universal encabezado 2


AHORA
Celebrarán Encuentro de Unidad en apoyo a la reelección del congresista Adriano Espaillat y la candidatura de Ángel Vásquez al Congresista Espaillat logra que el Departamento de Transporte de EE.UU. fortalezca protecciones para los clientes de aerolíneas Congresista Adriano Espaillat y líderes comunitarios proponen recomendaciones para frenar violencia en bodegas y supermercados del distrito Declaración del congresista Adriano Espaillat y líderes comunitarios tras solicitud de desestimación caso José Alba Congresista Adriano Espaillat y alcalde de NYC, Eric Adams se reúnen con comunidad en lugar donde ocurrió tragedia en bodega Movimiento ‘Conéctate con Abel’ hace llamado al pueblo dominicano DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia

cibao 1200


Unión de Escritores Dominicanos (UED) da a conocer tarifario sobre servicios profesionales

Tarifario de la UED 2022

Se busca que se hagan pagos justos por los servicios intelectuales

La Unión de Escritores Dominicanos (UED) inició una campaña de difusión del tarifario que debe ser aplicado para que se paguen los servicios profesionales que suelen dar los autores en actividades culturales del Estado y entidades privadas.

La elaboración del tarifario fue fruto de una consulta realizada entre miembros de la organización y del consenso, tomando en cuenta la realidad económica y la infravaloración que se le da al trabajo intelectual en la República Dominicana.

Emilia Pereyra, presidenta del UED, explicó que el tarifario fue presentado ya a la ministra de Cultura, Milagros Germán, y que igualmente será dado a conocer a otros altos  funcionarios de determinados ministerios, rectores de universidades y directores de entidades privadas que suelen usar los servicios de los escritores, en muchos casos de manera gratuita.

“Nosotros esperamos que todos los escritores y escritoras tomen en consideración los montos estipulados en este tarifario, que representan los precios mínimos que deben aceptar que se les paguen por sus servicios en las ferias del libro y en otros eventos”, enfatizó.

Dijo que no es aceptable que en pleno siglo XXI a un escritor se le paguen cinco mil pesos por una conferencia o tres mil por participar en un panel, cuando estos trabajos tan especializados no pueden hacerse sin que se tenga una amplia acumulación de conocimientos y se inviertan muchas horas de reflexión y trabajo.

Argumentó que el tarifario debe ser aplicado en instituciones que manejan presupuestos y en empresas educativas y medios de comunicación.

Expresó que la UED tiene entre sus principales objetivos lograr la dignificación del oficio de los escritores y escritoras, quienes han sido subestimados respecto a sus aportes al desarrollo de la economía naranja y al avance cultural del país.

“Por esas razones, hemos trabajado en la creación de un tarifario equilibrado para que le sea reconocida la participación de los integrantes de este sector en actividades culturales con pagos adecuados por sus servicios, acordes con su preparación y contribución al desarrollo nacional”, indicó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

16957290
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
17564
20264
17564
16800922
305559
714451
16957290

Tu IP 34.236.192.4
2022-08-14 23:11


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.