universal encabezado 2

AHORA

Pondrán en escena obra de teatro ‘Duendes y locos de las dunas’ en el Comisionado Dominicano de Cultura

libro

Nueva York- Como parte del Proyecto de Difusión de la Dramaturgia Dominicana del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, la compañía Teatro Columna presentará la obra Duendes y locos de las dunas, del director y dramaturgo dominicano Giovanny Cruz.

Teatro Columna es la compañía de teatro seleccionada para producir la obra de Giovanny Cruz  en las audiciones realizadas ante especialistas de teatro, bajo la coordinación de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura, entidad de Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El jurado estuvo integrado por Mateo Gómez, actor y director dominicano; Germán Jaramillo, director de teatro colombiano, y Marco Antonio Rodríguez, director de teatro dominicano.

El laudo del jurado indica que seleccionó por unanimidad la obra de Teatro Columna porque “esta compañía se ajusta al estricto criterio de profesionalismo y calidad que se requiere para el proyecto y, a nuestro juicio, reúne los elementos necesarios para el éxito del mismo”.

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos presentará la obra Duendes y locos de las dunas el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre del año en curso, en el auditorio del Comisionado, situado en el 541 West, de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

El evento es gratis. El cupo es limitado. Para reservar, favor llamar al (212) 234-8149 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOTO LEYMA LOPEZ

La obra será dirigida por Leyma López, una destacada teatrista cubana, egresada del Instituto Superior de Arte de La Habana.

Duendes y locos de las dunas es un drama colectivo expuesto por su autor en función de un choque de intereses percibido como primer plano o telón de fondo de la acción que en él se desarrolla. Giovanny Cruz se muestra en esta obra suya como un escritor expresivamente austero que rechaza recurrir a efectos escénicos deslumbrantes y superfluos, pero muy del gusto del público. Apela, por el contrario, a una técnica más eficaz consistente en narrarnos la acción a través de cuadros breves, esquemáticos, mediante los cuales va desarrollando la trama.

El Proyecto de Difusión de la Dramaturgia Dominicana es una iniciativa del Comisionado Dominicano de Cultura, con el propósito de apoyar las obras de teatro de autores dominicanos tanto de la República Dominicana como de la diáspora. La primera obra seleccionada fue La danza de Mingó, del dramaturgo dominicano Haffe Serulle, la cual se presentó en la 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015. En el primer ciclo convocaron a directores de teatro para participar en una audición ante especialistas de teatro. Cuatro directores presentaron un fragmento de La danza de Mingó y  entre estos el jurado seleccionó la compañía Otro Teatro, dirigida por Billy Martin, la cual recibió el financiamiento necesario para realizar la producción de la obra completa.

 

 

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

1659761
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1960
1689
9893
1622019
71199
134222
1659761

Tu IP 54.221.29.4
2018-01-17 06:23


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.