universal encabezado 2


AHORA
Trump deberá pagar 110.000 dólares para que le sea retirada una orden de desacato Los republicanos bloquean el intento demócrata de convertir el derecho al aborto en ley en EE UU Congresista Adriano Espaillat condena borrador de opinión de la Corte Suprema que revocaría el fallo de Roe V. Wade Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la Administración de tomar medidas enérgicas contra las armas indetectables Congresista Adriano Espaillat vota para asegurar fondos de ayuda adicionales para los restaurantes y las pequeñas empresas de Nueva York Congresista Adriano Espaillat celebrará su Cuarto Evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio) Congresista Adriano Espaillat lanza Mapa Interactivo para reportar problemas de Infraestructura Congresista Adriano Espaillat pronunciará Discurso Anual sobre el Estado del Distrito Abel Martínez: ‘Es hora de fortalecernos y trabajar unidos para sacar a los inquilinos del palacio en el 2024’ Rep. Adriano Espaillat anuncia Tour sobre la Ley Para Reconstruir Mejor Schumer, Espaillat y Bragg quieren $5 mil millones en fondos para programas comunitarios de intervención contra la violencia con armas ¿El pelo malo, el tono de la piel y la autopersecución  del latino retardan el éxito? Esta será una Navidad increíblemente cara, pero parece que a los compradores no les importa tanto Millonario chino retira más de 780.000 dólares del banco y pide al personal que cuente los billetes a mano (FOTOS) La lista completa de celulares que se quedan sin WhatsApp en noviembre La vacunación ofrece mayor protección contra el covid-19 que la infección, según un estudio de los CDC El papa Francisco espera que los líderes mundiales escuchen "el grito de la Tierra El director de la OMS advierte que otro virus surgirá "en algún momento" y tampoco seremos capaces de contenerlo ¿Qué es el metaverso de Facebook? Te contamos qué implica la nueva etapa de la compañía Pared Perez murió de un disparo

cibao 1200


¿Qué es el metaverso de Facebook? Te contamos qué implica la nueva etapa de la compañía

GettyImages 612996368

Te contamos qué implica la nueva etapa de la compañía

Con el anuncio del nuevo nombre de Facebook, Meta, y su misión de traer a la vida al metaverso, seguro te preguntas qué hace. Te contamos qué es el metaverso de Facebook y cuál es su objetivo.

El metaverso es un universo virtual capaz de reproducir miles de dinámicas sociales actuales, desde trabajar a ir a conciertos o de compras.El metaverso es un universo virtual capaz de reproducir miles de dinámicas sociales actuales, desde trabajar a ir a conciertos o de compras.

FOTO: GLENN CHAPMAN / AFP / GETTY IMAGES

Por: Armando Hernández  (La Opinion)

La noticia de que Facebook cambió su nombre, y ahora se llamará Meta, se convirtió en el tema del momento, luego de que Mark Zuckerberg presentó las novedades de la compañía, que incluyen el relanzamiento del concepto del metaverso, y el nuevo nombre y logo de la empresa.

Sin embargo, para muchos usuarios, aún no está claro, ¿qué es el metaverso de Facebook? y ¿Qué implica esta nueva etapa de la compañía?

Para darte una idea, el término metaverso no es un concepto acuñado por Zuckerberg, incluso, se puede tomar como referencia en la novela de ciencia ficción Snow Crash, escrita por Neal Stephenson y publicada en Estados Unidos en 1992. Allí, al ciberespacio o mundo victual ya se le denominaba metaverso.

Ahora, tal concepto es llevado por Facebook a otro nivel, centrándose en un entorno virtual interconectado en el que es posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

Incluso, voces como la de Matthew Ball, exestratega de Amazon Studios, explica justo que el metaverso busca abarcar los mundos físico y virtual, donde los usuarios deben crear y usar sus avatares y bienes de un lugar del metaverso, sin importar quién maneje esa parte en particular.

Si bien Facebook cambió su nombre a Meta, el cambio es más profundo, pues busca una nueva forma de vivir digitalmente e incluso, el mismo Zuckerberg reiteró que el metaverso es el sucesor de lo que hoy es internet.

El Meta de Zuckerberg justo usará ese concepto de metaverso para abrir el camino virtual a miles de personas y empresas a una “teletransportación” a un lugar, momento y entorno específico y con algún fin, tal vez a una oficina con decenas de directivos para un ejecutivo, una sala de cirugías para un médico, incluso, a un concierto, con miles de personas; todas con interacción al mismo tiempo con decenas, incluso, miles de individuos a la vez.

Incluso, este último escenario ya fue hecho realidad. Basta recordar que en 2019, Travis Scott protagonizó un concierto en Fortnite donde reunió a casi 100,000 usuarios, mientras que en 2020 J Balvin siguió la tendencia y realizó un concierto en el mismo videojuego.

En otras palabras, la nueva etapa de Facebook busca utilizar el metaverso para crear una réplica del mundo real en virtual, con el que se podrá interactuar igual que lo hacemos con espacios, objetos y personas físicas gracias a la realidad virtual, y que se utilizará para múltiples actividades, desde entretenimiento a desarrollo industrial.

Además, no será una plataforma dominada por una o varias empresas, sino una suma de espacios interconectados, donde, si Mark Zuckerberg logra instalarlo con éxito, construiría un negocio multimillonario.

Para sitios especializados, como Bloomberg, este universo virtual podría suponer un negocio global de $800,000 millones de dólares para 2024, de ahí que Facebook invertirá $150 millones de dólares para conquistar el metaverso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15150952
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
8766
14641
112880
14896418
363459
520768
15150952

Tu IP 35.172.111.71
2022-05-22 10:12


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.