universal encabezado 2

AHORA

Congresista Adriano Espaillat denuncia Plan de la Biblioteca Inwood es un Caballo de Troya para el Alto Manhattan

Espaillat Declaracion Trabajadores Agricolas EFEArchivo 808429359 4636936 667x375

El congresista Adriano Espaillat exige una garantía de la ciudad para preservar la vivienda asequible y la creación de 5,000 nuevas unidades

New York, NY – Mientras el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de NYC, la Corporación de Desarrollo de Vivienda de NYC (HDC) y la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) anuncian que han seleccionado un desarrollador para el Proyecto de la Biblioteca Inwood en el Alto Manhattan, el congresista Adriano Espaillat (D-Inwood) le hizo un llamado a la administración de la ciudad para que detengan el proyecto.

"El plan de la Biblioteca Inwood es un Caballo de Troya para el Alto Manhattan", dijo Espaillat. "La ciudad de Nueva York tiene una crisis de vivienda. Los precios de mercado continúan aumentando, lo que expulsa a las familias de nuestros vecindarios porque ya no pueden pagar su alquiler. El Censo de 2010 indicó el éxodo de más de 14,000 residentes de ese vecindario, el segundo después de Buffalo, Nueva York. Mientras nos preparamos para obtener los datos del Censo 2020, no podemos permitir que la ciudad impulse una rezonificación de nuestra comunidad sin demostrar primero cómo garantizará que preservarán la vivienda asequible y crearán al menos 5,000 unidades de vivienda nuevas", agregó.

La Biblioteca Inwood es el primero de 33 proyectos y 40 posibles sitios de desarrollo identificados en el plan de rezonificación de Inwood, que actualmente se está considerando bajo el Procedimiento Uniforme de Revisión del Uso de la Tierra (ULURP). Para avanzar en el proyecto, la ciudad ha seleccionado una empresa conjunta entre la Community League of the Heights (CLOTH), Ranger Properties, Alembic, y la Children’s Village. Aunque el plan ofrece unidades asequibles, Espaillat insiste en que lo que la ciudad ha ofrecido está lejos de ser suficiente.

"El hecho es que si esta rezonificación se lleva a cabo tal como está, habrá un desplazamiento directo e indirecto de miles de residentes", dijo Espaillat. "Washington Heights e Inwood tienen una de las concentraciones más altas de vivienda con alquiler estabilizado vs. el precio de mercado en la ciudad. Solo en la Junta Comunitaria #12, el 86.8% de las unidades de vivienda está bajo alquiler estabilizado vs. el 47.2% en la ciudad en general, y una gran parte de esa cifra representa alquileres preferenciales que se perderían sin protecciones adicionales. Para que Washington Heights e Inwood mantengan su carácter de hogar para los neoyorquinos de la clase trabajadora, debemos proteger las unidades que tenemos y garantizar unidades adicionales de viviendas asequibles", agregó.

De acuerdo con un estudio Pro Publica de 2017, hay 3,033 apartamentos con alquileres preferenciales en el código postal 10034. Eso es el 29% de todas las unidades de alquiler estabilizado, que representa más de 10,000 unidades de vivienda en ese código postal. En el código postal 10040, hay 3,266 apartamentos con alquileres preferenciales, que representan el 30.1% de las unidades ocupadas con alquiler estabilizado en este código postal. Entre el 20% y el 30% de estos residentes viven por debajo del umbral de la pobreza. La propuesta actual de rezonificación de Inwood solo crearía 1,300 unidades asequibles, pero al utilizar lotes baldíos y sitios disponibles en toda el área designada de Inwood, el plan no llega a cerrar la brecha para las unidades que se perderían. Un estimado de 6,299 familias bajo alquileres preferenciales potencialmente serían sacadas mediante la oferta de dinero para que se muden o expulsadas una vez que expiren sus contratos de arrendamiento por 2 años. Esto podría representar el mayor desplazamiento de cualquier comunidad desde la construcción hecha por Robert Moses de la autopista Cross Bronx.

"En un momento en que nuestra ciudad gasta $2.8 mil millones anuales en alojamiento para desamparados, de acuerdo con nuevas cifras de la Oficina de Administración y Presupuesto, insto al alcalde De Blasio a garantizar que los residentes de Washington Heights e Inwood reciban una parte justa de las 300,000 unidades de vivienda asequible que ha prometido, comenzando con la creación de 5,000 nuevos apartamentos en Uptown, con al menos 1,000 de esos apartamentos reservados para personas mayores. Recomiendo además que el desarrollo se limite al área de Sherman Creek al este de la Décima Avenida, excluyendo los corredores comerciales de las calles 207 y Dyckman. Nuestra meta solo puede lograrse mediante la inclusión de desarrolladores sin fines de lucro, públicos y privados en el vecindario de Washington Heights e Inwood. Este compromiso debe efectuarse antes de que se adopte cualquier propuesta de rezonificación", concluyó Espaillat.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2794241
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1103
3316
19193
2746195
67385
125268
2794241

Tu IP 54.198.15.20
2018-10-19 06:03


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.