universal encabezado 2

Un hombre mata de un tiro a un joven que le recriminó orinar en la playa

1498292494 794084 1498317611 noticia fotograma

Hoguera en la playa de Riazor (A Coruña) durante la noche de San Juan. ÓSCAR CORRAL | ATLAS

El detenido disparó contra la víctima y un amigo en un paseo marítimo de la ría de Vigo durante la fiesta de San Juan. La policía cree que no existía relación entre ellos

SILVIA R. PONTEVEDRA

Santiago/ Un joven de 25 años ha muerto este sábado de madrugada tras recibir un disparo en la parte inferior del pecho cuando festejaba la noche de San Juan en una playa de Chapela, una populosa localidad unida a la ciudad de Vigo pero ya dentro del término municipal de Redondela (Pontevedra). El hombre que supuestamente lo mató con un arma de fuego de calibre grueso ya ha sido detenido por la policía nacional y disparó después de que su víctima, con la que no tenía relación, le afease que estuviese orinando desde la barandilla del paseo marítimo hacia el arenal.

El joven fallecido, Daniel Beltrán, nacido en Redondela y vecino de esta zona límite entre Vigo y Chapela, igual que su supuesto agresor, murió pasadas las 5.45 horas de esta madrugada. Varias personas alertaron al 091 de que se habían registrado disparos, presuntamente tres, y de que uno de ellos había alcanzado a una persona que se encontraba "muy grave". Al llegar al lugar, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del chico.

Según los testimonios recabados por la policía nacional de Vigo, que ha asumido las pesquisas, el individuo, con abundantes antecedentes penales, sacó "una pistola de la riñonera que llevaba" después de que la víctima y un amigo le recriminasen que se pusiese a orinar justo sobre donde ellos se encontraban, al borde del paseo de la playa urbana de Arealonga, en plena celebración de la noche de San Juan. Presuntamente, el hombre hizo varios disparos contra los dos jóvenes, pero no alcanzó al compañero del fallecido, que logró zafarse del agresor dándole un empujón. A continuación el atacante huyó del lugar, portando el arma en la mano, y subió a un taxi.

El operativo policial desplegado, en el que han participado tanto agentes de la local como de la nacional, logró rápidamente interceptar al varón, de 43 años, y ahora presta declaración en la comisaría de Vigo como presunto homicida. La policía contaba con varios testimonios que habían aportado la descripción física del agresor y los detalles sobre su huída. Enseguida, a unos dos kilómetros de distancia, consiguieron bloquear el vehículo y se abalanzaron sobre el sospechoso para atenazarlo, mientras este amagaba con abrir fuego y apuntaba desde la parte trasera del taxi hacia los agentes. Según fuentes policiales, antes de conseguir reducir al hombre armado, los policías apartaron del coche al taxista para protegerlo y a continuación se produjo un "complicado" forcejeo dentro del auto.

Según las primeras pesquisas, no había relación entre el detenido y la víctima aunque casualmente los dos residían en una misma zona próxima al parque de A Riouxa, entre Vigo y Chapela. La policía científica, la judicial y una comisión del juzgado trabajan esta mañana en el lugar de los hechos recogiendo posibles pruebas.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2282207
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
669
6363
35978
2186742
140564
113333
2282207

Tu IP 54.166.160.105
2018-06-22 05:39


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.