universal encabezado 2

AHORA

¿Cuál es la diferencia entre el seguro para auto arrendado o comprado?

auto usado en venta istock 680x402

Hay muchos factores (financieros, entre otros) que debes tomar en cuenta para decidir entre arrendar o comprar un auto. Por ejemplo, tu elección pudiera depender de cuánto tiempo te gusta conservar tus autos en general, o si quieres un vehículo nuevo o usado.

También es aconsejable mirar el seguro de auto de manera diferente para un auto cuando se arrienda o se está comprando. Es posible que las leyes o tu prestamista te requieran contratar ciertas coberturas. Otras coberturas pueden ser opcionales, dependiendo de si vas a solicitar un préstamo o un arrendamiento, o si vas a comprar el vehículo en efectivo.

Auto usado en venta.

La principal diferencia entre arrendar y financiar es quién va a ser el dueño del vehículo al final del periodo de vigencia del préstamo. Cuando arriendas un auto no eres el dueño del vehículo, y deberás devolverlo al titular cuando el periodo del contrato concluya, de acuerdo con Consumer Reports*. En el caso de un arrendamiento, Edmunds* resalta que esencialmente estás pagando para «tener prestado» el auto durante el periodo de vigencia del contrato. Es posible que tengas la opción de comprar el vehículo al término del plazo del arrendamiento.

Cuando financias un vehículo eres el dueño del auto al final del plazo del préstamo (siempre y cuando hayas realizado todos los pagos requeridos). Luego de realizar la totalidad de los pagos pactados, el nombre del acreedor prendario será retirado del título del auto y quedará inscrito únicamente a tu nombre.

ASEGURAR UN AUTO ARRENDADO

Aunque no seas "el dueño" de un automóvil arrendado, todavía eres responsable de contar con tu propio seguro de auto, de acuerdo con el Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés)*. Aquí hay cuatro opciones de cobertura para un vehículo arrendado.

Cobertura obligatoria por ley.

Cobertura contra responsabilidad civil:

Las leyes de la mayoría de los estados obligan a contratar un mínimo de cobertura contra responsabilidad civil. La cobertura contra responsabilidad civil ayuda a pagar los gastos de otra persona si tú causaste un accidente de auto que los hiere o daña su propiedad.

Cobertura contra conductores sin seguro o sin suficiente seguro:

Esta cobertura puede ser obligatoria por ley en tu póliza de seguro del auto, dependiendo de dónde vivas. La cobertura contra conductores sin seguro ayuda a pagar las facturas médicas si alguien sin seguro te choca. Esta cobertura funciona de manera parecida cuando te choca alguien sin suficiente seguro.

Cobertura requerida por el arrendador.

La compañía que financia tu auto arrendado es la dueña del vehículo. Para proteger el interés que tienen en el vehículo la compañía va a requerir que contrates cobertura de colisión y cobertura contra todo riesgo como parte de tu póliza de automóvil, de acuerdo con el III.

Cobertura de colisión:

Esta cobertura ayuda a pagar la reparación de tu vehículo si golpeas otro auto u otro objeto, independientemente de quien tenga la culpa.

Cobertura contra todo riesgo:

Ayuda a pagar las reparaciones del auto si sufre daños por causas distintas a una colisión, como robo, vandalismo o la caída de objetos.

La cobertura pudiera estar incluida en el contrato de arrendamiento.

Muchas compañías de arrendamiento incluyen automáticamente una cobertura diferencial en los pagos, de acuerdo con el III. Esta cobertura ayuda a saldar el préstamo si debes más de lo que vale el vehículo y el auto que estás arrendando resulta destruido. Asegúrate de preguntar si la compañía que te está arrendando el vehículo incluye una cobertura diferencial para el arrendamiento o el préstamo como parte de tu contrato, según aconseja el III. De lo contrario es posible que puedas comprar la cobertura como parte de tu póliza de seguro de auto.

COBERTURA DEL SEGURO DE AUTO CUANDO LO COMPRAS NUEVO O USADO

Cuando compras un vehículo sigues teniendo la obligación legal de tener un seguro de responsabilidad civil. También es posible que sean necesarias las coberturas contra conductores sin seguro o sin suficiente seguro y/o protección contra lesiones personales, dependiendo de dónde vivas. Las consideraciones adicionales para el seguro de auto dependen de si tienes un préstamo para pagarlo, si lo compraste directamente e incluso teniendo en cuenta el modelo y el año del vehículo.

Consiguiendo un préstamo para comprar un auto.

Independientemente de si hiciste un préstamo, o arriendas o financias un vehículo, tu acreedor puede exigir que tengas cobertura de colisión y contra todo riesgo en tu seguro del auto. Es posible que puedas ajustar estas coberturas en tu póliza una vez que tu préstamo haya sido pagado por completo.

Comprando un auto directamente con el título a tu nombre).

Si compraste un vehículo sin un préstamo (o si liquidas el préstamo que pediste) las coberturas de colisión y contra todo riesgo generalmente son opcionales en la póliza de seguro del automóvil. Un factor decisivo para añadirlas puede ser si tienes la capacidad de pagar de tu bolsillo con facilidad las reparaciones o el reemplazo de tu automóvil si resulta dañado en un accidente.

Comprando un auto nuevo.

Si eres el dueño original de un vehículo que es de un modelo con unos pocos años sería conveniente considerar comprar cobertura adicional específica para un auto nuevo. Por ejemplo, la cobertura de costo de sustitución para un auto nuevo probablemente te reembolsará lo suficiente como para comprar un vehículo de una marca y modelo similar si llega a resultar destruido.

¿ES PREFERIBLE COMPRAR O ARRENDAR UN AUTO?

Los beneficios de arrendar o comprar un auto dependen de varios factores, incluyendo el monto del pago inicial, la duración del contrato de financiamiento y la depreciación. Utiliza esta calculadora para comparar tus opciones para préstamos o arrendamiento:

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ARRENDAR UN AUTO?

Algunas de las ventajas potenciales de arrendar un auto de acuerdo con Edmunds son:

Tener un auto nuevo con más frecuencia, ya que los periodos de arrendamiento generalmente son por solo 2 ó 3 años

Los gastos de mantenimiento son menores, ya que la mayoría de los vehículos en arrendamiento siguen estando cubiertos por la garantía

Pagos iniciales y mensuales más bajos

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE FINANCIAR UN AUTO?

De acuerdo con U.S. News and World Report*, algunas de las ventajas de financiar un auto son:

Ser el propietario del vehículo al término del periodo del préstamo (asumiendo que hayas realizado todos los pagos requeridos).

Ninguna restricción en cuanto a las millas conducidas: La mayoría de los arrendamientos de vehículos restringen la cantidad de millas que los arrendatarios pueden recorrer (por ejemplo, hasta 12,000 millas anuales).

Pagos iniciales y mensuales más bajos

¿Estás decidiendo si compras o arriendas un auto? Comunícate con un agente de seguros local para saber cómo puedes asegurar el auto de tu elección.

 

Fuente: Allstate

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

4541170
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
8040
11976
33239
4427344
240373
261930
4541170

Tu IP 3.88.156.58
2019-05-21 19:47


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.