universal encabezado 2

AHORA

Trump ofrece a su exmujer Ivana ser embajadora de EE UU en la República Checa: “Si lo quieres es tuyo”

1507239491 946324 1507240410 noticia normal recorte1

Ivana Trump, exmujer del actual presidente de EE UU LEONHARD FOEGER REUTERS

La millonaria rechaza el puesto porque dice tener “la vida perfecta”

NICOLÁS ALONSO

“Ivana, si lo quieres te lo doy”, le dijo el presidente Donald Trump a su exmujer, Ivana Trump, sobre el puesto de embajador de Estados Unidos ante la República Checa. La primera mujer del actual presidente así lo explicó este jueves durante una entrevista con el canal CBS en la que también afirmó que habla con su exmarido una vez a la semana y le ha animado a seguir tuiteando.

“Me acaba de ofrecer ser la embajadora. Pero me gusta mi libertad. Me gusta hacer lo que quiero, ir a donde quiera con quien quiera. Y me puedo permitir mi estilo de vida. ¿Por qué diría adiós a Miami en el invierno, adiós a Saint-Tropez en el verano y adiós a la primavera y el otoño en Nueva York? Tengo una vida perfecta”, argumentó la mujer, criada en la antigua Checoslovaquia.

Ivana se casó con Trump en 1977 y la pareja se divorció en 1992. Es la madre de tres de los hijos del presidente: Donald Jr., Ivanka y Eric. Pese a su ruptura por la infidelidad del magnate con Marla Maples, que eventualmente se convirtió en la segunda mujer, y sus acusaciones por violación, Ivana y él mantienen el contacto según explicó.

En sus conversaciones semanales, Ivana le ha dicho que mantuviera su hábito de acudir a Twitter para comunicarse con los ciudadanos. “Le he dicho que creo que debe seguir tuiteando. Es una nueva forma, una nueva tecnología. Y si quieres mandar un mensaje sin que sea retorcido y manipulado por The New York Times, es así como lo debe hacer”, afirmó Ivana en la misma entrevista, que será difundida este domingo. “Es un presidente tuitero”. Desde que llegó a la Casa Blanca, tanto sus críticos como miembros de su administración han expresado su deseo de que el presidente limite su actividad en la red social, en la que acostumbra a criticar o insultar a medios de comunicación, políticos o líderes de otros países.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

La mujer que se ‘casó’ consigo misma por amor verdadero

1506591093 364632 1506591231 noticia normal recorte1

Laura Mesi, durante la celebración, en una imagen publicada en su cuenta de Facebook.

La italiana Laura Mesi contrajo 'matrimonio' sin marido en una ceremonia carente de valor legal

Madrid/ Todo estaba preparado para dar el sí quiero: un vestido blanco con brillantes de Swarovski y velo de tul, una fiesta organizada en un pueblo de Lombardía (Italia) para 70 familiares con tarta nupcial de cinco pisos incluida y la famosa marcha de Mendelssohn lista para sonar cuando entrara la novia… Pero sin el novio. La italiana Laura Mesi es la primera mujer que se casa en Italia consigo misma en una ceremonia sin valor legal ni religioso pero que le permitió organizar la boda de cuento de hadas con la que siempre había soñado.

La mujer, de 40 años y profesora de fitness, asegura que la decisión ha sido una “conquista” de su madurez. “Tengo muchos amigos y una relación estupenda con los hombres. Simplemente me he dado cuenta de que estoy bien conmigo misma y que esta es la dimensión de mi felicidad y de mi realización”, ha declarado al diario italiano Il Corriere della Sera.

Llegar a entender que compartir su vida con otro hombre no era lo que le haría feliz fue una larga travesía. Tras una relación fallida que se prolongó durante 12 años, hace cinco decidió que quería vivir sola. En 2015 descubrió por fin qué era lo que de verdad quería: “Yo deseaba casarme. Pero sola. Conmigo misma”.

Según relata a Il Corriere della Sera, decidir casarse consigo misma y convertirse en la “esposa soltera de Italia” no fue fácil. “Milenios de tradición nos han transmitido una idea bien precisa del matrimonio. Y yo también estaba condicionada. Mis padres, mis amigas… Todos me daban consejos y me repetían que lo pensara bien”, explica Mesi. Pero no dudó: “Con 40 años me he sentido lo suficientemente fuerte para ser de verdad yo misma. Y no he querido aceptar que nada ni nadie pudiese decirme como debía vivir y qué debía hacer con mi vida”. Y es una historia de amor verdadero, porque cada persona, según considera, debe “empezar por amarse a uno mismo”.

Su matrimonio no cierra la puerta a una futura relación: “No se trata de una revancha hacia los hombres”, asegura. Y si encuentra a alguien con quien pasar el resto de su vida, será feliz. “Pero mi felicidad no dependerá de él”, aclara al diario italiano.

Laura Mesi no es la primera persona que se casa consigo misma en Italia. El pasado mayo, un napolitano, Nello Ruggiero, también contrajo matrimonio consigo mismo. “Estoy convencido de que no podré amar a nadie tanto como me amo a mí mismo”, aseguró en el programa Real Time.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

Detenida en Rusia a una pareja de caníbales que pudo haber comido 30 personas

canibales fotos fuertes 16

La policía ha encontrado un cubo y un paquete con fragmentos diseccionados de un cuerpo femenino

EFE

Moscú / La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur del país, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 personas, según informó este lunes la televisión NTV.

De acuerdo al Comité de Instrucción citado por el medio, hace unos días las fuerzas de seguridad rusas arrestaron a un hombre de 35 años en relación con el hallazgo de un cubo y un paquete con fragmentos diseccionados de un cuerpo femenino. El hallazgo tuvo lugar en el territorio de una escuela de aviación de la región de Krasnixar (sur de Rusia).

La detención del sospechoso fue posible después de que un obrero que trabajaba en la carretera encontrara un teléfono móvil con imágenes de trozos de un cuerpo humano. Más tarde, según la fuente, fue detenida también la esposa del presunto caníbal.

La macabra pareja, según algunas fuentes, operaba en la región desde 1999 y pudo haber cometido múltiples asesinatos. Según el medio, además de alimentarse con carne humana, los presuntos caníbales preparaban conservas con los restos de sus víctimas.

 

Fuentes:EP

0
0
0
s2smodern

Miss Turquía pierde su título por un tuit sobre la menstruación

1506125227 104081 1506143586 noticia normal recorte1

Itir Esen, tras ganar el título. AP

Comparó la sangre de su período con la de las víctimas del fallido golpe de Estado de 2016

EFE

Estambul/ La organización del concurso Miss Turquía retiró este viernes el título a la modelo Itir Esen, elegida anoche en una ceremonia celebrada en Estambul, al descubrir que había tuiteado un mensaje en el que comparó la sangre de su menstruación con la de las víctimas del fallido golpe de Estado de 2016.

Los organizadores del concurso anunciaron en su web oficial "con tristeza", que han retirado el premio otorgado al "llegar a la conclusión de que Itir Esen había enviado este tuit".

"Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo, no podemos aceptar un mensaje así", indicaron.

La cuenta de Twitter de la modelo parece haberse borrado, pero varios diarios reproducen el mensaje en cuestión, enviado el 16 de julio pasado, día en el que se conmemoraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado, en el que murieron unas 250 personas.

"Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", afirma Esen en el tuit.

Esen es estudiante de Filología Inglesa en Estambul y ha desfilado en pasarelas de varias importantes marcas de moda turca. El título de Miss Turquía 2017 ha sido otorgado ahora a la segunda clasificada, Asli Sümen, que representará a Turquía en el concurso Miss Mundo, que se celebrará en China.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

Un tatuaje de ‘henna’ negra causa quemaduras en el brazo de una niña en Egipto

henna

Tatuaje de henna negra, que incorpora un ingrediente artificial para asegurar un color más oscuro que el del tinte natural. GETTY

La menor británica, de vacaciones con sus padres, sufre quemaduras por un componente artificial del tinte

RICARD GONZÁLEZ

Túnez/Para la pequeña Madison Gulliver, una niña británica de siete años, lo que empezó como un juego, se convirtió en una dolorosa pesadilla. Mientras estaba de vacaciones con su familia en Hurgada, un popular destino turístico en la costa egipcia del mar Rojo, Madison quiso hacerse un tatuaje con henna, un ancestral tinte natural utilizado en el mundo árabe y en India para decorar la piel de forma temporal, sobre todo en acontecimientos sociales como las bodas. Sin embargo, poco después, el tatuaje le provocó fuertes picores y la aparición de ampollas que tuvieron que ser tratadas en la unidad de quemaduras de un hospital. Y es que la pasta de henna —también llamada en castellano alheña—, utilizada en el hotel de Hurgada, no era tal.

434AE45600000578 0 image a 1 1502872915955

434AC8B800000578 0 image a 2 1502872950851

“Ella tiene mucho dolor. En parte es culpa mía no haber sabido de este peligro, pero también es culpa del salón por utilizar productos químicos peligrosos en niños”, ha declarado su padre al diario Daily Mail. El producto químico en cuestión ha sido identificado como parafenilendiamina (PPD), usado como tinte en diversos productos. El PPD es un agente potente que puede provocar alergia en algunas personas, pero no en todas. De hecho, el hermano mayor de Madison, Sebastian, de nueve años de edad, también se hizo un tatuaje en el mismo hotel. Al notar picores, se retiró la presunta pasta de henna, sin generarle ampollas.

434AE5FA00000578 0 image a 5 1502873144848

434AE60B00000578 0 image a 3 1502872988274

El hotel se ha disculpado ante la familia, y ha retirado la oferta de tatuajes de sus actividades. Citado por el Mail, Chris Flower, director de la Asociación de Cosmética, Artículos de Tocador y Perfumes en Reino Unido, ha advertido sobre el uso de “henna negra”. “El PPD se utiliza de forma legal y segura en tintes de cabello permanente, en los que se dan instrucciones claras, y en los que el nivel máximo está controlado por la ley. Pero la henna negra a menudo contiene altos niveles de PPD, lo que le da enseguida un color oscuro”, sostiene Flower. “Cuando se aplica a la piel en forma de henna negra para un tatuaje temporal, el PPD puede causar quemaduras químicas y reacciones alérgicas”, añade.

La pasta de la verdadera henna, la tradicional, no es de color negro, sino más bien marrón. Y el rastro que deja en la piel, que suele durar una semana, es anaranjado, nunca negro. La producción de la pasta de henna se obtiene de forma natural, a partir de las hojas secas de la planta de la alheña (Lawsonia inermis). Por lo tanto, no existe ningún riesgo para la salud. La henna negra es una invención moderna, y tiene como objetivo imitar el color de los tatuajes hechos con aguja. Así pues, atención a los tatuajes temporales de color negro. No es henna todo lo que parece.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

1659751
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1950
1689
9883
1622019
71189
134222
1659751

Tu IP 54.221.29.4
2018-01-17 06:22


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.