universal encabezado 2


AHORA
DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde Niñera de Italia con trastorno mental tiró a un bebé por la ventana para que fuera libre Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU. Niña de 10 años en Florida dispara fatalmente a mujer que discutía con su madre Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

cibao 1200


Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia

matacfb78b1a 4263 4283 a742 b220648dc503 alta libre aspect ratio default 0

Más violencia

El hecho ocurrió en Iowa y el agresor se habría suicidado. Se investigan las causas del doble crimen.

Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia

Tragedia en Iowa, un hombre asesinó a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia. Foto: AP

Actualizado al 03/06/2022 4:50

Como en un cuento de nunca terminar, las muertes con armas de fuego no cesan ni por un dia en los

Estados Unidos, a pesar de que el presidente

El presidente Joe Biden pidió esta semana una legislación concreta contra la violencia con armas de fuego que asola a este país.

No obstante, horas después un nuevo tiroteo volvio a conmocionar esta nacion luego de que un hombre asesinara a balazos a dos jóvenes en el estacionamiento de una Iglesia de Iowa para luego quitarse la vida.

El hecho ocurrió fuera de la iglesia Cornerstone, un importante templo a las afueras de Ames, dijo el capitán de la policía del Condado de Story, Nicholas Lennie, en declaraciones al diario Des Moines Register. Los investigadores no precisaron la edad de los fallecidos.

"Estamos profundamente afligidos", dijo en un comunicado Mark Vance, del ministerio juvenil Salt Company en Cornerstone Church. "Esta noche, ocurrió un trágico tiroteo que involucró a dos jóvenes miembros de nuestra comunidad de Cornerstone Church. Se cree que un hombre adulto disparó a estas dos víctimas y luego se quitó la vida", agregó el mensaje.

De acuerdo a lo informado por la policía, cerca de las 7 de la tarde de este jueves comenzaron a recibirse varias llamadas al 911 alertando sobre un tiroteo mientras se desarrollaba un programa en la iglesia. Esa congregación organiza un evento regular los jueves por la noche para Salt Company.

Familiares y amigos sin consuelo ante un nuevo hecho de violencia en Estados Unidos. Foto: AP

Familiares y amigos sin consuelo ante un nuevo hecho de violencia en Estados Unidos. Foto: AP

Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió en el estacionamiento de la iglesia mientras la mayoría de los fieles estaban adentro. Horas después aún había gente dentro de la iglesia así como en el estacionamiento.

Momentos de desesperación se vivieron frente a la iglesia que está cerca de la autopista interestatal 35, a unos 48 kilómetros  al norte de Des Moines, cuando los familiares y amigos de las víctimas comenzaban a llegar al lugar de la tragedia.

El departamento de policía no identificó a los fallecidos ni dio detalles sobre los posibles motivos del tiroteo.

Se desconocen los motivos por los que el agresor asesinó a dos mujeres en el estacionamiento de la iglesia de Iowa. Foto: REUTERS.

La gobernadora Kim Reynolds dijo que el tiroteo fue un "acto de violencia sin sentido de esta noche que se cobró la vida de dos víctimas inocentes en su lugar de culto".

Luego transmitió sus condolencias a las familias que "han sufrido una pérdida insondable”, dijo la gobernadora en Twitter. "Mientras continúa la investigación y aprendemos más, pedimos que los habitantes de Iowa oren por las víctimas y sus familias, los miembros de Cornerstone Church y toda la comunidad de Ames", agregó.

Diez personas fueron asesinadas en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, el 14 de mayo. En tanto, 21 personas, incluidos 19 estudiantes, fueron asesinadas en una escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo. Y cuatro personas fueron asesinadas en Tulsa, Oklahoma. edificio médico miércoles.

La gobernadora flexibilizó hace dos mes las condiciones para acceder a un arma

El pasado 3 de abril, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgaba una ley que  permitía conseguir un arma de fuego con mayores facilidades.

A partir de esa ley no se requiere que las personas tengan un permiso para portar armas al comprar un arma de fuego, aunque los comerciantes de armas aún debían completar una verificación de antecedentes federales. En rigor, la normativa nueva ley tiene preocupadas a las fuerzas de seguridad.

“La legislatura se centró en facilitar la posesión y el porte de armas de fuego, pero creo que lo hicieron a riesgo de la seguridad pública”, dijo el alguacil del condado de Linn, Brian Gardner.

Con información de agenci

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15830559
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
4417
22295
167037
15511170
539241
503825
15830559

Tu IP 44.192.47.87
2022-06-26 04:23


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.