universal encabezado 2

Emergen perturbadores detalles acerca de suicidio de taxista

Taxista se suicida frente a la alcaldia de NYC

NUEVA YORK – El taxista que se suicidó el lunes frente a la alcaldía de la ciudad de Nueva York hizo declaraciones en su cuenta de Facebook horas antes de dispararse con una escopeta en el interior de su vehículo.

El trabajador del volante acusó a los políticos de “destruir la industria” y de empujarlo a la ruina financiera, reveló la Policía este martes.

Douglas Schifter, de 61 años, condujo hasta la alcaldía, se estacionó frente al portón principal y se disparó en la cabeza con una escopeta. El hombre murió en la escena y nadie más resultó herido, dijo la Uniformada.

Horas antes de su muerte, el taxista lamentó en Facebook que la transformación de la industria en los últimos años impactara sus bolsillos y los de sus compañeros.

El trabajador del volante hizo referencia a los servicios de taxis por aplicación, como Uber y Lyft, la expansión de servicios fuera de Manhattan que beneficia a los icónicos taxis amarillos y la proliferación de nuevos taxistas sin medallón.

“Debido a la gran cantidad de automóviles disponibles con conductores desesperados que intentan alimentar a sus familias, se reducen las tarifas a un nivel inferior a los costos de operación y obligan a los profesionales como yo a abandonar el negocio”, escribió Schifter.

“Contarán su dinero y nos llevarán a las calles donde conducimos sin techo y con hambre. No seré un esclavo que trabaje por el cambio promovido por tontos. Prefiero estar muerto”.

Los registros de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC, por sus siglas en inglés) muestran que Schifter era conductor desde principios de la década de 1980.

El trabajador del volante se suicidó a unos cuantos pasos del puesto de seguridad de la alcaldía, lo que generó conmoción en la ciudad y reavivó la discusión acerca de las elevadas multas impuestas por la TLC.

Neil Weiss, el editor de Black Car News, una publicación para taxistas, dijo que Schifter estaba abrumado por una grave crisis financiera personal y que intentaba sobrevivir con su extensa familia en Pennsylvania.

“Esto muestra que los grandes cambios en la industria de la transportación en la ciudad de Nueva York no son siempre los mejor”, dijo Weiss, quien habló por última vez con Schifter hace una semana.

Sin embargo, no todas las declaraciones de Schifter en su cuenta de Facebook fueron acerca de la industria de la transportación.

“Se ha realizado un regalo psíquico increíble”, escribió el trabajador del volante la semana pasada. “Permitiré que el conocimiento venga a mí, me dice que las cosas son así, tengo una sensación palpable que me dice que esto es verdad”.

El taxista también publicó que creía que Estados Unidos está “bajo el ataque de Rusia”.

 

Fuente: USahora.com

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2378852
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
4238
4351
8589
2336373
66108
171101
2378852

Tu IP 54.162.128.159
2018-07-16 21:51


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.