universal encabezado 2


AHORA
DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde Niñera de Italia con trastorno mental tiró a un bebé por la ventana para que fuera libre Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU. Niña de 10 años en Florida dispara fatalmente a mujer que discutía con su madre Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

cibao 1200


Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia

62a1ab5f59bf5b2ccb2113b4

Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia

La centenaria afirma que su salud y buen ánimo la han mantenido activa, al punto que todavía monta en bicicleta y realiza largas caminatas todos los domingos.

Candida Uderzo, una mujer de 100 años residente en Sarcedo, en la provincia italiana de Vicenza, ha logrado renovar por dos años su licencia de conducir tras demostrar que aún es apta para manejar automóviles.

Uderzo nació en 1922 en la vecina Breganze y cumplió su centenario el 18 de abril pasado. En mayo se presentó a la autoescuela, donde debía presentar un examen médico que verifica los requisitos mentales y físicos, y obtuvo su permiso de conducir renovado hasta 2024, fecha en que habrá cumplido 102 años.
"Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos", relata la centenaria, quien se enorgullece de la salud que mantiene, ya que a su edad no consume medicamentos fuera de algunas pastillas aisladas para conciliar el sueño, publican medios locales.

Su salud y su ánimo la han mantenido activa, al punto que todavía monta en bicicleta y realiza largas caminatas.
"Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar". Uderzo explica que comenzó a realizar caminatas cuando tenía poco más de 50 años, tras la muerte de su esposo. "Y desde ese momento no he perdido un domingo", cuenta.

 

El hecho de que las autoridades renovaran la licencia de su madre sorprendió a Gianni Salin. "Casi no me lo creo, pensé que se la quitarían. Es cierto que físicamente está perfecta, capaz de entender y querer. Lee el periódico sin gafas. A veces deciden quitarla de todos modos porque a esa edad siempre puede haber una enfermedad. Pero ella es muy saludable", dijo el hijo.

Las leyes italianas requieren que los conductores renueven su permiso cada 10 años hasta que cumplen 50. Luego este período se acorta para cada rango de edad, llegando a ser de dos años para los mayores de 80.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15829755
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3613
22295
166233
15511170
538437
503825
15829755

Tu IP 44.192.47.87
2022-06-26 03:28


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.