universal encabezado 2

AHORA

Declaración del congresista Adriano Espaillat tras la decisión de SCOTUS de excluir la pregunta sobre ciudadanía del Censo de 2020

Espaillat congreso 1

 

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la decisión de la Corte Suprema en el caso del Departamento de Comercio de EE. UU. v. Nueva York de excluir la pregunta sobre la ciudadanía del Censo de 2020 hecha por la Administración Trump.

El Censo decenal ordenado por la Constitución es sin duda uno de los deberes más importantes que lleva a cabo nuestro Gobierno federal. Si los inmigrantes y las comunidades de color son excluidos o son intimidados para participar en el Censo, los resultados no reflejarán un conteo debido a nuestras comunidades por millones. Esto disminuirá nuestra representación en el Congreso y los fondos federales que recibirán nuestras comunidades durante la próxima década, así como también determinará el curso de nuestra democracia para las generaciones venideras.

"Si bien la decisión de la Corte Suprema de hoy en el caso del Departamento de Comercio v. Nueva York sobre la inclusión de la pregunta sobre la ciudadanía en el Censo de 2020 fue mixta, la Corte expresó un escepticismo claro con respecto a los motivos de la Administración Trump de incluirla", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "Especialmente, la decisión dice que 'Al ver la evidencia en su conjunto, compartimos la convicción del Tribunal de Distrito de que la decisión de restablecer una pregunta sobre la ciudadanía no se puede explicar adecuadamente en términos de la solicitud del Departamento de Justicia de mejorar los datos de ciudadanía para hacer cumplir mejor la Ley de Derecho al Voto. Varios puntos, considerados en conjunto, revelan un desajuste significativo entre la decisión que tomó el Secretario y la razón que proporcionó'. El Tribunal ve con razón la obvia mentira de la Administración de que debía incluir una pregunta sobre la ciudadanía para ampliar y hacer cumplir los derechos al voto.

“Escuchar de nuevo este caso con nuevas evidencias y más mentiras de la Administración Trump tomará una cantidad de tiempo significativa que podría resultar en el retraso del conteo, lo que tendrá un impacto más serio en el funcionamiento de nuestra democracia. La Administración de Trump debe abandonar su ridículo esfuerzo por incluir una pregunta sobre la ciudadanía, para que podamos tener un Censo preciso y puntual".

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

5191299
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
8071
11644
30297
5057381
204417
350593
5191299

Tu IP 35.153.135.60
2019-07-16 19:05


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.