universal encabezado 2


AHORA
Trump deberá pagar 110.000 dólares para que le sea retirada una orden de desacato Los republicanos bloquean el intento demócrata de convertir el derecho al aborto en ley en EE UU Congresista Adriano Espaillat condena borrador de opinión de la Corte Suprema que revocaría el fallo de Roe V. Wade Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la Administración de tomar medidas enérgicas contra las armas indetectables Congresista Adriano Espaillat vota para asegurar fondos de ayuda adicionales para los restaurantes y las pequeñas empresas de Nueva York Congresista Adriano Espaillat celebrará su Cuarto Evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio) Congresista Adriano Espaillat lanza Mapa Interactivo para reportar problemas de Infraestructura Congresista Adriano Espaillat pronunciará Discurso Anual sobre el Estado del Distrito Abel Martínez: ‘Es hora de fortalecernos y trabajar unidos para sacar a los inquilinos del palacio en el 2024’ Rep. Adriano Espaillat anuncia Tour sobre la Ley Para Reconstruir Mejor Schumer, Espaillat y Bragg quieren $5 mil millones en fondos para programas comunitarios de intervención contra la violencia con armas ¿El pelo malo, el tono de la piel y la autopersecución  del latino retardan el éxito? Esta será una Navidad increíblemente cara, pero parece que a los compradores no les importa tanto Millonario chino retira más de 780.000 dólares del banco y pide al personal que cuente los billetes a mano (FOTOS) La lista completa de celulares que se quedan sin WhatsApp en noviembre La vacunación ofrece mayor protección contra el covid-19 que la infección, según un estudio de los CDC El papa Francisco espera que los líderes mundiales escuchen "el grito de la Tierra El director de la OMS advierte que otro virus surgirá "en algún momento" y tampoco seremos capaces de contenerlo ¿Qué es el metaverso de Facebook? Te contamos qué implica la nueva etapa de la compañía Pared Perez murió de un disparo

cibao 1200


Trump deberá pagar 110.000 dólares para que le sea retirada una orden de desacato

7KKFAQFMWCBSB65ZI67GRQ3R5I

El expresidente recibió en abril una sanción de 10.000 dólares al día por no comparecer ante la fiscal de Nueva York, que investiga irregularidades en sus negocios

María Antonia Sánchez-Vallejo

Nueva York - 11 MAY 2022

El expresidente Donald Trump en un mitin durante la primarias republicanas en Delaware, Ohio, el 23 de abril de 2022.

La enmarañada batalla judicial de Donald Trump a consecuencia de sus causas pendientes en Nueva York ha dado este miércoles un nuevo giro. El expresidente debe pagar una multa de 110.000 dólares a la fiscalía del Estado de Nueva York y satisfacer otros requisitos de documentación para librarse de una acusación de desacato por no presentarse en su día ante la fiscal, Letitia James, en el marco de una investigación civil sobre presuntas irregularidades en su emporio.

El juez Arthur Engoron, que ha anunciado este miércoles la cuantía de la multa, impuso a finales de abril al expresidente republicano una sanción de 10.000 dólares al día por su incomparecencia. En una audiencia virtual celebrada hoy, Engoron explicó que el contador del pago se detuvo el viernes pasado, cuando el magnate y sus abogados presentaron nuevas declaraciones juradas acerca de los documentos relevantes que había solicitado James para la la causa.

Trump reiteró, como hizo en abril, que no posee ningún archivo relevante, algo que Engoron calificó de sorprendente, dadas las dimensiones de su emporio y el volumen de negocio de este. El juez ha dado de plazo a Trump hasta el próximo 20 de mayo para cumplir con requisitos adicionales, entre otros la presentación de declaraciones juradas de su asistente personal y otros miembros de su equipo, así como un informe, encargado a terceros, sobre las cuentas de la Organización Trump, el nombre del emporio familiar.

La acusación de desacato podría reactivarse si Trump, actualmente el factótum en la carrera de las primarias republicanas, no presenta toda esa información a tiempo.

La fiscal James, con la que Trump mantiene un tira y afloja no sólo judicial, sino también político -ha denunciado reiteradamente ser objeto de una caza de brujas ideológica por parte de la fiscal demócrata-, sostiene que la investigación ha encontrado evidencias de que la Organización Trump, un conglomerado propietario de hoteles, campos de golf y otros bienes inmuebles en todo el mundo, proporcionó información engañosa a bancos y al fisco para obtener ventajas y beneficios en la concesión de préstamos y lograr exenciones de impuestos.

Aunque de momento ni el expresidente ni sus hijos, también investigados, han sido imputados, estas prácticas supuestamente fraudulentas costaron el puesto al director financiero del emporio, y mano derecha de Trump durante décadas, que se entregó a la justicia en la primavera pasada y al que muchos consideran un chivo expiatorio o cortafuegos para proteger al núcleo duro de la familia Trump. En enero, la fiscal James llamó a declarar a Ivanka y Donald Jr, los hijos mayores del expresidente. Pocas semanas antes, a finales de diciembre, el exmandatario intentaba frenar la causa con una demanda contra James.

Lejos de resolverse, el proceso continúa con avances y retrocesos. Entre los primeros, destaca la retirada del apoyo al magnate de la auditora que durante décadas evaluó sus negocios, asegurando que las cuentas de los últimos diez años no son fiables. En el capítulo de retrocesos -o pequeños respiros para el republicano- figura la renuncia de dos investigadores que instruían una segunda causa, de carácter penal, en paralelo a la civil de James, sobre presuntas irregularidades del emporio. El abandono de los dos abogados se produjo después de que el nuevo fiscal de Manhattan, a cargo de esa investigación penal, expresara dudas sobre la pertinencia de seguir adelante con el caso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15150350
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
8164
14641
112278
14896418
362857
520768
15150350

Tu IP 35.172.111.71
2022-05-22 09:09


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.