universal encabezado 2


AHORA
DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde Niñera de Italia con trastorno mental tiró a un bebé por la ventana para que fuera libre Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU. Niña de 10 años en Florida dispara fatalmente a mujer que discutía con su madre Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

cibao 1200


Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

tulsa tiroteo cinco muertos

Despliegue policial en el Natalie Medical Building tras el tiroteo.

 OKLAHOMA

REUTERS | EFE

Un hombre armado con un rifle y una pistola ha disparado y matado a varias personas hasta que ha muerto, no se sabe si suicidado o abatido

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió la vida, informó la Policía local.

"Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto", dijo el vicedirector de la policía de Tulsa, Jonathan Brooks a los medios tras el último de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos. Brooks especificó que las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó a sí mismo.

El autor de los disparos también ha muerto, según la Policía, pero no estaba claro cómo. Los agentes seguían trabajando para despejar el campus del Hospital Saint Francis, y estaba prevista una rueda de prensa a las 19.15 hora local.

Según aseguró el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler al canal CNN, el asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en lugar, extremo que la Policía no ha confirmado.

El capitán Richard Meulenberg dijo a ABC News que la Policía de Tulsa recibió una llamada sobre un hombre con un rifle en el segundo piso de un edificio del campus médico y que "se convirtió en una situación de tirador activo".

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, "se encontraron con que algunas personas habían recibido disparos". Un par de ellas estaban muertas en ese momento", dijo Meulenberg.

"También encontramos a quien creíamos que era el tirador y seguimos creyendo que es el tirador, porque llevaba un rifle largo y una pistola", añadió Meulenberg.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo y que está "siguiendo de cerca la situación y se ha puesto en contacto con funcionarios estatales y locales para ofrecerles apoyo."

El tiroteo de Tulsa se produce después de dos tiroteos masivos ocurridos en mayo que conmocionaron a los estadounidenses y reavivaron los debates sobre el control de las armas. La semana pasada, un hombre armado mató a 19 niños y dos profesores en una escuela primaria de Uvalde (Texas). A principios de mayo, un tirador mató a 10 personas en un supermercado de Buffalo (Nueva York).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15830417
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
4275
22295
166895
15511170
539099
503825
15830417

Tu IP 44.192.47.87
2022-06-26 04:08


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.