universal encabezado 2

CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT RECONOCE DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL

Rep. Adriano Espaillat NY13 official

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento del Día de la Igualdad Salarial (Equal Pay Day).

El presidente John F. Kennedy promulgó la Ley de Igualdad Salarial el 10 de junio de 1963, que estableció el principio de que las mujeres en la fuerza laboral reciban la misma paga por el mismo trabajo. El Día de la Igualdad Salarial reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer en nuestros esfuerzos para garantizar la plena igualdad de género en el lugar de trabajo.

"A pesar de la Ley de Igualdad Salarial, las mujeres que trabajan a tiempo completo durante todo el año aún ganan en promedio de 80 centavos por cada dólar ganado por los hombres. Las mujeres de color enfrentan una disparidad de ingresos aún mayor. Considere los siguientes hechos: las mujeres afroamericanas en promedio ganan 63 centavos y las latinas en promedio ganan solo 54 centavos por cada dólar ganado por hombres blancos y no hispanos. Esos números son inaceptables y si la tendencia de pago continúa en el mismo ritmo estancado en que ha permanecido en los últimos 50 años, las mujeres alcanzarán la paridad salarial con sus homólogos masculinos no antes de 2059. Las mujeres afroamericanas no alcanzarán la paridad hasta 2124, y las latinas tiene que esperar hasta 2233. Esto no solo es moralmente intolerable, sino que nuestra actual diferencia salarial de género no refleja los valores de este país", dijo el congresista Espaillat.

"La desigualdad salarial es un problema que afecta a la familia, ya que cuando una mujer gana un salario de tiempo parcial desempeñando un trabajo de tiempo completo, lastima a su familia y afecta a millones de hogares que trabajan duro en todo el país. Un pago igual por un trabajo igual es un principio fundamental de justicia en nuestra economía y nuestra democracia. Sin embargo, más de medio siglo después de que el presidente Kennedy promulgara la Ley de Igualdad Salarial, a las mujeres trabajadoras de Estados Unidos todavía se les niega este trato justo. Cuando las mujeres tienen éxito, Estados Unidos tiene éxito, y cuando cualquier grupo de personas se ve perjudicado intencionalmente o no, ninguno de nosotros puede avanzar con éxito. El éxito de las mujeres es más importante hoy que nunca, y nuestro trabajo debe continuar hasta que la igualdad salarial se convierta en la norma para las mujeres en toda la mano de obra de todas las industrias".

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2378333
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3719
4351
8070
2336373
65589
171101
2378333

Tu IP 54.162.128.159
2018-07-16 21:37


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.