universal encabezado 2


AHORA
DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde Niñera de Italia con trastorno mental tiró a un bebé por la ventana para que fuera libre Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU. Niña de 10 años en Florida dispara fatalmente a mujer que discutía con su madre Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

cibao 1200


Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia

COVID19 Rapid 1170x5202x

Según datos de los CDC, las variantes BA.4 y BA.5 (responsables del aumento de infecciones en Sudáfrica) ya suponen un 13% de los casos detectados en el país.

Estas variantes fueron detectadas por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022. Por: Deutsche Welle

Dos variantes relativamente nuevas de la cepa ómicron del coronavirus, la BA.4 y la BA.5, han venido ganando terreno en las últimas semanas en Estados Unidos, país que parece hacer vuelto a la total normalidad pero que registra un repunte de la pandemia, según se informó el miércoles.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la BA.4 y la BA.5 -responsables del aumento de infecciones en Sudáfrica durante los meses de abril y mayo-, ya suponen un 13% de los casos detectados en el país.

Hace sólo una semana, estas variantes eran responsables de únicamente un 6% de los casos; y hace un mes, apenas tenían presencia en Estados Unidos, lo que apunta a que su expansión se está produciendo a un ritmo muy alto.

El coordinador de la Casa Blanca para la respuesta a la COVID-19, Ashish Jha, dijo en una entrevista con el canal NBC que sus proyecciones son que a finales del verano o a principios de otoño la BA.4 y la BA.5 sean las variantes más comunes de coronavirus en el país.

Estas variantes, que fueron detectadas por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022, son más infecciosas que otras cepas de ómicron y tienen mayor capacidad para burlar al sistema inmunodefensivo, aunque por el momento no se ha demostrado que causen una enfermedad más severa que el resto de tipos de ómicron.

Estados Unidos pasa por un momento de confusión en torno a la pandemia, en el que el país ha retomado la práctica normalidad en cuanto a la actividad económica e incluso a medidas preventivas como el uso de mascarillas, pero sin embargo los casos de infecciones están subiendo, y muchos expertos alertan de que las cifras no reflejan la magnitud real de casos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15830135
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3993
22295
166613
15511170
538817
503825
15830135

Tu IP 44.192.47.87
2022-06-26 04:02


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.