universal encabezado 2


AHORA
Trump deberá pagar 110.000 dólares para que le sea retirada una orden de desacato Los republicanos bloquean el intento demócrata de convertir el derecho al aborto en ley en EE UU Congresista Adriano Espaillat condena borrador de opinión de la Corte Suprema que revocaría el fallo de Roe V. Wade Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la Administración de tomar medidas enérgicas contra las armas indetectables Congresista Adriano Espaillat vota para asegurar fondos de ayuda adicionales para los restaurantes y las pequeñas empresas de Nueva York Congresista Adriano Espaillat celebrará su Cuarto Evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio) Congresista Adriano Espaillat lanza Mapa Interactivo para reportar problemas de Infraestructura Congresista Adriano Espaillat pronunciará Discurso Anual sobre el Estado del Distrito Abel Martínez: ‘Es hora de fortalecernos y trabajar unidos para sacar a los inquilinos del palacio en el 2024’ Rep. Adriano Espaillat anuncia Tour sobre la Ley Para Reconstruir Mejor Schumer, Espaillat y Bragg quieren $5 mil millones en fondos para programas comunitarios de intervención contra la violencia con armas ¿El pelo malo, el tono de la piel y la autopersecución  del latino retardan el éxito? Esta será una Navidad increíblemente cara, pero parece que a los compradores no les importa tanto Millonario chino retira más de 780.000 dólares del banco y pide al personal que cuente los billetes a mano (FOTOS) La lista completa de celulares que se quedan sin WhatsApp en noviembre La vacunación ofrece mayor protección contra el covid-19 que la infección, según un estudio de los CDC El papa Francisco espera que los líderes mundiales escuchen "el grito de la Tierra El director de la OMS advierte que otro virus surgirá "en algún momento" y tampoco seremos capaces de contenerlo ¿Qué es el metaverso de Facebook? Te contamos qué implica la nueva etapa de la compañía Pared Perez murió de un disparo

cibao 1200


El director de la OMS advierte que otro virus surgirá "en algún momento" y tampoco seremos capaces de contenerlo

Subtitulo Es una certeza biologica el hecho de que surgira otro virus

617cbd0be9ff710eeb40aaa3El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Sanidad en el marco de la cumbre G20 en Roma, Italia, el 29 de octubre de 2021.Alessandra Tarantino / AP

En la reunión de ministros de Economía y Sanidad celebrada en el marco de la cumbre G20 en Roma, Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a lamentar el desigual acceso a las vacunas contra el covid-19 en el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó  de "certeza biológica" el hecho de que "en algún momento surgirá otro virus que, simplemente, no podremos contener".

"Incluso si luchamos por acabar con esta pandemia, debemos aprender las lecciones que nosEl director de la OMS advierte que otro virus surgirá "en algún momento" y tampoco seremos capaces de contenerlo

El director de la OMS advierte que otro virus surgirá "en algún momento" y tampoco seremos capaces de contenerlo  y debemos prepararnos para la siguiente", declaró el alto funcionario en la reunión de los ministros de Economía y Sanidad celebrada en el marco de la cumbre G20 en Roma (Italia). 

Asimismo, el jefe de la OMS volvió a lamentar el desigual acceso a las vacunas anticovid en el mundo y recordó que el 36 % de la población mundial se ha inoculado con pauta completa, mientras que en África este índice constituye solo el 6 %. 

¿Cómo responder a la nueva amenaza?

El alto funcionario resaltó la necesidad de adoptar una serie de medidas que ayuden a estar preparados ante la eventual aparición de un nuevo virus, de tal forma que podamos "detectarlo y responder rápidamente cuando llegue".

Ghebreyesus resaltó que la gestión es uno de los aspectos más importantes en la lucha contra los virus. En este sentido, el líder de la OMS instó a los ministros a apoyar "la creación de una Junta de Financiación de las Amenazas para la Salud", ya que —dijo— "las amenazas de alto nivel necesitan un compromiso político de alto nivel".

Asimismo, el jefe de la OMS destacó que se requiere financiación. "Apoyamos la idea de un nuevo mecanismo de financiación internacional para la preparación y respuesta ante una pandemia basado en las instituciones financieras existentes", aseveró.

Finalmente, Ghebreyesus afirmó que se requiere "una OMS reforzada, potenciada y financiada de forma sostenible en el centro de la arquitectura sanitaria mundial".

A modo de resumen, el alto funcionario mencionó tres solicitudes concretas: "financiar plenamente" el Acelerador de acceso a las herramientas del covid-19, "resolver la crisis de las vacunas" e "invertir hoy en un mañana más seguro".

Pared Perez murió de un disparo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15150920
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
8734
14641
112848
14896418
363427
520768
15150920

Tu IP 35.172.111.71
2022-05-22 10:09


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.