universal encabezado 2

AHORA

CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT ANUNCIA FONDOS FEDERALES PARA PROGRAMAS DE ASISTENCIA DE CLIMATIZACIÓN DEL DISTRITO

Rep. Adriano Espaillat NY13 official

NEW YORK, N.Y. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), junto con la Corporación de Desarrollo Comunitario de Harlem de Nueva York, la Corporación de Mejoramiento del Norte de Manhattan (NMIC), la New York State Homes & Community Renewal, y la Northwest Bronx Community and Clergy Coalition, anunció un aumento multimillonario de fondos federales a los programas de asistencia de climatización del distrito, asignados en la reciente ley ómnibus.

 

"Muchas familias en todo mi distrito confían en la asistencia brindada a través de programas de asistencia para la climatización", dijo el congresista Espaillat (NY-13). "Es por eso que este financiamiento es vital. El reciente aumento de más de $23 millones asignados al Programa de Asistencia de Climatización (WAP) del Departamento de Energía de los EE. UU. a través del paquete de financiación federal ómnibus, se utilizará a través de programas de asistencia locales para ayudar a las familias, especialmente a residentes y ancianos de bajos ingresos, a reducir sus facturas de energía y de servicios, así como para quitar la carga financiera que pueden enfrentar cada mes".

 

"El Programa de Asistencia de Climatización es uno de nuestros mejores recursos para mantener la energía asequible para los neoyorquinos de bajos ingresos, reducir la dependencia a los combustibles fósiles y cumplir con la ambiciosa agenda del gobernador Cuomo para liderar a la nación en la lucha contra los efectos del cambio climático. Estos esfuerzos son especialmente importantes en los vecindarios que también enfrentan problemas tales como altos índices de asma, que la climatización puede ayudar a resolver. Los fondos adicionales que el Congreso asignó significarán que casi 1,200 neoyorquinos más podrán beneficiarse de este programa en 2018. HCR proporcionará $59.5 millones en fondos de climatización este año a organizaciones como Harlem Community Development Corp., Northern Manhattan Improvement Corporation y Northwest Bronx Community y Clergy Coalition, para que los residentes de El Bronx y Manhattan tengan una vivienda asequible, cómoda, sana y segura", dijo la comisionada de la New York State Homes and Community Renewal Ruthanne Visnauskas.

 

Desde 1981, NMIC ha proporcionado continuamente el Programa de Asistencia de Climatización (WAP) que presta servicios a más de 18,000 apartamentos en más de 500 edificios. El Programa de Asistencia de Climatización es clave para preservar las viviendas asequibles al tiempo que garantiza que los inquilinos de bajos ingresos no paguen por las mejoras de eficiencia energética y que sus apartamentos permanezcan asequibles. El apoyo del congresista Espaillat para el Programa de Asistencia de Climatización se remonta a sus días en el Senado de Nueva York, y aplaudimos su dedicación para asegurar estos fondos adicionales para un programa tan vital", dijo María Lizardo, directora Ejecutiva de la Corporación de Mejoramiento del Norte de Manhattan (NMIC).

 

Bajo el ómnibus, el Programa de Asistencia de Climatización del Departamento de Energía de EE.UU. recibió $251 millones, un aumento de $23 millones con relación al año fiscal 2017. El Programa de Asistencia de Climatización (WAP) ayuda a las familias de bajos ingresos a hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente y a la vez reduce sus facturas de energía. El Gobierno federal proporciona dinero a los estados, que luego financia los programas comunitarios y los gobiernos locales que supervisan el WAP. La climatización varía y puede incluir mejoras de bajo costo, como puertas y ventanas para protección contra el clima, reemplazo de calderas e instalación de iluminación de bajo consumo y otros electrodomésticos, para reducir los costos mensuales de facturas por servicios y ayudar a las personas a ahorrar dinero.

 

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2969503
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3165
6792
18017
2896853
116867
125615
2969503

Tu IP 54.90.185.120
2018-11-20 10:30


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.