universal encabezado 2


AHORA
DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde Niñera de Italia con trastorno mental tiró a un bebé por la ventana para que fuera libre Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU. Niña de 10 años en Florida dispara fatalmente a mujer que discutía con su madre Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

cibao 1200


Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde

congreso800

La Cámara de Representantes votó este miércoles para aumentar la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, como parte de un paquete de proyectos de ley de armas, sin embargo, todo indica que en el Senado no pasará

La iniciativa de la Cámara Baja les otorga a los legisladores demócratas la oportunidad de exponer a los votantes cuál es su postura en políticas de seguridad.La iniciativa de la Cámara Baja les otorga a los legisladores demócratas la oportunidad de exponer a los votantes cuál es su postura en políticas de seguridad.FOTO: DREW ANGERER / GETTY IMAGES

La Opinión

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un amplio proyecto de ley de control de armas en respuesta a los recientes tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, que elevaría la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos de 18 a 21 años y prohibiría la venta de municiones y cargadores con una capacidad de más de 15 cartuchos.

La votación fue de 228 a 199, en su mayoría siguiendo líneas partidistas, con casi todos los demócratas votando “sí” y todos menos un pequeño grupo de republicanos votando “no” a la retención de la política en un paquete de armas más grande.

La legislación fue aprobada casi no tiene posibilidades de convertirse en ley mientras el Senado lleva a cabo negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y mejorar las verificaciones de antecedentes.

Pero el proyecto de ley de la Cámara permite a los legisladores demócratas la oportunidad de enmarcar a los votantes en noviembre cuál es su posición sobre las políticas que, según las encuestas, cuentan con un amplio apoyo.

“No podemos salvar todas las vidas, pero, Dios mío, ¿no deberíamos intentarlo? Estados Unidos te escuchamos y hoy en la Cámara estamos tomando las medidas que exiges”, dijo la representante Veronica Escobar, demócrata de Texas. “Toma nota de quién está contigo y quién no”.

El impulso se produce después de que un comité de la Cámara escuchó testimonios desgarradores de víctimas recientes de tiroteos y familiares, incluida la niña de 11 años Miah Cerrillo, quien se cubrió con la sangre de un compañero de clase muerto para evitar que le dispararan en la escuela primaria Uvalde.

El ciclo aparentemente interminable de tiroteos masivos en los Estados Unidos rara vez ha llevado al Congreso a actuar. Pero el tiroteo de 19 niños y dos maestros en Uvalde ha reavivado los esfuerzos de tal manera que los legisladores de ambos partidos hablan de la necesidad de responder.

“Es repugnante, es repugnante que nuestros hijos se vean obligados a vivir con este miedo constante”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California.

Pelosi dijo que la votación de la Cámara “haría historia al lograr avances”. Pero no está claro a dónde irá la medida de la Cámara después de la votación del miércoles, dado que los republicanos se mantuvieron firmes en su oposición.

El proyecto de ley de la Cámara también incluye incentivos diseñados para aumentar el uso de dispositivos de almacenamiento seguro de armas y crea sanciones por violar los requisitos de almacenamiento seguro, proporcionando una multa y prisión de hasta cinco años si un arma no se almacena adecuadamente y posteriormente es utilizada por un menor lesionarse o suicidarse.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15829597
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3455
22295
166075
15511170
538279
503825
15829597

Tu IP 44.192.47.87
2022-06-26 03:20


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.