universal encabezado 2

AHORA

Fallece en NY la destacada folclorista y activista cultural Normandía Maldonado

esa

Nueva York.- Falleció la noche del martes en su residencia de esta ciudad la reconocida folclorista y activista cultural y comunitaria Normandía Maldonado Budhai.

Le sobreviven sus hijos biológicos Eude, Arelis y Gesenia Maldonado; sus hermanas Marina, Griselda, Leonarda, Pablo y Francisca Maldonado y Nena Taveras, nietos, sobrinos, primo hermanos y otros familiares.

Su deceso se produjo en su lecho del apartamento 11 del edificio 2206 de la avenida Ámsterdam, en Washington Heights, en el alto Manhattan, donde se mantuvo bajo el cuidado de familiares durante su prolongada enfermedad de Alzheimer.

El Funeral

Los restos de Normandía, quien cumpliría 90 años el 21 del mes en curso, serán expuestos en la McGonnell Funeral Home, localizada en el 1295 de la avenida Saint Nicholas, en Washington Heights, alto Manhattan.

El velatorio se realizará el viernes 9 de febrero, de 4:00 a 9:00 p.m. y el sábado 10 de febrero de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. El sábado, a las 3:00 de la tarde, será oficiada una misa de cuerpo presente en la St. Rose of Lima Church, situada en el 510 oeste de la calle 165, entre las avenidas Ámsterdam y Saint Nicholas.

El domingo, sus restos serán llevados a Santiago de los Caballeros, su ciudad natal, y serán velados en la Funeraria Blandino el lunes 12 de febrero, cuando se les dará sepultura junto a su madre en el Cementerio de la calle 30 de Marzo.

Condolencias

Diversas entidades y personalidades han expresado sus condolencias por la muerte de la destacada folclorista. Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte en NY, lamentó el fallecimiento de la activista cultural Adalberto Domínguez, invitó a todos los comunicadores, a asistir a sus funerales.

“Los que formamos parte de Acroarte sentimos un profundo dolor por el deceso de Normandía y nos mantenemos unidos a su familia, a la que le expresamos nuestras condolencias, implorando Dios le reconforte en estos momentos de tristeza”, manifestó.

Comisionado de Cultura

El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, también lamentó el fallecimiento Normandía, a quien calificó como “una pionera en la difusión de la cultura dominicana a través de las instituciones que fundó y respaldó”.

“La comunidad cultural está de luto. Normandía Maldonado, quien nació en 1929 en Santiago, República Dominicana, fundadora del Centro Cultural Ballet Quisqueya en 1967, ha fallecido”, dice en un comunicado.

“En la celebración de la 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, le rendimos un homenaje especial a Normandía, por sus grandes aportes a la difusión de la cultura dominicana en los Estados Unidos, especialmente del folklor, haciendo posible que este se mantenga vivo en el corazón de los dominicanos y sus descendientes. Recuerdo que participó con su familia en dicho reconocimiento, con la alegría que la caracterizaba”, concluyó.

 

Fuente: CV DR 

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2016311
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
670
3546
16820
1976452
88544
146238
2016311

Tu IP 54.198.134.104
2018-04-27 02:48


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.