universal encabezado 2

AHORA

Congresista Adriano Espaillat llama a votar por Ydanis Rodríguez para el Congreso de los EE.UU.

adiario ydanis

Las elecciones primarias se celebran este martes, 23 de junio de 2020

Nueva York- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) respaldó la candidatura al Congreso de los Estados Unidos del concejal Ydanis Rodríguez, llamando a votar por él en las elecciones primarias demócratas que se celebrarán este martes, 23 de junio de 2020.

“Insto a los votantes en el Distrito Congresual 15 de Nueva York a votar por Ydanis Rodríguez, el martes, 23 de junio”, dijo Espaillat a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, el concejal Ydanis Rodríguez respondió: “Agradezco sinceramente a mi viejo amigo Adriano Espaillat por su apoyo. ¡Juntos lucharemos por la gente de El Bronx en el Congreso!”.

El congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, de ganar sus respectivas primarias este martes, 23 de junio, se convertirían en los dos únicos dominicanos en llegar al Congreso federal de los Estados Unidos, y representarían comunidades vecinas, de mayoría poblacional dominicana y latina.

El congresista Adriano Espaillat ha sido un defensor y colaborador permanente de la República Dominicana.

Cuando en el año 2015 se lanzaron campañas de descrédito contra la República Dominicana y se hizo un llamado a boicot contra el turismo hasta el punto de comparar al país con la Alemania Nazi, Adriano Espaillat (entonces senador estatal de Nueva York), no solo le salió al frente a estas campañas, sino que organizó una Cumbre de Líderes dominicanos, quienes el 26 junio de 2015 adoptaron una resolución de seis puntos en defensa del derecho de la República Dominicana de implementar su programa de política migratoria, y subrayando su oposición a cualquier campaña de descrédito contra la República Dominicana, su economía, su pueblo y sus instituciones.

Y el concejal Ydanis Rodríguez estuvo a su lado en defensa de la República Dominicana.

Ydanis Rodríguez, con una trayectoria de más de 40 años de servicio trabajando por la comunidad, desde que llegó de su país natal en 1983, en los que ha sido lavaplatos, taxista, maestro, líder social y miembro del Concejo, pide a los votantes que lo apoyen, porque afirma ser “el único que representa a los más pobres y a los inmigrantes”.

“Yo sé lo que es vivir en pobreza, yo sé lo que es tener que estar renovando la Green Card y he sido un líder entregado a luchar por mi gente en todo momento, por lo que siento cada vez que voy a la calle que vamos a ganar estas elecciones y por fin El Bronx va a empezar a tener otra cara”, dijo Ydanis a El Diario de Nueva York.

“Cuando dije que iba a correr por el cargo, me decían que no iba a ganar porque mi gente no vota y lo que no saben es que mi geste en ese distrito, no son solamente los dominicanos. Son también los garífunas que se identifican conmigo, los inmigrantes africanos de Mali y Nigeria, los mexicanos, los afroamericanos, los asiáticos. Soy un verdadero defensor de mi gente y no como aquellos que vienen a defender a alguien como Trump que tanto daño está haciéndonos”, agregó Ydanis, advirtiendo que en cuestión de fondos para su campaña ha estado apoyado mayormente por la gente del común.

“En mis primeros 100 días, cuando sea electo congresista, voy a crear una fuerza de trabajo para presentar una iniciativa de cómo acabar con la pobreza en El Bronx desde ahora hasta el 2030, asegurando establecer más recursos financieros y promoveré una demanda colectiva porque el Gobierno ha dejado caer a El Bronx en la pobreza”, dijo el aspirante a congresista. “Además, tengo visión para traer fondos federales, sé cómo luchar para que se le quiten recursos al presupuesto militar que son de tres trillones y parte de ese dinero se invierta en El Bronx y también voy a pedir al equipo de los Yankees, como buenos vecinos, que esté abierto a donar el 10 por ciento de sus ganancias para invertirlo en juventud, en deportes, en pequeños negocios”.

El actual concejal insistió en que será el sucesor de Serrano y dio su palabra para ayudar a cambiar al Distrito 15, como asegura que ha hecho con el Alto Manhattan desde su silla en el Concejo Municipal.

“Sé que mi gente me va a poner en ese cargo, porque van a votar. Eso lo estoy sintiendo en las calles. Vamos a ser la gran sorpresa de estas elecciones, donde han querido manipular las cosas”, comentó Rodríguez. “La mejor encuesta que hay es la que se hizo en febrero del año pasado cuando corrí por el puesto de Defensor del Pueblo y saqué el mayor número de votos en el Distrito 15 por encima de cualquier candidato incluyendo al ganador. Que se prepare El Bronx porque vamos a ganar y vamos a empezar a trabajar para que por fin tengan las cosas buenas que se merecen”.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

ANUNCIO2.orig

 

 

ANUNCIO2.orig

 

 

ANUNCIO2.orig

9383086
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1739
3418
16854
9335776
124547
167859
9383086

Tu IP 100.24.125.162
2020-10-31 08:32


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.