universal encabezado 2

AHORA

Congresista Adriano Espaillat propone enmienda a ley para abordar el impacto del cambio climático en las comunidades de color

Rep. Adriano Espaillat NY13 official

La Enmienda de Espaillat sobre Justicia Ambiental garantiza que las comunidades de color sean consideradas durante las discusiones sobre el cambio climático

 

 

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en apoyo de su enmienda al H.R. 9, la Ley para Tomar Acción con el Clima Ahora. La Enmienda de Espaillat sobre Justicia Ambiental hace un llamado a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para que considere el impacto del cambio climático en las comunidades de color y las comunidades marginadas.

"Mi enmienda pone hoy ante la Cámara de Representantes un hecho simple: las comunidades de color son las menos responsables del cambio climático y, sin embargo, sufren el mayor daño de sus impactos", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Los más vulnerables entre nosotros, tanto mi lugar de residencia en Washington Heights, Harlem y El Bronx, como las comunidades de todo el mundo, están experimentando mayores impactos del cambio climático y pueden sufrir aún más si no actuamos ahora.

“Veo los efectos del cambio climático a diario: en el empeoramiento de las tasas de asma entre los niños afroamericanos y latinos en mi distrito; en América Central, donde la extrema sequía pone en peligro los medios de vida y ha llevado a la violencia y la migración hacia el exterior; en el Caribe y los Estados Unidos a medida que los huracanes han aumentado en magnitud y frecuencia; y en el sur de África, el sur de Asia y los pequeños Estados insulares en desarrollo en todo el mundo, donde el cambio climático afecta la escasez de alimentos y el acceso al agua potable, al mismo tiempo que daña la salud pública y aumenta la inestabilidad política y la violencia regional.

“Tenemos mucho que perder en los Estados Unidos y en todo el mundo si no tomamos una posición para abordar el cambio climático, pero los resultados tendrán un impacto desproporcionadamente devastador en las comunidades de color, ya que los efectos del cambio climático agravarán las existentes injusticias de las disparidades raciales y económicas.

“Mi enmienda deja en claro que el Acuerdo de París busca abordar los problemas de la justicia ambiental, y el impacto dispar que tiene el cambio climático en las comunidades vulnerables y las personas de color. Si se aprueba, este proyecto de ley, la Climate Action Now Act, enviará un fuerte mensaje de que los Estados Unidos siguen comprometidos con el Acuerdo Climático de París y nuestros esfuerzos para hacer frente a las injusticias ambientales.

“Es fundamental que cuando abordemos formas de mitigar el cambio climático, no olvidemos a las comunidades marginadas. No podemos olvidar a las comunidades de color. No podemos olvidar a las comunidades indígenas. No podemos olvidar a las comunidades de bajos ingresos. No podemos olvidar a los refugiados por el clima. Y no podemos olvidar a los niños que llevarán esta carga cuando nos vayamos. En cada legislación sobre el cambio climático considerada por esta Cámara, en cada proyecto de ley importante que aprobemos y en cada audiencia que celebremos, debemos asegurarnos de que se aborden los problemas de justicia ambiental y que se escuchen a las comunidades de color".

Haga clic aquí para leer la Enmienda Espaillat sobre Justicia Ambiental en su totalidad.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

6301789
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
735
13246
81492
6132076
228838
358170
6301789

Tu IP 3.227.249.234
2019-10-20 01:37


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.