universal encabezado 2

Francia investiga a Apple por adelantar la obsolescencia de los iPhone antiguos

1515483148 221511 1515484038 noticiarelacionadaprincipal normal recorte1

La actuación de la fiscalía llega tras la denuncia de consumidores y de varias quejas en EE UU

París/ La fiscalía francesa investiga a la multinacional estadounidense Apple por fraude y por adelantar la obsolescencia programada de sus aparatos mediante la supuesta manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos, informa Reuters. El gigante tecnológico reconoció en diciembre que había tomado medidas ante las quejas y denuncias presentadas en Estados Unidos por el gasto de batería de sus dispositivos, lo que podría tener un efecto negativo sobre la velocidad de los procesadores de los mismos, a fin presuntamente de incitar al usuario a comprar un terminal más moderno.

La investigación, iniciada por la denuncia de la asociación francesa de consumidores Alto a la ralentización programada, la llevará a cabo la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes, que forma parte del Ministerio de Economía, según detalla la agencia Efe.

La ralentización intencionada de los modelos más antiguos de los iPhone de Apple ha generado controversia entre sus millones de clientes hasta tal punto que la empresa ha pedido disculpas por el "malentendido" y ha ofrecido descuentos para cambiar de baterías. Solo en Estados Unidos se han presentado al menos nueve demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que la compañía los ralentiza de forma artificial a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos. La firma ha remitido una carta a sus clientes en la que pide perdón por el "malentendido" generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ha ofrecido descuentos para los usuarios que quieran cambiar la batería de su teléfono.

La semana pasada, la compañía reconoció que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.

A partir de finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 a 29 dólares.

Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que Apple ralentiza de forma artificial los iPhone más antiguos a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos. Esta sospecha tomó fuerza la semana pasada, cuando un desarrollador demostró con datos que el iPhone 6 iba más lento tras cada nueva actualización de software.

La explicación que dio entonces Apple a varios medios fue que la ralentización de los terminales era un mal menor para evitar que los móviles con baterías más antiguas se bloqueasen tras la actualización y, aunque podía empeorar la experiencia de usuario, era menos molesto que el colapso continuo del iPhone

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2282203
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
665
6363
35974
2186742
140560
113333
2282203

Tu IP 54.166.160.105
2018-06-22 05:39


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.