universal encabezado 2


AHORA
Maestro asesina a golpes a su alumno por error de ortografía Ian azota Cuba; Florida se alista para viento e inundaciones Realizarán Teletón en apoyo a la República Dominicana en respuesta al huracán Fiona Embajada de República Dominicana en Haití cierra sus puertas por inseguridad El gusto de Trump por la información de inteligencia: el poder y la influencia Declaración del congresista Adriano Espaillat en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana Congresista Adriano Espaillat recibirá al Honorable Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el Capitolio de los Estados Unidos Declaración del congresista Adriano Espaillat en Conmemoración de las Víctimas y Familiares del 11 de Septiembre Congresista Adriano Espaillat Dará la Bienvenida en su Distrito al Secretario de Trabajo de EE.UU., Marty Walsh El FBI halló un documento confidencial sobre las armas nucleares de otro país en la casa de Trump en Florida Adolescente murió celebrando su cumpleaños baleada por hermano de su novio: tiroteo dentro de un auto en Nueva York Una jueza paraliza la investigación de los papeles de Trump hasta que los revise un perito Los abogados de Trump se quejan de la “dramática” foto de sus documentos secretos Un año de prisión preventiva para el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan El Departamento de Justicia niega a Trump un maestro especial para que revise documentos incautados en Mar-a-Lago: “Es innecesaria” Hombre decapitó a su tía, fue descubierto mientras se comía su cabeza en una sopa Mijaíl Gorbachov, líder soviético reformista, muere a los 91 años Exasesor de Trump enfurecido; le dice al juez Reinhart: “Que se joda… ese tipo es una broma” Biden cancela deudas estudiantiles, como prometió en campaña El minuto a minuto de la muerte de Manuel Duncan a manos de Félix Alburquerque, según la Fiscalía

cibaoWeb Banner 150DPI 1200x91 2022 copy


Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia

62a1ab5f59bf5b2ccb2113b4

Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia

La centenaria afirma que su salud y buen ánimo la han mantenido activa, al punto que todavía monta en bicicleta y realiza largas caminatas todos los domingos.

Candida Uderzo, una mujer de 100 años residente en Sarcedo, en la provincia italiana de Vicenza, ha logrado renovar por dos años su licencia de conducir tras demostrar que aún es apta para manejar automóviles.

Uderzo nació en 1922 en la vecina Breganze y cumplió su centenario el 18 de abril pasado. En mayo se presentó a la autoescuela, donde debía presentar un examen médico que verifica los requisitos mentales y físicos, y obtuvo su permiso de conducir renovado hasta 2024, fecha en que habrá cumplido 102 años.
"Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos", relata la centenaria, quien se enorgullece de la salud que mantiene, ya que a su edad no consume medicamentos fuera de algunas pastillas aisladas para conciliar el sueño, publican medios locales.

Su salud y su ánimo la han mantenido activa, al punto que todavía monta en bicicleta y realiza largas caminatas.
"Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar". Uderzo explica que comenzó a realizar caminatas cuando tenía poco más de 50 años, tras la muerte de su esposo. "Y desde ese momento no he perdido un domingo", cuenta.

 

El hecho de que las autoridades renovaran la licencia de su madre sorprendió a Gianni Salin. "Casi no me lo creo, pensé que se la quitarían. Es cierto que físicamente está perfecta, capaz de entender y querer. Lee el periódico sin gafas. A veces deciden quitarla de todos modos porque a esa edad siempre puede haber una enfermedad. Pero ella es muy saludable", dijo el hijo.

Las leyes italianas requieren que los conductores renueven su permiso cada 10 años hasta que cumplen 50. Luego este período se acorta para cada rango de edad, llegando a ser de dos años para los mayores de 80.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

18044232
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
10081
24078
139393
17751430
10081
699373
18044232

Tu IP 3.237.27.159
2022-10-01 06:43


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.