universal encabezado 2

AHORA

Realizarán paneles sobre el Censo 2020 y Estado de la Judicatura en el 2do. Evento Anual Dominicanos en el Capitolio encabezado por el congresista Adriano Espaillat

Dominicans on the hill

Durante el segundo año del evento, el congresista Espaillat da la bienvenida a líderes de todo el país para abordar los problemas, logros y desafíos que enfrenta la comunidad domínico-estadounidense

 

WASHINGTON, DC – En el 2do. Evento Anual Dominicans on the Hill, encabezado por el congresista Adriano Espaillat (NY-13), a celebrarse en el Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos este jueves, 6 de febrero, se realizarán varios paneles de gran actualidad e importancia para la comunidad dominicana, entre los que figuran una discusión sobre el Censo de 2020 y sobre el estado de los asuntos judiciales.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es la invitada especial del evento, y como oradores principales figuran Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos ante la República Dominicana, y José Tomás Pérez, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante los Estados Unidos.

El Panel de discusión sobre el Censo 2020 se realizará a las 12:00 p.m. TDE, moderado por Aldrin Bonilla, presidente adjunto del Condado de Manhattan, y Walkiria Pool, copresidente del Comité para un Conteo Completo de Maryland.

Los panelistas serán Julie Menin, directora del Censo de la ciudad de Nueva York y asistente ejecutiva del Consejo Corporativo para Defesa Estratégica; Gonzalo Cuervo, subsecretario de Estado de Rhode Island; Pedro Rodríguez, director de Participación y Alianzas Comunitarias de Philly Counts 2020 (Filadelfia Cuenta); y Digna Cabral, concejal de la ciudad de Doral.

“Los resultados del Censo determinan la representación en el Congreso, así como la distribución de fondos federales para los estados y las comunidades”, dijo el congresista Adriano Espaillat. “Basados en los datos del censo, cada año, miles de millones de dólares se destinan a escuelas, hospitales y clínicas de salud, transporte público, carreteras y otros recursos, y por eso es sumamente importante que cada persona sea contada”, indicó.

El panel de discusión sobre el Estado de la Judicatura, a realizarse a la 1:00 pm TDE, será moderado por Doralyn de Dios, presidente del Colegio de Abogados Dominicanos; y los panelistas serán el honorable Rolando T. Acosta, juez presidente del Tribunal Supremo del estado de Nueva York, División de Apelaciones, Primer Departamento, el tribunal de apelaciones intermedio preeminente en los Estados Unidos, que tiene jurisdicción sobre todos los asuntos en los condados de Nueva York y El Bronx; así como la honorable Bianka Pérez, juez de la Corte Civil de la ciudad de Nueva York; y la honorable Raquel Trabal, juez magistrada de la Corte Superior del Distrito de Columbia.

"Los domínico-estadounidenses son el quinto grupo más grande de latinos en los Estados Unidos y tienen una presencia creciente en las comunidades de todo el país", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "Conocer y actualizarse sobre los temas relacionados a la judicatura, especialmente acerca de cómo funciona el sistema de cortes y cuáles servicios ofrece, permite navegar el sistema con más facilidad y rapidez”.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

7805857
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
9424
12607
44833
7664326
331039
357957
7805857

Tu IP 34.204.183.113
2020-02-26 18:00


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.