universal encabezado 2

AHORA

Congresista Adriano Espaillat obtiene importantes logros legislativos en su primer año en el Congreso de Estados Unidos

Rep. Adriano Espaillat NY13 official

Nueva York- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) obtuvo importantes logros legislativos en su primer año en el Congreso de los Estados Unidos, siendo, de todos los nuevos legisladores, el que más proyectos de ley introdujo en la Cámara de Representantes.

En representación del Distrito Congresual 13 de Nueva York, en su primer año en el Congreso Espaillat logró la aprobación de 5 enmiendas a leyes, introdujo 20 proyectos de ley, dio más de 30,000 respuestas a constituyentes que expresaron sus opiniones sobre legislaciones en cartas y llamadas telefónicas, y a través de sus oficinas en Manhattan y El Bronx ofreció servicios de alto nivel en beneficio de los residentes del su distrito, entre ellos servicios de vivienda e inmigración.

Además, Espaillat se convirtió en una de las principales voces nacionales en materia de inmigración, atención médica y vivienda asequible, y abogó por los Soñadores (DREAMERs), los recipientes de DACA, por la protección de los peatones, por programas que benefician a estudiantes de bajos ingresos, y por fondos federales para enfrentar la crisis humanitaria que padece Puerto Rico a raíz del huracán María.

"Ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, en el que me he dedicado por completo a servir a mis constituyentes del Distrito Congresual 13 y a luchar por un mejor Estados Unidos", dijo el congresista Espaillat. "Agradezco la gran labor realizada por mi equipo de trabajo, y el apoyo y colaboración que he recibido de la comunidad".

Entre las 5 enmiendas presentadas por el congresista Espaillat que fueron aprobadas por Comités figuran la enmienda de Espaillat a la ley H.R. 1415, 'Ley para Ponerle Fin a las Enfermedades Tropicales Desatendidas' (End Neglected Tropical Diseases Act), que respaldaría el tratamiento y la eliminación de las enfermedades tropicales desatendidas, y garantizaría que las personas desplazadas por desastres naturales y provocados por el hombre reciban el tratamiento que merecen.

Así como la enmienda de Espaillat a la ley H.R. 3354, 'Ley para Hacer Apropiaciones Seguras y Prósperas para Estados Unidos, 2018' (Make America Secure and Prosperous Appropriations Act, 2018), que proporcionaría asistencia bajo un contrato con subsidio basado en proyectos a largo plazo bajo la sección 8 de la Ley, con un plazo de no menos de 20 años, para tener alquileres iniciales establecidos en viviendas, con protecciones que beneficien a los inquilinos.

En su primer año en el cargo, Espaillat logró la aprobación de más de $500 millones en fondos que benefician a los residentes del Distrito Congresual 13, entre ellos $301,508 en fondos en subvenciones para expandir el programa Made in NY, el cual ayudará a ampliar la asistencia técnica a los fabricantes de la ciudad de Nueva York para mejorar sus esfuerzos de marketing digital, gestión de proyectos y desarrollo de capacidades. Se prevé que el proyecto genere más de 100 empleos, salve más de 200 empleos y genere $1,65 millones en inversiones privadas.

De los $500 millones hay $1,000,000 en fondos de financiamiento para la Iniciativa Integral de Seguridad Escolar; $342,858 en subvenciones para la Ley Second Chance que busca el fortalecimiento de las relaciones entre padres jóvenes, madres jóvenes. Este financiamiento apoyará en la transición exitosa de madres y padres jóvenes cuando vuelven a sus familias y comunidades después de su encarcelamiento.

Y $900,511 en fondos de financiamiento para los programas Upward Bound, de Columbia University para el año 2017-2018, el cual sirve a estudiantes de bajos ingresos y de primera generación que se benefician de este recurso educativo en toda la ciudad.

Los fondos logrados por Espaillat también ayudarán a la preservación de 446 unidades de vivienda asequible, luego de que Espaillat sometiera y lograra incluir una enmienda a la asignaciones del proyecto de ley de Transporte para mantener bajos los precios de alquiler y ayudar a preservar un complejo de viviendas asequibles de East Harlem construido en 1974 bajo el programa Mitchell-Lama, que ha proporcionado viviendas para familias de bajos y medianos ingresos por décadas.

Espaillat también logró, luego de una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, John Kelly, que se incluyeran $5 millones de dólares para probar las cámaras corporales en los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

El congresista Espaillat ha patrocinado y/o copatrocinado un total de 263 piezas legislativas en su primer año en el Congreso, entre las que figuran This Land Is Our Land (H.R.739) (Ley Esta Tierra es Nuestra Tierra), que prohibiría que el Secretario de Seguridad Nacional construyera nuevas barreras fronterizas, incluyendo muros o cercas, en tierras federales; The Make Our Government Safe Act (H.R.1248), (Ley Hacer a Nuestro Gobierno Seguro), que prohíbe a las personas que han hecho comentarios similares a los de Steve Bannon servir en el Consejo de Seguridad Nacional; y The Protecting Sensitive Locations Act (H.R. 1815), (Ley de Protección de Lugares Sensibles), que prohibiría los esfuerzos de aplicación de las regulaciones de ICE en lugares públicos sensibles tales como escuelas, iglesias y centros de atención médica.

Así como The ICE and CBP Body Camera Accountability Act (H.R.1608) (Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales), que requiere que agentes de ICE y CBP porten cámaras corporales cando están de servicio; Jumpstart on College Act (H.R. 2845) (Ley de Buen Inicio en la Universidad), que invertiría en programas de inscripción doble en la escuela secundaria y universidad temprana para personas de bajos ingresos para mejorar el acceso de los estudiantes a la universidad, aumento de la asequibilidad y mayores índices de finalización de  los estudios; y Stopping Threats on Pedestrians –STOP– Act (H.R. 4051) (Detención de Amenazas a Peatones (STOP), proyecto de ley bipartidista que proporcionaría fondos a las ciudades para la instalación de bolardos de seguridad cruciales a fin de proteger a los peatones en áreas de mucho tráfico.

En su primer año, el congresista Espaillat se unió a 8 caucus legislativos, entre ellos el Caucus Hispano del Congreso (CHC), en el que desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año en el Caucus Demócrata. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC.

Asimismo, Espaillat sirve como miembro en tres importantes Comités de la Cámara de Representantes: del influyente Comité de  Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios.

 

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

3114434
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
5837
7104
52444
3010958
58686
203112
3114434

Tu IP 54.163.42.154
2018-12-09 18:44


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.