universal encabezado 2


AHORA
DHS advierte de extremismo violento en un memorando tras anulación de fallo Roe vs Wade, según reportes La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto Lo que propone el presidente electo Gustavo Petro, el primer Mandatario de izquierda de Colombia Papa Francisco critica a los medios de comunicación: “les falta honestidad”, ¨les falta integridad¨ Declaración del Rep. Adriano Espaillat por el 10mo. Aniversario de DACA Amber Heard rompe su silencio: “No culpo al jurado” Orlando Jorge Mera era el guardián del medio ambiente en República Dominicana, dice periódico El país Dictan un año de coercion al malvado asesino de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de RD Una mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir en Italia Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años Madre hispana adolescente apuñala a su bebé recién nacida, la juzgarán como adulto en Colorado Cómo será el divorcio entre Shakira y Piqué? Donald Trump y dos de sus hijos son citados a declarar por fiscal de Nueva York Dos nuevas variantes de COVID ganan terreno en Estados Unidos en un nuevo repunte de la pandemia Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde Niñera de Italia con trastorno mental tiró a un bebé por la ventana para que fuera libre Estados Unidos: un hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia Además de tiroteos, el suicidio con armas se dispara como causa de muerte entre los jóvenes en EE.UU. Niña de 10 años en Florida dispara fatalmente a mujer que discutía con su madre Un nuevo tiroteo masivo en EEUU deja cinco muertos, esta vez en un hospital de Tulsa

cibao 1200


Video revela que Policía de Uvalde sabía que los niños estaban vivos dentro de la escuela con el tirador y no entraron de inmediato

tiroteo 21 muertos texas escuela uvalde 1024x529

 

Distintas voces se han mostrado indignadas por la respuesta al tiroteo, y algunos alegan que si las autoridades hubieran actuado antes, los niños que recibieron los disparos podrían estar vivos

Un nuevo video mostró la escena caótica afuera de la escuela primaria Robb mientras los agentes hablaban con un niño herido durante la masacre.Un nuevo video mostró la escena caótica afuera de la escuela primaria Robb mientras los agentes hablaban con un niño herido durante la masacre.FOTO: MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES

Armando Hernández

Por: Armando Hernández Actualizado 31 May 2022, 16:53 pm EDT

Un video dado a conocer por la cadena ABC News y CNN, tomado afuera de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, mientras se desarrollaba la masacre de la semana pasada en el interior, parece capturar a un operador del 911 alertando a los oficiales en la escena que estaban recibiendo llamadas de niños que estaban vivos adentro.

“El niño está avisando que está en la habitación, llena de víctimas”, se puede escuchar al despachador decir en el video. “Lleno de víctimas en este momento”.

El video parece contradecir las afirmaciones que hizo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el coronel Steven McCraw, durante una conferencia de prensa realizada el viernes pasado, donde mencionó que 19 agentes estaban dentro de la escuela y el policía al mando había decidido que la situación no requería el protocolo de tirador activo, por lo que no hicieron ningún esfuerzo por ingresar.

Sin embargo, esta grabación establece que los policías de Uvalde sabían que los niños aún estaban con vida dentro de la escuela y muestra una escena caótica afuera de la escuela primaria Robb mientras los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hablaban con un niño herido durante la masacre.

ABC News publicó una llamada al 911 que confirma que los oficiales sabían que alguno niños estaban vivos después de que Salvador Ramos, de 18 años, disparó más de 100 tiros en el salón de clases, lo que contradice las afirmaciones del jefe de policía local de que pensaban que la escena ya no estaba activa.

La investigación reveló que el jefe de policía del distrito escolar ordenó a los equipos tácticos que no ingresaran al salón de clases, por lo que el propio McCraw admitió, “Fue una decisión equivocada. Punto. No había excusa para eso”.

Después de casi una hora, los agentes federales, desafiando a las autoridades locales, entraron al edificio y mataron a tiros a Ramos.

Tras los hechos, se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EU anunció el pasado domingo que revisará la respuesta de las fuerzas del orden al tiroteo, que dejó 19 estudiantes y dos maestras sin vida.

Por su parte, el alcalde Don McLaughlin dijo que le pidió a los federales que realicen una investigación independiente sobre el tiroteo y la respuesta de la policía, y dijo: “Si hay agujeros o cometimos un error, quiero ser lo más transparente posible”.

Leer más:

Residentes enojados de Uvalde lidian con el papel desempeñado por el jefe de policía de la escuela tras el tiroteo

Jefe de policía de distrito escolar de Uvalde no será juramentado para puesto del concejo municipal como estaba previsto

Comandante de policía en Uvalde ordenó no entrar a salón de clases porque creía que el pistolero estaba aislado y los niños no corrían peligro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15830455
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
4313
22295
166933
15511170
539137
503825
15830455

Tu IP 44.192.47.87
2022-06-26 04:19


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.