universal encabezado 2


AHORA
DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde Niñera de Italia con trastorno mental tiró a un bebé por la ventana para que fuera libre Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU. Niña de 10 años en Florida dispara fatalmente a mujer que discutía con su madre Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

cibao 1200


Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨

000 xg8vh 18 0

El papa Francisco lamentó que en la actualidad haya mucha desinformación.

De acuerdo a un reporte de la EFE y otros medios internacionales,  el papa Francisco arremetió contra la "falta de honestidad" en los medios de comunicación y lamentó que "la desinformación está al orden del día", durante una audiencia en el Vaticano con miembros de la Sociedad de San Pablo.

De acuerdo a la las palabras del Sumo pontifice, la desinformacion esta al orden del dia, y dijo que ahora Se dice una cosa pero se esconden muchas otras.

"Si hoy tomamos los medios de comunicación, falta limpieza, falta honestidad, falta integridad. La desinformación está al orden del día. lamentó en su encuentro con los participantes en el XI capítulo de los paulinos, conocidos por su evangelización a través de los medios y la tecnología.

Francisco, en el Palacio Apostólico, animó a esta congregación a hacer que este fenómeno no empañe su estilo comunicativo, que "proceda realmente de la vocación, del Evangelio, que sea nítida y clara".

La misión de la Sociedad de San Pablo, apuntó el pontífice argentino, no solo debe ser comunicar, sino también "redimir a la comunicación del estado en el que se encuentra hoy".

"En manos de todo un mundo de comunicación que o dice la mitad, o una parte calumnia a la otra, o una parte difama a la otra, u ofrece escándalos porque a la gente le gusta consumir escándalos, es decir, comer suciedad ¿No es verdad? Es así", sostuvo el papa.

Precisamente Francisco se expresó en estos términos improvisando, saliéndose del discurso que había preparado y que entregó a los participantes en su audiencia para que lo leyeran posteriormente

."Aquí tengo el discurso que debo pronunciar pero para qué perder tiempo diciendo este cuando podéis leerlo después. Me parece mejor dárselo al general y que luego él lo difunda si lo cree oportuno. Si no, que haga censura. Además, me parece que comunicar así, fraternalmente, con el calor del encuentro, es mejor que la frialdad del discurso", dijo el pontífice.

No es la primera vez que la Iglesia Catolica critica a los medios de comunicacion. Se recuerda que en el 2010, el entonces papa Benedicto XVI dijo que debido a la fuerte competencia entre ellos, consideran que están obligados a suscitar la máxima atención posible, aunque ello vaya «en detrimento de la verdad».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15830838
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
4696
22295
167316
15511170
539520
503825
15830838

Tu IP 44.192.47.87
2022-06-26 04:29


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.