universal encabezado 2


AHORA
Congresista Adriano Espaillat designado miembro de alto rango del Subcomité del Poder Legislativo del Comité de Apropiaciones de la Cámara Congresista Adriano Espaillat es juramentado para servir en la Cámara de Representantes de EE. UU. durante el Congreso 118 Congresista Adriano Espaillat pronunciará su Discurso Anual sobre el Estado del Distrito Congresista Adriano Espaillat obtiene más de $16.2 millones en fondos federales para proyectos comunitarios de su distrito ESPAILLAT, GARCÍA, NORTON, PRESSLEY y KEATING APLAUDEN LA INCLUSIÓN DE $800 MILLONES EN AYUDA PARA SOLICITANTES DE ASILO EN EL Congresista Adriano Espaillat introduce la Ley de Responsabilidad e Integridad en la Acreditación de Seguridad (RISC) Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la presidenta Nancy Pelosi de dejar su posición en el liderazgo Biden considera “improbable” que el misil que impactó en Polonia fuera disparado desde Rusia Realizarán evento GOTV para motivar a los electores a salir a votar Lula gana las elecciones a Bolsonaro en la victoria más reñida de la historia de Brasil Proyecto Presidencial Conéctate con Abel felicita a Abel Martínez sor su triunfo en la consulta del PLD Congresista Adriano Espaillat encabezará una serie de eventos comunitarios para celebrar la herencia y la diversidad cultural esta semana en Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre los esfuerzos del presidente Biden para perdonar los delitos federales por simple posesión de Declaración del congresista Adriano Espaillat tras fin de política de cobro de tasa turística para pasajeros dominicanos que viajan desde Maestro asesina a golpes a su alumno por error de ortografía Ian azota Cuba; Florida se alista para viento e inundaciones Realizarán Teletón en apoyo a la República Dominicana en respuesta al huracán Fiona Embajada de República Dominicana en Haití cierra sus puertas por inseguridad El gusto de Trump por la información de inteligencia: el poder y la influencia Declaración del congresista Adriano Espaillat en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana

cibaoWeb Banner 150DPI 1200x91 2022 copy


ESPAILLAT, GARCÍA, NORTON, PRESSLEY y KEATING APLAUDEN LA INCLUSIÓN DE $800 MILLONES EN AYUDA PARA SOLICITANTES DE ASILO EN EL PROYECTO DE FINANCIACIÓN DEL GOBIERNO DE 2023

Rep. Espaillat

Después de meses de abogar por un aumento de fondos, los legisladores crearon un nuevo programa de subvenciones para albergues y servicios con el objetivo de apoyar a los estados, localidades y ONG que brindan albergues y alivio a los migrantes recién llegados 

 

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), junto con el congresista Jesús G. “Chuy” García (IL-04), la congresista Eleanor Holmes Norton (D-DC), el congresista Bill Keating (MA-09), y la congresista Ayanna Pressley (MA-07) aplaudieron al liderazgo de asignaciones presupuestarias de la Cámara y al Senado por asignar $800 millones para proporcionar alojamiento, alimentos y servicios de apoyo a personas y familias que pasan hambre o no tienen vivienda y permitir la asistencia humanitaria a las familias y personas migrantes encontradas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Los fondos ayudarán a expandir la capacidad de los albergues y brindarán servicios de salud mental, alimentación adecuada y servicios legales apropiados que son fundamentales para apoyar a los solicitantes de asilo con asesoría legal y otros servicios necesarios para facilitar un proceso sin complicaciones. El nuevo programa de subvenciones será administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) como subvenciones o acuerdos de cooperación con gobiernos estatales y locales y ONG, incluidos hasta $50 millones para la construcción y expansión de instalaciones de refugio. La mayoría de los fondos estarán disponibles a través del Programa de Alimentos y Refugio en Emergencias de FEMA hasta que se complete la transición al nuevo Programa de Subvenciones de Servicios y Refugio. 

Desde marzo de este año, ciudades santuarios como Filadelfia, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Chicago y Boston han experimentado una mayor demanda de refugio seguro y protegido. Estos lugares han experimentado una afluencia de solicitantes de asilo de América Latina, predominantemente de Venezuela, que huyen de un gobierno que ha cometido "crímenes de lesa humanidad", incluido el uso de la tortura y la violencia sexual para reprimir la disidencia.
 
"La inclusión de $800 millones en el paquete general de financiamiento federal ayudará a reforzar nuestros esfuerzos para apoyar a las ciudades santuario locales y garantizar que los municipios tengan la capacidad y los recursos para apoyar a las personas y familias vulnerables cuando más necesitan nuestra ayuda", dijo el congresista Espaillat. "La migración desde Venezuela, Cuba, Nicaragua y Colombia es un problema de larga data, y no hay duda de que los republicanos han convertido este problema en un arma política. Sin embargo, tenemos la obligación moral de responder a este llamado a la acción, y este financiamiento es parte de nuestro enfoque del gobierno en su conjunto, de los esfuerzos federales, locales y estatales para garantizar que los solicitantes de asilo tengan el apoyo y los recursos necesarios durante este momento crítico en sus vidas y para nuestra nación".

“Me complace ver un aumento de los fondos para el Programa de Alimentos y Refugio en Emergencias de FEMA incluidos en el paquete de financiamiento del gobierno”, dijo el congresista García. “Mis colegas y yo abogamos fuertemente por estos fondos para brindar ayuda urgente a las familias necesitadas. La financiación sólida para este programa aliviará las presiones que las organizaciones comunitarias han estado enfrentando durante meses. Sin embargo, nos corresponde a nosotros como legisladores abordar las causas fundamentales de la migración y trabajar en una reforma migratoria significativa. A medida que avanzamos hacia el Congreso 118, insto encarecidamente a los republicanos a que dejen de jugar juegos políticos con la vida de las personas y se sienten a la mesa el próximo año con propuestas de inmigración humanas que honren nuestros valores como nación de inmigrantes”.

"Me complace que el proyecto de ley de asignaciones presupuestarias generales publicado anoche incluye $800 millones para el Programa de Alimentos y Refugio en Emergencias de FEMA para asistencia humanitaria para migrantes vulnerables", dijo la congresista Norton. "Después de la serie de acrobacias políticas cínicas de este año en las que los gobernadores de todo el país llevaron a los inmigrantes en autobuses a las grandes ciudades, incluido D.C., esta asistencia humanitaria era muy necesaria".

“Nuestras comunidades han estado a la altura del desafío dando la bienvenida y apoyando a los migrantes, pero esto ha tenido un costo para los gobiernos estatales y locales y las organizaciones locales sin fines de lucro”, dijo el congresista Bill Keating. "Estos $800 millones en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional garantizarán que los migrantes tengan acceso a las necesidades y la asistencia humanitaria que necesitan directamente a través del DHS".

“Las familias que huyen de crisis humanitarias en el extranjero merecen ser recibidas con compasión y darles la debida atención”, dijo la congresista Pressley. “Mientras los gobernadores republicanos explotaban vergonzosamente a las personas vulnerables, nosotros hemos estado abogando consistentemente por los recursos federales necesarios para proporcionar a las familias migrantes el refugio, los alimentos, la atención médica, los servicios legales y el apoyo de trauma que necesitan para ayudarlos a satisfacer sus necesidades más básicas. Estoy orgullosa de ayudar a entregar estos recursos federales para ayudar a las localidades de Massachusetts y más allá a hacer este trabajo esencial, y no dejaré de presionar para abordar las causas fundamentales del desplazamiento y la migración y transformar nuestro sistema de inmigración en uno que se centre en la dignidad de las personas y sea humano.” 

A principios de este año, el Rep. Espaillat junto con la congresista Eleanor Holmes Norton (D-DC), el congresista Jesús G. “Chuy” García (D-IL) y la congresista Pressley (MA-07) enviaron una carta junto a 19 colegas al Comité de Apropiaciones de la Cámara que solicita que la resolución continua del próximo año fiscal 2023 proporcione $50 millones adicionales por encima del nivel promulgado para el año fiscal 2022 al Programa de Alimentos y Refugio en Emergencias de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para asistencia humanitaria a los migrantes.

A principios de este año, los miembros del Congreso también enviaron una carta a los líderes del Comité de Apropiaciones del Senado y la Cámara instando a la inclusión de $500 millones para apoyar el Programa de Alimentos y Refugio en Emergencias. El anuncio de hoy supera su solicitud y satisface la demanda sobre el terreno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

20467755
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
20215
7209
57072
20352999
43329
368923
20467755

Tu IP 44.192.247.184
2023-02-04 22:43


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.