universal encabezado 2

AHORA

Congresista Adriano Espaillat condena ataque verbal contra la Rep. Ocasio-Cortez

Espaillat congreso 1

El abuso verbal y cualquier tipo de abuso contra la mujer en el lugar de trabajo y en cualquier lugar nunca deben ser tolerados


WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), quien se desempeña como coordinador (Whip) del Caucus Hispano del Congreso (CHC), hizo un llamado al Liderazgo de la Cámara para que se condene de manera formal al congresista Ted Yoho (FL-03) por su conducta inaceptable dirigida a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (NY-14) mientras se encontraba en las escalinatas del Capitolio de los Estados Unidos. Espaillat y los miembros del CHC han pedido una censura contra el Rep. Yoho para permitir que todos los miembros de la Cámara voten formalmente sobre una resolución que desaprueba el comportamiento reprensible del Rep. Yoho.

"El insulto sexista del Rep. Yoho lanzado contra la Rep. Ocasio-Cortez no solo fue reprensible, sino que representa una fracción del abuso que las mujeres continúan enfrentando diariamente en el lugar de trabajo", dijo el Rep. Espaillat (NY-13). “Durante demasiando tiempo, los hombres se salieron con la suya y las mujeres permanecieron en silencio. Felicito a la congresista Ocasio-Cortez por su coraje para hablar y confrontar las palabras reprensibles lanzadas contra ella. Las mujeres de color reportan niveles más altos de intimidación en el lugar de trabajo y en público, y nunca debemos tolerar un comportamiento tan misógino y vil dirigido a las mujeres en el lugar de trabajo, ya sean empleados de nivel básico o miembros de la sala de juntas.

“Me alienta ver a nuestra generación más joven romper nuevas barreras e interrumpir una cultura profundamente arraigada que durante mucho tiempo requirió que las mujeres, y especialmente las mujeres de color, permanecieran calladas cuando se enfrentaban a un trato despreciable. Es fundamental que nos aseguremos de que este tipo de comportamiento no ocurra en el Congreso ni en ningún lugar de trabajo. Sin embargo, si ocurre, las mujeres en todas partes deberían saber que no están solas y contarán con el apoyo de sus comunidades y países cuando elijan hablar sobre tales abusos. Estos incidentes pasaban desapercibidos en el pasado, pero el muro de silencio se ha derrumbado y todos tenemos la responsabilidad de garantizar que estos incidentes amenazantes ya no persistan ".

“Esta es una nueva era y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de inspirar a la próxima generación de hombres y mujeres a ser más amables. Es fundamental que nos aseguremos de que este tipo de comportamiento no ocurra en el Congreso ni en ningún lugar de trabajo. Sin embargo, si ocurre, las mujeres de todas partes deberían saber que no están solas y contarán con el apoyo de sus comunidades y países cuando elijan hablar sobre el abuso. Estos incidentes pasaron desapercibidos en el pasado, pero hoy estamos en una nueva era y todos tenemos la responsabilidad de garantizar que estos incidentes amenazantes ya no persistan".

El lunes, 20 de julio de 2020, el Rep. Yoho se enfrentó a la Rep. Ocasio-Cortez en las escalinatas del lado este del Capitolio y le dijo a la congresista que era "desagradable", estaba "mal de la cabeza" y procedió a llamarla con un nombre despectivo ofensivo mientras se alejaba de la congresista. A principios de esta semana, el representante Yoho emitió una disculpa; sin embargo, el Rep. Espaillat cree que la Cámara de Representantes debe condenar ese comportamiento dirigido a una joven de color que también es miembro del Congreso. A menos que condenemos de inmediato y con firmeza este comportamiento, estaremos dando señales al resto de este país de que este tipo de comportamiento es aceptable en los lugares de trabajo, incluso en el Congreso.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

9261895
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3356
5004
34625
9196477
3356
167859
9261895

Tu IP 3.237.71.23
2020-10-01 04:38


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.