universal encabezado 2

AHORA

Un juez autoriza la venta del estudio Weinstein al fondo de inversión Lantern

1531327643 494576 1531327809 noticia normal recorte1

Harvey Weinstein llegando al tribunal penal en Manhattan EDUARDO MUNOZ ALVAREZ AFP

El pago de las deudas pendientes con las estrellas de Hollywood se afrontará posteriormente, según ordena el tribunal

SANDRO POZZI

Nueva York/ La productora de cine de Harvey y Bob Weinstein tiene nuevo dueño. El tribunal que supervisa en Estados Unidos la venta de los activos de la sociedad The Weinstein Company autorizó al fondo Lantern Capital seguir adelante con la adquisición de sus restos, por los que paga 289 millones de dólares (247 millones de euros). La operación se cerrará esta semana pese al rechazo de varias estrellas de Hollywood a las que la empresa debe dinero.

The Weinstein Company se declaró en suspensión de pagos en marzo, después de que la oficina del fiscal del Estado de Nueva York bloqueara la venta por temor a que el acuerdo beneficiara a sus dueños, el consejo de administración, a los que acusó de encubrir los abusos sexuales de Harvey Weinstein. Lantern se convirtió en ese momento en uno de los principales interesados por hacerse con el control de la productora.

Lantern acaba de anunciar el fichaje de tres veteranos de la industria del entretenimiento para reconducir el negocio de Weinstein y reconstruir la relación con Hollywood. Se trata de Steve Beeks (Lionsgate), Lauren Zalaznick (NBCUniversal) y Alexa Platt (Open Road Films), que asesorarán al fondo para diseñar la estrategia de lanzamiento de Lantern Entertaiment.

La venta de la productora crea, sin embargo, un problema a las estrellas de Hollywood a las que la compañía debe dinero. El director Quentin Tarantino reclama a The Weinstein Company un pago de 3,6 millones de euros por los derechos de sus películas. Por eso entregó el pasado lunes una petición para que se bloqueara las transferencia de la propiedad a Lantern.

No estaba solo. También plantearon objeciones los actores Brad Pitt, Robert De Niro, Julia Roberts y Leonardo DiCaprio entre otros por el temor de que al final vayan a recibir una parte pequeña de lo que se les debe. De acuerdo con los términos anunciados la semana pasada, Lantern Capital se comprometió a desembolsar 7,5 millones de euros pero aún debe determinar qué contratos va a pagar.

Litigios y despidos

Christopher Simon, el abogado que representa a los artistas, asegura que el acuerdo dejará muchos litigios sin resolver y lamentó que Lantern no mostrar ninguna intención de negociar los pagos que se le reclaman. The Weinstein Company aceptó rebajar el precio de venta de sus activos para que el fondo asumiera esos pagos. Sus abogados dicen haber negociado un centenar de contratos.

“La venta de la compañía ha sido muy difícil”, argumentó Paul Zumbro, representante legal de The Weinstein Company, ante el juez Christopher Sonchi. “Verdaderamente creo que es el mejor acuerdo que se podía conseguir”. Lantern había ofrecido previamente pagar 310 millones en efectivo por la productora. Ahora tendrá un plazo de 120 días para resolver los litigios pendientes con los artistas.

Unas horas después de recibir el aprobado a la venta de sus activos al fondo de Dallas, la productora procedió al despido de una veintena de empleados en las oficinas que opera en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Se trata de asalariados que trabajan en los departamentos de publicidad, distribución y relaciones públicas.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2986567
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
7799
12430
35081
2896853
133931
125615
2986567

Tu IP 54.163.22.209
2018-11-21 12:38


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.