universal encabezado 2

AHORA

ESPAILLAT ASEGURA MÚLTIPLES VICTORIAS EN EL CRUCIAL PROYECTO DE LEY DE TRANSPORTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, E IMPULSA UNA FINANCIACIÓN JUSTA PARA NUEVA YORK

Espaillat congreso 1

Numerosas enmiendas y proyectos de ley propuestos por el Rep. Espaillat se incluyeron en el proyecto de ley de infraestructura de transporte de los demócratas de la Cámara

NEW YORK, NY -- Hoy, el congresistas Adriano Espaillat (NY-13) elogió la aprobación en el Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes de la Ley de Inversión en una Nueva Visión para el Medio Ambiente y el Transporte Terrestre (INVEST) en América, un proyecto de ley de cinco años para mejorar e incrementar la inversión federal en programas de infraestructura de transporte. Además de incluir aumentos importantes para proyectos de carreteras, transporte y ferroviarios, el proyecto de ley también abordó una serie de prioridades del Rep. Espaillat e incluyó muchas de las propias propuestas del congresista.

"Estoy orgulloso de apoyar y votar a favor de la Ley INVEST en América y agradezco a mis colegas y al presidente Peter DeFazio por incluir muchas de mis propuestas en el proyecto de ley", dijo el Rep. Espaillat. “Aplaudo al presidente por adelantar un proyecto de ley histórico que no solo brinda mayores niveles de financiamiento para los servicios de transporte público en Nueva York, sino que también hace avances significativos para mejorar la seguridad en nuestras carreteras, reducir la congestión vehicular en nuestros vecindarios, mejorar la calidad de nuestro aire y frenar las emisiones de carbono para abordar el cambio climático. El proyecto de ley también garantizará que proyectos importantes como el Subway de la Segunda Avenida avancen y alentará a otras ciudades a seguir el liderazgo de la ciudad de Nueva York en la implementación del primer plan de peajes para disminuir la congestión en la nación.

“Si bien la Ley INVEST en América brinda nuevos recursos para ayudar a renovar y modernizar la infraestructura de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y otros sistemas de trasporte en todo el Estado, las fórmulas anticuadas que se emplean actualmente en la distribución de los fondos federales no reconocen el alcance y la utilización de la incomparable red de transporte público de Nueva York. El uso de estas fórmulas anticuadas en las últimas tres décadas ha acelerado la caída precipitada en la participación de Nueva York en la inversión federal general en transporte. Como el único miembro del Comité de Transporte e Infraestructura de la ciudad de Nueva York, continuaré trabajando con mis colegas en la delegación de legisladores de Nueva York y más allá para asegurar que la distribución de fondos federales de transporte reconozca las necesidades de Nueva York y el impacto que los servicios y los proyectos de capital de la MTA tienen en la competitividad global de nuestra nación".

La Ley INVEST en América incorpora la Ley de Mejoras en Alternativas de Transporte del Rep. Espaillat en su totalidad. Su propuesta haría mejoras a un programa federal que financia una variedad de proyectos de transporte comunitario a pequeña escala aparte de la construcción de carreteras tradicionales, como mejorar la seguridad de los peatones y el acceso al tránsito, construir instalaciones e infraestructura para bicicletas, mitigación ambiental y más. Específicamente, el proyecto de ley aumenta el financiamiento para estos proyectos y garantiza que se ponga más dinero a disposición de los gobiernos y agencias locales para financiar e implementar estos proyectos. Además, los componentes de la Ley de Calles Seguras y Amigables para el Medio Ambiente (SAFE) del Rep. Espaillat y la Ley de Calles Completas se incluyeron en el proyecto de ley. Ambas propuestas hacen reformas significativas para garantizar que nuestras calles sean más seguras para los peatones y ciclistas y promueven enfoques holísticos para el diseño de calles que se centren en las necesidades y la seguridad de todos los usuarios en lugar de priorizar los vehículos.

Además de estas propuestas, Espaillat pudo obtener garantías de que el informe del comité para acompañar la Ley INVEST en América incluiría directrices a la Administración Trump para avanzar en la propuesta de peajes para disminuir la congestión de la ciudad de Nueva York. Durante meses, el Departamento de Transporte de EE.UU. se ha apartado del proyecto, alegando falsamente que la falta de claridad en la ley federal debe resolverse antes de permitir que se proceda a hacer un estudio ambiental del proyecto. Durante la evaluación del proyecto de ley, Espaillat citó evidencia de lenguaje en la política de transporte federal que señala el engaño de la administración.

El Rep. Espaillat también ofreció una serie de enmiendas que se incorporaron al proyecto de ley.

Una de ellas establecerá una Oficina de Alcance Comunitario en Amtrak y requiere un informe al Congreso sobre las actividades de la nueva oficina. La enmienda pretende hacer de Amtrak un mejor socio comunitario y vecino. El año pasado, las comunidades del Norte de Manhattan fueron sorprendidas al enterarse de que Amtrak planeaba instalar una valiosa valla publicitaria electrónica en la tierra que posee a lo largo del West Side de Manhattan, en Riverside Drive, obstruyendo una vista panorámica a lo largo del Hudson. Debido a una exención en el estatuto federal, Amtrak no necesita observar ninguna regulación o procedimiento local de uso de la tierra para la participación comunitaria cuando la agencia determina cómo usar su tierra. Esta enmienda fomentaría una mejor cooperación entre Amtrak y las comunidades donde opera, no solo en esta situación, sino en muchas otras similares en todo el país.

Otra enmienda aprobada clarifica la definición de una bicicleta eléctrica en la ley federal. Al incorporar las prioridades tanto de los fabricantes de bicicletas como de los defensores de la seguridad de los ciclistas y peatones, la nueva definición brindará certeza y flexibilidad a los gobiernos locales al tiempo que garantizará que otros tipos de vehículos de motor que no puedan compartir el mismo espacio con las bicicletas tradicionales no estén incluidos en la definición.

Espaillat también aseguró una victoria para las agencias de transporte como la MTA al clarificar que los costos asociados con la actualización y modernización de los sistemas de cobro de pasajes, particularmente los sistemas de pago con teléfonos móviles y sin contacto, como los que se están implementando en Nueva York, son un gasto elegible con dólares federales de transporte. Los sistemas de compra de pasajes con celulares y sin contacto podrían ahorrarles a las agencias de transporte millones de dólares en costos generales, lo que garantiza que es una buena inversión federal. La enmienda también garantiza que las personas que no tienen acceso, o tienen solo un acceso restringido, a los servicios bancarios, no quedan excluidas al implementarse estas nuevas tecnologías.

Otra de las enmiendas del Rep. Espaillat incorporadas en el proyecto de ley requiere el uso de Planes de Empleo de los EE.UU. en la adquisición de material rodante y fue apoyada por Jobs to Move America, la Unión de Tránsito Amalgamado, Communication Workers of America, la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, la International Association of Sheet Metal, Air, Rail and Transportation Workers, el Departamento de Transporte Comercial de la AFL-CIO y la Unión de Trabajadores del Transporte de América. Los Planes de Empleo de EE.UU. son una herramienta que proporciona a las agencias de transporte y tránsito a nivel estatal y municipal un método para incentivar a los licitadores en la compra de equipos manufacturados a que incluyan en sus documentos de licitación compromisos de contratación inclusivos y creen empleos. La MTA, Amtrak y otras agencias han utilizado versiones de esta herramienta de adquisición con gran éxito. Exigir que las propuestas de licitaciones RFPs financiadas con dólares federales de transporte incluyan estos planes garantizará empleos de mayor calidad, inclusivos y equitativos en este importante sector.

Finalmente, el Rep. Espaillat aseguró la aprobación de una enmienda que restablece importantes descuentos e incentivos para quienes manejan vehículos híbridos más limpios y totalmente eléctricos. Hasta hace poco, las autoridades locales de peaje tenían la capacidad de permitir que los vehículos de bajas emisiones con un solo ocupante viajen en carriles de Vehículos con Múltiples Pasajeros (HOV) y, en algunos casos, hacerlo con descuento o de forma gratuita. Si bien hemos avanzado mucho en llevar más vehículos eléctricos e híbridos a la carretera en muchas partes del país, este incentivo aún sería beneficioso para el objetivo de alentar un uso más amplio de estos vehículos más limpios. La enmienda del Rep. Espaillat ampliaría la capacidad de las autoridades estatales de proporcionar estos incentivos por otros cinco años.

Está previsto que la Ley INVEST en América se considere en la Cámara de Representantes a principios de julio y se espera que se apruebe, incluidas muchas de estas importantes contribuciones elaboradas y ofrecidas por el Rep. Espaillat.

 

 

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

9027317
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1181
3882
31216
8954698
75289
160086
9027317

Tu IP 3.228.220.31
2020-08-15 09:00


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.