universal encabezado 2


AHORA
Trump deberá pagar 110.000 dólares para que le sea retirada una orden de desacato Los republicanos bloquean el intento demócrata de convertir el derecho al aborto en ley en EE UU Congresista Adriano Espaillat condena borrador de opinión de la Corte Suprema que revocaría el fallo de Roe V. Wade Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la decisión de la Administración de tomar medidas enérgicas contra las armas indetectables Congresista Adriano Espaillat vota para asegurar fondos de ayuda adicionales para los restaurantes y las pequeñas empresas de Nueva York Congresista Adriano Espaillat celebrará su Cuarto Evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio) Congresista Adriano Espaillat lanza Mapa Interactivo para reportar problemas de Infraestructura Congresista Adriano Espaillat pronunciará Discurso Anual sobre el Estado del Distrito Abel Martínez: ‘Es hora de fortalecernos y trabajar unidos para sacar a los inquilinos del palacio en el 2024’ Rep. Adriano Espaillat anuncia Tour sobre la Ley Para Reconstruir Mejor Schumer, Espaillat y Bragg quieren $5 mil millones en fondos para programas comunitarios de intervención contra la violencia con armas ¿El pelo malo, el tono de la piel y la autopersecución  del latino retardan el éxito? Esta será una Navidad increíblemente cara, pero parece que a los compradores no les importa tanto Millonario chino retira más de 780.000 dólares del banco y pide al personal que cuente los billetes a mano (FOTOS) La lista completa de celulares que se quedan sin WhatsApp en noviembre La vacunación ofrece mayor protección contra el covid-19 que la infección, según un estudio de los CDC El papa Francisco espera que los líderes mundiales escuchen "el grito de la Tierra El director de la OMS advierte que otro virus surgirá "en algún momento" y tampoco seremos capaces de contenerlo ¿Qué es el metaverso de Facebook? Te contamos qué implica la nueva etapa de la compañía Pared Perez murió de un disparo

cibao 1200


Pared Perez murió de un disparo

Subtitulo Ex presidente del Senado dominicano muere de un disparo

7e58d8c1 reinaldo pared perez

El expresidente del Senado dominicano Reinaldo Pared Pérez, fallecido en la noche del jueves a los 65 años, murió de un disparo, según informó este viernes la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la Policía informó que "profundiza las investigaciones" en torno a la muerte por herida de bala de Pared Pérez, uno de los políticos más influyentes en República Dominicana en los últimos 15 años.
 
Pared Pérez murió en la noche del jueves en su residencia en la localidad de playa de Juan Dolio, al este de Santo Domingo, en un aparente suicidio, según medios locales, aunque la Policía no ha confirmado esta información.
 
El exsenador se desempeñó como secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, principal de la oposición) hasta el pasado marzo y se apartó de esa posición tras anunciar que padecía un cáncer de esófago.
 
La noticia de su muerte causó consternación en toda la clase política del país.
A través de Twitter, el presidente del país, Luis Abinader, dijo lamentar "profundamente" la muerte de Pared Pérez, un político y servidor público "decente en el trato" y "firme en sus ideas".
 
Por la misma vía se pronunció el expresidente Leonel Fernández, quien fue compañero de Pared Pérez en el PLD, formación que gobernó el país de manera ininterrumpida entre 2004 y 2020.
 
El exlegislador, casado y padre de cuatro hijos, "consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país", escribió Fernández.
 
El PLD calificó este viernes de "irreparable pérdida" la muerte de su ex secretario general, cuyo funeral tendrá lugar desde esta tarde en Santo Domingo, donde será sepultado mañana, según informó el partido posteriormente en una rueda de prensa, en la que se declaró "consternado" y "conmovido".
Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.
 
Su dilatada carrera dentro del PLD, al que ingresó 1975, le llevó también a ejercer de edil (1986-1990 y 1990-1994) por la capital dominicana y otras tantas como diputado (1996-1998 y 1998-2002).
 
También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook   twitter   instagram    googleplus  

15150565
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
8379
14641
112493
14896418
363072
520768
15150565

Tu IP 35.172.111.71
2022-05-22 09:24


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.