universal encabezado 2

AHORA

Una gran verdad sobre Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo

Por Gina Mella

Estudiante de Economía de UTESA

 

En la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, celebrada en octubre pasado, el presidente Danilo Medina, en su discurso, al referirse a Gonzalo Castillo dijo algo que quizás pasó desapercibido o muchos se tomaron a broma, a coletilla sin importancia que solo buscaba subrayar las cualidades del candidato.

El presidente Medina, tras describir a Gonzalo Castillo como “un hombre bueno, un hombre con un corazón grande, un hombre comprometido con las mejores causas”, dijo esto: “Ustedes han oído que él va a hacer dos Visitas Sorpresa a la semana, créanselo, porque siempre me insiste para que hagamos las Visitas Sorpresa los miércoles y los domingos, no es de relajo que lo está diciendo, es que Gonzalo cree en eso porque ha visto lo importante que son esas visitas para el pueblo llano”.

Para nadie es un secreto que el Programa de Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina ha cumplido sobradamente con sus objetivos: aumentar la producción nacional, generar empleo y combatir la pobreza.

Desde el año 2015 la República Dominicana es autosuficiente en más de un 95% en producción agrícola. Antes, para ser más claros, había que importar plátanos, huevos, arroz, ajo y numerosos insumos de la canasta familiar para poder satisfacer la demanda. Pero ya no. Y esto se debe, en gran parte, a las Visitas Sorpresa y a la gran inversión en fondos, personal técnicos e infraestructura que ha hecho el gobierno de Danilo Medina en el campo.

Si bien es cierto que para la fecha en que el presidente Medina afirmó que Gonzalo Castillo duplicaría las Visitas Sorpresa ya el país conocía la capacidad de trabajo de Castillo al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tal vez por la efervescencia de la campaña política atizada por una campaña de descrédito en las redes sociales contra su manera parca de hablar, muchos llegamos a creer que Gonzalo Castillo era un candidato del montón, con poco kilometraje en política, y que la Presidencia de la República le quedaría grande.

Ahora sabemos, sin lugar a dudas, que no. Que nos equivocamos con él.

Ahora comprendemos el significado de la frase del presidente Medina: “Ustedes han oído que él va a hacer dos Visitas Sorpresa a la semana, créanselo…”.

Y no se trata de creer o no que Gonzalo Castillo va a hacer dos Visitas Sorpresa a la semana. El quid del asunto no está ahí. El quid está en que Gonzalo es un trabajador incansable, que tiene la piel dura para las críticas pero blanda para el bienestar de su pueblo.

Y esto ha quedado más que demostrado durante esta pandemia de coronavirus que mantiene arrodillados al país y al mundo.

En vez de quedarse en su casa, viendo al pueblo sufrir la pandemia desde la comodidad de un mueble, Gonzalo Castillo desde el principio y pese a las críticas, se lanzó a ayudar con sus propios recursos, puso a disposición del pueblo sus empresas, y, como una hormiguita, se le ve ya con jornadas de fumigación aquí, ya donando insumos para la lucha contra el COVID-19 allá.

Y siempre con humildad, y una férrea determinación de hacer más y dar más.

Sí, presidente Danilo Medina. Ahora sabemos qué clase de líder es Gonzalo Castillo. Ahora sabemos que el país, de Gonzalo Castillo ganar la Presidencia de la República, quedará en buenas manos. Ahora sabemos quién de los candidatos es el más trabajador, humilde e incansable para ayudarnos a atravesar la crisis económica que se vislumbra en el horizonte.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

9383311
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1964
3418
17079
9335776
124772
167859
9383311

Tu IP 100.24.125.162
2020-10-31 10:01


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.