universal encabezado 2


AHORA
Congresista Adriano Espaillat designado miembro de alto rango del Subcomité del Poder Legislativo del Comité de Apropiaciones de la Cámara Congresista Adriano Espaillat es juramentado para servir en la Cámara de Representantes de EE. UU. durante el Congreso 118 Congresista Adriano Espaillat pronunciará su Discurso Anual sobre el Estado del Distrito Congresista Adriano Espaillat obtiene más de $16.2 millones en fondos federales para proyectos comunitarios de su distrito ESPAILLAT, GARCÍA, NORTON, PRESSLEY y KEATING APLAUDEN LA INCLUSIÓN DE $800 MILLONES EN AYUDA PARA SOLICITANTES DE ASILO EN EL Congresista Adriano Espaillat introduce la Ley de Responsabilidad e Integridad en la Acreditación de Seguridad (RISC) Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la presidenta Nancy Pelosi de dejar su posición en el liderazgo Biden considera “improbable” que el misil que impactó en Polonia fuera disparado desde Rusia Realizarán evento GOTV para motivar a los electores a salir a votar Lula gana las elecciones a Bolsonaro en la victoria más reñida de la historia de Brasil Proyecto Presidencial Conéctate con Abel felicita a Abel Martínez sor su triunfo en la consulta del PLD Congresista Adriano Espaillat encabezará una serie de eventos comunitarios para celebrar la herencia y la diversidad cultural esta semana en Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre los esfuerzos del presidente Biden para perdonar los delitos federales por simple posesión de Declaración del congresista Adriano Espaillat tras fin de política de cobro de tasa turística para pasajeros dominicanos que viajan desde Maestro asesina a golpes a su alumno por error de ortografía Ian azota Cuba; Florida se alista para viento e inundaciones Realizarán Teletón en apoyo a la República Dominicana en respuesta al huracán Fiona Embajada de República Dominicana en Haití cierra sus puertas por inseguridad El gusto de Trump por la información de inteligencia: el poder y la influencia Declaración del congresista Adriano Espaillat en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana

cibaoWeb Banner 150DPI 1200x91 2022 copy


Fallece en Santiago el poeta y comunicador Ramón Cabral de la Torre

IMG 20230120 WA0079
Por Andrés Acevedo
 
Ramón Cabral de la Torre (Pincholo). Nació en Santiago de los Caballeros el 19 de agosto de 1949. Falleció el jueves 19 de enero de 2023. Hijo del Dr. Ramón Francisco Cabral Tavárez (hijo de Mario Fermín Cabral) y Dolores Mercedes Torres Figueroa. En su ciudad natal y en Santo Domingo desarrolló una intensa labor literaria y cultural. Poeta, escritor, ensayista, gestor cultural y comunicador.
 
En el sector público desempeñó los cargos siguientes: director del Museo del Tabaco, administrador del Hospital de Seguro Social Presidente Estrella Ureña, gestor cultural de la Dirección Provincial de Cultura de Santiago y presidente en dos ocasiones de la centenaria Sociedad Cultural “Alianza Cibaeña”. 
 
Desde inicio de la década de los 80, colaboró con artículos y ensayos para los periódicos locales y nacionales: La Información, Lístín Diario, La Noticia, Última Hora, Hoy y El Siglo. También para los suplementos literarios: Isla Abierta, Ventana, Aquí y Coloquio.
 
Cofundador del Taller Líttera de la Sociedad Alianza Cibaeña (1985), coordinador junto a quien escribe y Virgilio Hernández de la “Página Literaria Sabatina” del periódico La Información (1988).
 
Es autor de los libros de poesía: “Confesión ente Luz y Sombra” (1988), “Fuego Infinito” (1992) y “Torbellino de la voz” (2003); también del libro de ensayos históricos: “Joaquín Balaguer: estudios de una figura excepcional”  (2021).
 
IMG 20230120 WA0081
 
Sus textos poéticos incluidos en varias antologías literarias de la República Dominicana. 
 
Participó en la Peña Literaria dirigida por Tony Raful, Pedro Peix y Andrés L. Mateo, en Santo Domingo. Además, en la Tertulia Literaria que organizaba en su casa la gestora cultural Natacha Sánchez, a la que asistían figuras de la dimensión del Prof. Juan Bosch, Marcio Veloz Maggiolo y Carlos Esteban Deives, Enriquillo Sánchez, entre otros. 
 
Sus restos serán velados este viernes 20 de enero a las 10: 00 A.M, en la Funeraria Savica de Santiago, ubicada en la Avenida Enriquillo, próxima al Hospital Regional Infantil Dr, Arturo Grullón y serán sepultados en el cementerio nuevo de Curabo, a las 4:00 P.M.
 
Ramón Cabral de la Torre era sobrino del inmenso poeta, narrador, dramaturgo y ensayista santiaguero, Manuel del Cabral Tavárez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

20467694
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
20154
7209
57011
20352999
43268
368923
20467694

Tu IP 44.192.247.184
2023-02-04 22:28


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.