universal encabezado 2

AHORA

Día Mundial del SIDA

Espaillat

Por Adriano Espaillat

Miembro del Congreso de los EE.UU.

En el Día Mundial del SIDA, quiero destacar el progreso y los desafíos que aún impactan a todas las comunidades afectadas por esta crisis de salud pública. Aquí en los Estados Unidos, una nación desarrollada según la mayoría de los estándares, hay más de un millón de personas que viven con el VIH y uno de cada siete estadounidenses VIH positivo no sabe que ha sido infectado. A pesar de los tremendos avances que hemos logrado en la prevención y el tratamiento del VIH/SIDA, UNAIDS estima que más de 7.1 millones de personas que viven con VIH en todo el mundo aún no conocen su estatus. Si bien el COVID-19 representa la crisis de salud pública más reciente, no podemos perder de vista el panorama más completo, especialmente hoy. Especialmente cuando las personas que viven con VIH y que han perdido la vida a causa del SIDA han sufrido tanto y corren el riesgo de ser aún más marginadas.

Es por eso por lo que he sido firme en mi apoyo a las clínicas y proveedores Ryan White en el Distrito Congresual 13 de Nueva York, viviendas de apoyo para personas con SIDA (HOPWA) en la ciudad de Nueva York, y a la continuación de la contribución de nuestras naciones para combatir esta crisis de salud en el escenario mundial en el Fondo Mundial, PEPFAR y nuestros socios en la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

El tema de este año: "Solidaridad global, responsabilidad compartida", significa que no podemos darnos el lujo de retroceder en nuestros compromisos de poner fin a esta emergencia de salud pública, y especialmente durante los desafíos actuales que enfrentamos como comunidad mundial. Para todos los que han perdido la vida o han dado voz a la lucha contra esta enfermedad y su estigma, les agradezco y los tengo como fuente de inspiración en este día y todos los días por venir. Este Día Mundial del SIDA sigo comprometido como siempre a hacer mi parte para ayudar a salvar vidas y proteger programas críticos de salud pública para ayudar a las personas y familias que necesitan asistencia.

Visite el Localizador de sitios de pruebas de VIH y servicios de atención para encontrar recursos basados en la ubicación, como servicios de pruebas, proveedores de vivienda, centros de salud y otros proveedores de servicios cercanos.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

10056862
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
2923
3655
6578
10021345
44052
127112
10056862

Tu IP 3.236.228.250
2021-04-12 18:09

facebook   twitter   instagram   googleplus  

© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.