universal encabezado 2


AHORA
Trump deberá pagar 110.000 dólares para que le sea retirada una orden de desacato Los republicanos bloquean el intento demócrata de convertir el derecho al aborto en ley en EE UU Congresista Adriano Espaillat condena borrador de opinión de la Corte Suprema que revocaría el fallo de Roe V. Wade Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la Administración de tomar medidas enérgicas contra las armas indetectables Congresista Adriano Espaillat vota para asegurar fondos de ayuda adicionales para los restaurantes y las pequeñas empresas de Nueva York Congresista Adriano Espaillat celebrará su Cuarto Evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio) Congresista Adriano Espaillat lanza Mapa Interactivo para reportar problemas de Infraestructura Congresista Adriano Espaillat pronunciará Discurso Anual sobre el Estado del Distrito Abel Martínez: ‘Es hora de fortalecernos y trabajar unidos para sacar a los inquilinos del palacio en el 2024’ Rep. Adriano Espaillat anuncia Tour sobre la Ley Para Reconstruir Mejor Schumer, Espaillat y Bragg quieren $5 mil millones en fondos para programas comunitarios de intervención contra la violencia con armas ¿El pelo malo, el tono de la piel y la autopersecución  del latino retardan el éxito? Esta será una Navidad increíblemente cara, pero parece que a los compradores no les importa tanto Millonario chino retira más de 780.000 dólares del banco y pide al personal que cuente los billetes a mano (FOTOS) La lista completa de celulares que se quedan sin WhatsApp en noviembre La vacunación ofrece mayor protección contra el covid-19 que la infección, según un estudio de los CDC El papa Francisco espera que los líderes mundiales escuchen "el grito de la Tierra El director de la OMS advierte que otro virus surgirá "en algún momento" y tampoco seremos capaces de contenerlo ¿Qué es el metaverso de Facebook? Te contamos qué implica la nueva etapa de la compañía Pared Perez murió de un disparo

cibao 1200


Corte federal de California ordena suspender la construcción del muro de Trump

bollard wall calexico replacement wall

Corte federal de California ordena suspender la construcción del muro de Trump Reemplazo de la valla fronteriza en Calexico, FOTO: MANI ALBRECHT/CBP

El uso de $2,5 mil millones de fondos militares para el muro fronterizo es 'ilegal'

La Corte del Distrito Norte de California ha fallado en contra del intento del Gobierno de Trump de desviar $2,500 millones de dólares aprobados por el Congreso para otros rubros, para la construcción de un muro fronterizo con México, mediante una declaración de emergencia.

La demanda presentada por el fiscal general de California, Javier Becerra, junto con otros 19 estados, argumentaba que la decisión de Trump de declarar una emergencia nacional para utilizar fondos del Departamento de Defensa y otras agencias federales era inconstitucional.

En marzo, el Congreso presentó una medida para revertir la declaración de emergencia del presidente para construir un muro con México. Sin embargo, Trump usó su poder de veto para anular la medida del Congreso y continuar con su proyecto.

“Estos fallos detienen de manera crítica la toma ilegal de dinero del Presidente Trump para desviar $2,500 millones de dólares de fondos no autorizados para su proyecto favorito”, dijo el fiscal general Becerra en un comunicado de prensa.

“Lo único que el presidente Trump ha logrado construir es una crisis constitucional, que amenaza con causar un daño inmediato a nuestro estado. El presidente Trump dijo que no tenía que hacer esto y que no tendría éxito en la corte. Hoy hemos demostrado que esa afirmación es verdadera “.

En un caso relacionado, Sierra Club, una organización civil sin fines de lucro que defiende los derechos civiles, también obtuvo de la Corte del Distrito Norte de California una orden permanente para detener la construcción del muro en ciertos tramos fronterizos.

La decisión de esta corte prohíbe a los funcionarios de la administración Trump que inicien o continúen en áreas cercanas a El Paso, en Texas; y Yuma, El Centro y Tucson, en Arizona. En particular, le prohíbe utilizar fondos provenientes del Departamento de Defensa.

“Los acusados ​​Mark T. Esper, en su calidad de Secretario de Defensa en funciones, Kevin K. McAleenan, en su calidad de Secretario de Seguridad Nacional en funciones, Steven T. Mnuchin, en su dirección oficial como secretario del Departamento del Tesoro y todas las personas que actúan bajo su dirección, tienen prohibido tomar medidas para construir una barrera fronteriza…”, se lee en la decisión de la corte.

Ya en mayo, la Corte del Distrito Norte de California había bloqueado temporalmente la construcción de estas 51 millas de tramos fronterizos, a la espera de que el asunto fuera revisado.

La medida del juez afecta una de las promesas de campaña más importantes de Trump. Se trata de un interdicto temporal, mientras las demandas pasan por la corte. Sin embargo, el Gobierno podría apelar la decisión.

Tras declarar una emergencia en la frontera con México en febrero, el presidente planeaba redirigir unos $8,600 millones de dólares de otras agencias para la construcción de vallas en varios tramos fronterizos.

Cuando el Congreso rechazó la medida, Trump usó su poder de veto legislativo para anular al Congreso y continuar con sus planes en la frontera.

El conflicto sobre la asignación de fondos para el muro llevó al cierre de Gobierno más prolongado de la historia. En total: 35 días.

Poco después de declarar una emergencia nacional, Trump predijo que no le iría bien en los casos presentados en California. “Nos demandarán en el Noveno Circuito”, dijo. “Posiblemente obtendremos una mala decisión, y luego tendremos otra mala decisión, y luego terminaremos en la Corte Suprema”.

Los adversarios del presidente dijeron que la declaración de emergencia fue un intento ilegal de ignorar al Congreso, que autorizó muchos menos gastos de muro de lo que Trump quería.

En su demanda, Sierra Club había argumentado que el muro causaría daños ambientales irreversibles. “Las especies en peligro de extinción podrían desaparecer de nuestra frontera sur, mientras que los paisajes frágiles son diezmados por este proyecto vanidoso, destructivo e inútil”, dijo Gloria Smith, abogada del grupo.

 

Fuente: La Opinion

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15150578
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
8392
14641
112506
14896418
363085
520768
15150578

Tu IP 35.172.111.71
2022-05-22 09:30


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.