universal encabezado 2

Un juez bloquea la publicación de temas inéditos de Prince

14927139112292

El cantante Prince durante una de sus actuaciones KIERAN DOHERTYREUTERS

PABLO SCARPELLINI Los Ángeles

La decisión judicial llega un día después de la demanda al productor del cantante, George Ian Boxill

El disco 'póstumo' de Prince fue robado por su productor, denuncian los administradores de su legado

La demanda presentada este miércoles por los representantes del patrimonio de Prince parece haber surtido efecto. De momento, un juez ha paralizado la comercialización de las seis canciones inéditas que iban a salir al mercado el viernes 21 de abril, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del mito de Minnesota.

Detrás de esa publicación sorpresa está George Ian Boxill, el productor de confianza de Prince que parece haber traicionado al músico tras su muerte.

Su plan pasaba por lanzar al mercado esos trabajos bajo el nombre de uno de los temas, Deliverance, pero la justicia le ha arruinado los planes, de momento.

La jueza Wilhelmina M. Wright de las Cortes del Distrito de Estados Unidos expidió una orden bloqueando de forma temporal la distribución de canciones de Prince en su posesión, y ordenándole que devuelva todo este trabajo inédito al patrimonio del cantante de inmediato.

La orden judicial ha llevado a plataformas como iTunes, Amazon y SoundCloud a retirar los temas en forma de EP (Extended Play) además de la canción Deliverance.

La demanda, presentada el pasado viernes, estima que el valor de esas grabaciones es de más de 75.000 dólares y que el productor está violando un acuerdo establecido con Prince sobre los temas que grabaron juntos.

Ese trato establecía que las canciones serían propiedad "en exclusiva del cantante" y que Boxill no podría usarlas "de ninguna manera".

En el comunicado enviado por los representantes del patrimonio de Prince, se explica que no tienen nada que ver con el lanzamiento de "composiciones musicales" planeadas por Boxill en conjunción con la firma Rogue Music Alliance, y que el productor ha violado los acuerdos establecidos con el responsable de temas como Purple Rain y Little Red Corvette.

Prince falleció a causa de una sobredosis de fármacos a los que estaba enganchado. Fue hallado muerto en el ascensor de su casa en Paisley Park, Minnesota

 

Fuente: EM

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

1063231
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
327
2254
11495
1024265
52125
132655
1063231

Tu IP 54.81.139.235
2017-08-18 02:56


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.