universal encabezado 2

AHORA

“Poseído por Satanás y cocaína” mató a su padre y ahora quiere que lo dejen estudiar para ser sacerdote católico en cárcel de Connecticut

ExMj7WJU8AM1tBg

Afirma que después de ser condenado a 60 años de prisión ha dedicado su vida a Dios

“Poseído por Satanás y cocaína” mató a su padre y ahora quiere que lo dejen estudiar para ser sacerdote católico en cárcel de Connecticut

Le faltan 50 años para salir.

FOTO: JEFF GRACE / GETTY IMAGES

Por: Redacción

Jan Gawlik, un asesino convicto que dice que está estudiando para convertirse en sacerdote católico en una cárcel en Connecticut, perdió su batalla legal contra los funcionarios de prisiones estatales a los que acusó de violar sus derechos constitucionales al bloquear sus pedidos de libros religiosos usados ​​y otros materiales.

El lunes 22, la Corte Suprema de EE.UU. se negó a escuchar la apelación de Gawlik de un fallo del Tribunal de Apelaciones de Connecticut, confirmando la decisión de un juez estatal que encontró que sus derechos no fueron violados y que podría haber pedido libros nuevos.

Gawlik (56) está cumpliendo una sentencia de 60 años de prisión por matar y desmembrar a su anciano padre Jozef Gawlik (90), en New Britain en 2011. Dijo que estaba poseído por Satanás y drogado con cocaína cuando lo hizo, pero que desde entonces ha dedicado su vida a Dios y quiere ser sacerdote.

Representándose a sí mismo en los casos judiciales, Gawlik argumentó que los funcionarios de la prisión “Cheshire Correctional Institution” violaron sus derechos constitucionales, incluida la libertad de religión, al bloquear sus pedidos de libros católicos usados, tarjetas de oraciones y otros materiales. En su solicitud a la Corte Suprema para escuchar su apelación, se describió a sí mismo como un “futuro sacerdote católico que estudia por sí mismo”.

Las prisiones de Connecticut tienen una política que prohíbe a los reclusos recibir libros que no estén en “condiciones nuevas” y les exige que los pidan directamente a editoriales, clubes literarios y librerías, en un esfuerzo por evitar que el contrabando ingrese a las cárceles.

Los funcionarios de prisiones testificaron durante el juicio en el tribunal inferior que es más fácil introducir drogas, armas, mensajes secretos y otro contrabando en las cárceles a través de libros usados, porque a menudo llevan ataduras y pueden ocultar cosas, reportó Radio 1010 Wins.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

10056993
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3054
3655
6709
10021345
44183
127112
10056993

Tu IP 3.236.228.250
2021-04-12 19:14


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.