proteger a los consumidores de las aerolíneas”, dijo el Rep. Espaillat. “Escuché de primera mano quejas de experiencias de pesadilla compartidas por mis constituyentes e insté al Departamento a garantizar una mayor protección y rendición de cuentas que ponga a los consumidores en primer lugar, especialmente a medida que continúan los viajes de verano y el periodo de los viajes de vacaciones están a la vuelta de la esquina. Con estos cambios de reglas propuestos, los consumidores pueden estar seguros de que ahora tendrán la capacidad de recibir reembolsos por cancelaciones que ocurran sin su culpa. Elogio al Departamento de Transporte por priorizar a las personas antes que las ganancias de las aerolíneas”.

“Cuando los estadounidenses compran un boleto de avión, deben llegar a su destino de manera segura, confiable y económica”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg. “Esta nueva regla propuesta protegería los derechos de los viajeros y ayudaría a garantizar que obtengan los reembolsos de manera oportuna que merecen de las aerolíneas”.

Tras la solicitud de Espaillat, el Departamento de Transporte propone que los cambios significativos en un vuelo incluyan:

  • Cambios que afecten los horarios de salida y/o llegada en tres horas o más para un vuelo doméstico o seis horas o más para un vuelo internacional;
  • Cambios en el aeropuerto de salida o de llegada;
  • Cambios que aumentan el número de conexiones en el itinerario; y
  • Cambios en el tipo de aeronave volada si causa una degradación significativa en la experiencia de viaje aéreo o en las comodidades disponibles a bordo del vuelo.

El Departamento exhorta a los miembros del público y a las partes interesadas a asistir a una reunión pública virtual del Comité Asesor de Protección al Consumidor de Aviación centrada en esta reglamentación programada para el 22 de agosto de 2022 y a enviar comentarios sobre este Aviso de Reglamentación Propuesta (NRPM). Los comentarios deben recibirse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de publicación del aviso en el Registro Federal. El NPRM se puede encontrar en https://www.transportation.gov/airconsumer/latest-news y en regulations.gov, número de expediente DOT-OST-2022-0089. Las solicitudes para participar en la reunión deben enviarse a https://usdot.zoomgov.com/webinar/register/WN_e_B-NtXfT8KlqgoNCH3f7w.

Información adicional sobre esta reunión pública (incluyendo cómo hacer solicitudes para hacer comentarios durante la reunión) está disponible en https://www.transportation.gov/airconsumer/latest-news.

Para obtener información sobre los derechos de los pasajeros de las aerolíneas, así como las reglas, guías y órdenes del DOT, se puede encontrar el sitio web para consumidores de servicios de aviación del Departamento en https://www.transportation.gov/airconsumer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

16958030
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
18304
20264
18304
16800922
306299
714451
16958030

Tu IP 34.236.192.4
2022-08-14 23:49


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.