universal encabezado 2


AHORA
DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde Niñera de Italia con trastorno mental tiró a un bebé por la ventana para que fuera libre Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU. Niña de 10 años en Florida dispara fatalmente a mujer que discutía con su madre Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

cibao 1200


Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU.

 124261270 gettyimages pha184000035

Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU.El aumento de la ansiedad y la depresión, probablemente exacerbados por la pandemia, junto con los impactos de las redes sociales y el ciberacoso, estarían entre las causas que podrían haber provocado el fenómeno
La tasa entre los jóvenes aumentó un 15% y casi la mitad de todos los intentos de suicidio de los jóvenes involucran un arma.La tasa entre los jóvenes aumentó un 15% y casi la mitad de todos los intentos de suicidio de los jóvenes involucran un arma.

La tasa de jóvenes que se quitan la vida con armas de fuego en Estados Unidos aumentó más rápido que en cualquier otro grupo de edad, y la tasa de suicidio juvenil está en su punto más alto en más de 20 años, según un nuevo informe de prevención de la violencia armada de Everytown. Para Gun Safety.
De acuerdo a la información difundida por ABC News, si bien el suicidio con armas de fuego en general aumentó alrededor de un 2% durante la pandemia, la tasa entre los jóvenes aumentó un 15% y casi la mitad de todos los intentos de suicidio de los jóvenes involucran un arma, encontraron investigadores de Everytown For Gun Safety.

Los expertos no han precisado exactamente qué está causando que más jóvenes recurran al suicidio con armas, señala el informe. Pero el aumento de la ansiedad y la depresión, probablemente exacerbados por la pandemia, junto con los impactos de las redes sociales y el ciberacoso se encuentran entre los impulsores teóricos.
“La investigación muestra bastante claramente que las personas que luchan contra enfermedades mentales tienen muchas más probabilidades de ser víctimas que perpetradores de crímenes violentos”, dijo la directora de investigación de Everytown, Sarah Burd-Sharps.

“Dicho esto, ciertamente conocer las señales de advertencia y aprender a hablar sobre la salud mental, particularmente, estamos hablando de los jóvenes, por lo que la forma en que hablamos sobre la salud mental con los jóvenes en nuestras vidas es una gran parte de la solución”, explicó.
“Una de las cosas más efectivas que podemos hacer para ayudar a los jóvenes en crisis es mantenerlo fuera de sus manos”, dijo Burd-Sharps.
Los autores del informe señalan la instalación de restricciones temporales sobre la posesión de armas de fuego cuando una persona está decidida a representar un riesgo extremo para sí misma o para otros.

Hasta el momento, 19 estados han aprobado leyes que permiten a las autoridades locales y a los miembros de la familia solicitar en un tribunal civil la restricción del acceso a las armas de fuego de una persona, según Everytown.
“La investigación muestra que salvan vidas”, dijo Burd-Sharps. “Previenen en gran medida el suicidio juvenil, por lo que es una de las políticas más importantes que pueden reducir este trágico aumento en el suicidio juvenil con armas”.
Las medidas de almacenamiento seguro para los padres que poseen armas, así como los períodos de espera para la compra de armas, se encuentran entre las herramientas que pueden ayudar a crear una barrera de seguridad cuando alguien sufre un episodio de salud mental, agregó Burd-Sharps.

Los aumentos relacionados con las armas de fuego documentados en el nuevo informe van acompañados de aumentos generales en el suicidio de adolescentes y adultos jóvenes en los últimos años. Entre 2007 y 2018, la tasa de suicidio entre las personas de 10 a 24 años aumentó casi un 60%, según los CDC .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15829788
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3646
22295
166266
15511170
538470
503825
15829788

Tu IP 44.192.47.87
2022-06-26 03:33


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.