universal encabezado 2

AHORA

Leonel el calumniado

Leonel

Por Ramón Núñez

 

Cuando Jesús en la mesa comía con los doce apóstoles les dijo a estos que unos de ellos lo entregaría esa noche. Veinte siglos después Juan Bosch daría vida a una de sus obras magistrales, Judas Iscariote el calumniado, donde nos explica la conclusión de veinte años de investigación sobre su parecer acerca de esa conversación. Pues según su criterio el verdadero entreguista fue Pedro y no Judas.

En el año 2012, el Partido de la Liberación Dominicana con su candidato Danilo Medina Sánchez ganaba las elecciones cuyo presidente saliente era Dr. Leonel Fernández Reyna. Antes de este suceso el Comité Político de dicha organización tuvo que calarse no solamente los insultos de éste, sino de algunos familiares que lo trataron de traidor. Una de las virtudes de ese Comité Político a consistido en tomar decisiones adecuada sin apasionarse ni doblegarse a la situación emocional de ninguno de sus dirigentes. Desde esta etapa nace el dolor en la psiquis del Dr. Fernández, puesto que después de este hecho no perdonó la afrenta del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

La repostulación del Lic. Danilo Medina en el año 2016 sería la segunda estocada para el Dr. Fernández, situación que llevó a la entidad política a trastocar sus reglamentos internos con la implementación del ‘Nunca jamás’ para suavizar el avispero creado por éste a lo interno de la organización ahora liderada por el presidente Medina.

Es de singular importancia señalar que el Dr. Fernández junto a los feligreses de su congregación ha llevado marcada la cruz hitleriana en contra del Comité Político de su Partido y sus adherentes por no apoyar todas las propuestas que de él emanaban. Es preciso señalar que su avidez de poder lo han hecho un ser mezquino hasta el punto de ensañarse con más del 75 por ciento de la estructura partidaria.

En esta ocasión nos remitimos a los hechos: no conocemos, ni hemos encontrado en los anales de la política vernácula precedentes alguno de tal situación y si alguien tiene alguno que no los haga llegar, de que un Presidente de un partido político le haya hecho una oposición férrea a su propia organización. El Dr. Leonel Fernández ha sido el mayor opositor del mandatario actual durante sus ocho años de gobierno, no así el Partido Revolucionario Moderno a quien le correspondería el caso. Y a culminado con un alzamiento ante el congreso protestando en contra de una reforma a la constitución violada por él en el año 2010 para ocupar el solio del poder por otros cuatro años. En tal ocasión, se deshizo de su oponente el Lic. Danilo Medina sin miramientos, utilizando los recursos del Estado según manifestó Danilo.   una contradicción a sus convicciones democráticas en su afán de ser nuevamente Presidente del PLD.

La impronta termina cuando llevado de las manos de los sectores radicales del país se opone a la decisión del máximo organismo electoral, alegando irregularidades del proceso siendo él el prócer principal de esos adefesios.

Juan Bosch dijo en algún momento de su vida que el Dr. Leonel Fernández era un diamante en bruto y yo expreso lo siguiente: no será que cuando extendió sus manos solo alcanzó a Leonel Fernández y su mirada se posó en el Lic. Danilo Medina, como su libro Judas Iscariote el calumniado.    

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

6654748
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
8435
12480
20915
6551110
201336
380105
6654748

Tu IP 35.173.234.140
2019-11-18 17:23


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.