universal encabezado 2

AHORA

CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT VOTA PARA APROBAR LEY DE IGUALDAD HISTÓRICA PARA ACABAR LA DISCRIMINACIÓN CONTRA TODOS LOS ESTADOUNIDENSES LGBTQ

Rep. Adriano Espaillat NY13 official

WASHINGTON, D.C. - Hoy, el Congresista Adriano Espaillat (NY-13) votó a favor de aprobar la Ley de Igualdad (H.R. 5). Esta garantizaría que a todos los estadounidenses LGBTQ se les otorguen las protecciones garantizadas por la ley federal de derechos civiles. La Ley de Igualdad extiende las protecciones contra la discriminación a los estadounidenses LGBTQ con respecto al empleo, educación, acceso al crédito, servicio de jurado, financiación federal, vivienda e instalaciones públicas.

"A través de muchas luchas y sacrificios, generaciones de estadounidenses LGBTQ perseverantes han trabajado para forjar un futuro más justo e imparcial para ellos y para todos los estadounidenses", dijo el Congresista Espaillat. “Mientras nos preparamos para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ, es un honor unirme a mis colegas para aprobar la Ley de Igualdad para, finalmente, acabar con la discriminación contra los ciudadanos LGBTQ en Nueva York y en todo el país. Esta legislación histórica reafirma que la libertad emancipada de la discriminación es un derecho civil fundamental que pertenece a todos los estadounidenses, y que ningún neoyorquino o estadounidense debe perder su trabajo, su hogar o vivir con miedo simplemente por ser quienes son o por quienes aman.”

El cincuenta por ciento de la comunidad LGBTQ nacional todavía vive en estados donde, aunque tienen derecho a contraer matrimonio, no tienen protecciones explícitas contra la discriminación en otras áreas de la vida diaria. Solo 21 estados tienen leyes explícitas que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual en el empleo, vivienda e instalaciones públicas, y solamente 20 estados tienen dichas protecciones para la identidad de género. En la mayoría de los estados, una pareja del mismo sexo puede casarse un día y ser negados legalmente a un servicio en un restaurante, ser despedidos de sus trabajos o ser desalojados de su hogar al día siguiente. La Ley de Igualdad modifica las leyes federales de derechos civiles existentes para crear un estándar nacional que prohíbe rotundamente la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

"En Nueva York, nuestras comunidades son bendecidas y fortalecidas por la belleza y diversidad de nuestros amigos y vecinos LGBTQ", continuó Congresista Espaillat. “Mientras avanzamos y tomamos este paso trascendental, debemos volver a comprometernos a mantener firme nuestra lucha contra el fanatismo, la discriminación y el odio donde sea que se encuentren. Continuaremos asegurándonos de que todos los estadounidenses sean tratados con dignidad y respeto mientras trabajamos para avanzar nuestra nación más y más cerca a su promesa fundamental de igualdad sin prejuicios".

0
0
0
s2smodern

Crece demanda de vehículos a empresa Quest Livery Leasing

zena32

En los últimos años la empresa Quest Livery Leasing ha tenido un ostensible crecimiento gracias al incremento en la demanda de vehículos destinados al trabajo de taxi en la ciudad de Nueva York.

Claro, los ejecutivos de Quest Livery Leasing se dedican a elaborar herramientas estratégicas de financiación para que el usuario pueda adquirir un vehículo nuevo sin hacer mayores inversiones y con la disponibilidad de obtener ganancias tangibles.

Así lo declaró Zena Bello, gerente de Quest Livery Leasing, quien señaló que la empresa ha contribuido, a lograr el sueño de muchos taxistas que aspiraban manejar su propio negocio, con la adquisición de un auto nuevo, que le resultara económico y que al mismo tiempo lo ayudara a ganar más dinero.

Es evidente pues que la economía y la industria de leasing se encuentran en una coyuntura que ofrece mejores perspectivas y un fortalecimiento palpable que abre la posibilidad de tener un crecimiento muy interesante si se aprovecha la situación actual”, expresó la ejecutiva.

“No hay necesidad de que un trabajador se pase la vida pagando un carro. Nosotros creamos mecanismos para que el taxista se sienta confortable, no sólo con los pagos, sino con el tiempo en el que debe concluir el contrato”, dijo.

         

Quest Livery Leasing ofrece fcilidades a la industria con marcas y modelos, entre los que figuran algunas variedades de Toyota, destinados al transporte de pasajeros, asi como Nissan y otros.

Zena manifestó que para salir a trabajar el taxista sólo hace un depósito supereconómicoy se le entrega un vehículo con seguro, placa, diamante de TLC y cámara. “Lo unico que el taxista tiene que hacer es salir a trabajar con disposición de ganar dinero”.

La ejecutiva, quien no es sólo la gerente de venta de Quest Livery Leasing, sino quien la representa en los medios de prensa escrita, así como audiovisuales, dijo que la flexibilidad de Quest Livery Leasing no tiene competencia.

“Usted viene caminando y sale manejando, porque todo el que viene aquí sel leva su carro”, dijo Zena. Indicó que a diferencia de otras entidades, el plazo de pago de Quest Livery Leasing es el más reducido, y en poco tiempo los taxistas pueden decir que tienen un negocio propio sin deberle a nadie

Aclaró que su empresa, también es muy flexible con la entrega de los títulos. “Yo exhorto al taxista que venga por nuestro local y compruebe lo que estamos haciendo”, expresó.

Quest Livery Leasing, está ubicada en el 1472 de la avenida Jerome en El Bronx, con teléfonos (718) 299-4555 en la oficina El telefono de Zena es (347) 840-2621.

El horario de servicios es de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde (de lunes a

viernes). Los sábados, la empresa abre de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

0
0
0
s2smodern

El Estado de Georgia aprueba una ley que prohíbe el aborto si se detecta latido fetal

1557252530 284290 1557252760 noticia normal recorte1

Una mujer vestida como los personajes del 'Cuento de la Criada' protesta frente al Capitolio de Georgia la nueva ley antiaborto. ELIJAH NOUVELAGE REUTERS

Bajo la Administración de Trump existe una ofensiva contra la interrupción voluntaria del embarazo que pone en peligro el derecho constitucional de las mujeres

YOLANDA MONGE

Washington/En la ofensiva republicana contra el aborto, el Gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha firmado hoy una ley que prohibirá el aborto si puede detectarse el latido del corazón del feto. Hasta el momento, las mujeres del Estado de Georgia podían someterse a una interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 20 de gestación. Con la nueva ley, este periodo puede quedar limitado a seis semanas, un plazo en el que muchas mujeres incluso no saben a veces que están embarazadas.

“Ningún aborto será autorizado o se llevará a cabo si se determina que late el corazón del no nacido”, establece la ley que ha llegado al Capitolio estatal bajo el código HR 481 y lleva por nombre Ley de Igualdad y Justicia para los Infantes Vivos. La norma pasó por 92 votos frente a 78 el pasado 29 de marzo y este martes el Gobernador la ha convertido en ley.

Quienes están detrás de la ley consideran que el aborto es “una práctica salvaje” y que siempre existen otras opciones, desde la píldora del día después hasta la adopción. Las críticas ante tal medida no se han hecho esperar y desde la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) ya han dejado saber que esta legislación “criminaliza la decisión de una mujer”, que está protegida por la sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto, conocida como Roe versus Wade. Y sin embargo, los mal llamados grupos pro-vida quieren ir aún más lejos y consideran que detectar el latido del no nacido no es suficiente, que el aborto es una praxis horrenda en todos los casos.

La controvertida ley de Georgia tiene en cuenta excepciones, tales como que la salud de la madre esté en peligro, así como en el caso de violación o incesto, siempre que sea dentro de la semana 20 de gestación. El congresista a cargo de la redacción de la ley, el republicano Ed Setzler, ha asegurado en una entrevista a la agencia Associated Press que la aprobación de la ley corresponde “al sentido común” que busca “un equilibrio entre las dificultades en las que se puede encontrar una mujer y el derecho básico a la vida de un niño”.

Desde la oposición, el senador demócrata Jen Jordan considera que no existe equilibrio de ningún tipo en la nueva legislación, sino que se trata sencillamente de negar el derecho al aborto a las mujeres. En opinión de Jordan, muchos médicos de esta especialidad se verán obligados a dejar el Estado de Georgia, lo que repercutirá en una peor calidad de los servicios de salud para las mujeres. “Esta ley va a causar que muchas mujeres mueran, y todas ellas serán muertes que se podían prevenir”, finaliza el senador.

“En algunos de los Estados quieren quitarnos nuestros derechos y el acceso a la atención de salud reproductiva, incluida la restricción de lo que sabemos que funciona: métodos anticonceptivos. Si queremos seguir reduciendo la tasa de embarazos no planeados, debemos asegurarnos de que todas las personas tengan acceso a todos los métodos anticonceptivos, junto con información precisa y sin prejuicios y educación sexual.", aseguran desde la organización Planned Parenthood, ONG que provee de servicios de salud reproductiva.

Dentro del asalto contra el derecho al aborto dentro de la Administración Trump, otros Estados han intentado pasar leyes similares a la de Georgia. Ya haya sido en Mississippi o en Ohio. Pero en la mayoría de los casos, estas normas acaban siendo tumbadas en los tribunales. Hasta el momento, ningún Estado ha logrado poner en práctica la llamada ley del latido del corazón del feto. El pasado mes de enero, un juez de Iowa derribó una ley similar en ese Estado declarándola inconstitucional. El Tribunal Supremo de Estados Unidos se ha inhibido a la hora de pronunciarse sobre legislaciones parecidas después de que instancias inferiores bloquearan leyes como la de Georgia en los Estados de Dakota del Norte y Arkansas.

Este asalto brutal contra un derecho constitucional respaldado por el Supremo llega cuando el aborto cae en Estados Unidos a mínimos históricos. Cuando la Corte Suprema estadounidense legalizó el aborto, las cifras se dispararon. En los años ochenta alcanzaron su clímax, pero desde entonces han ido retrocediendo progresivamente. En la línea descendiente solo hay una interrupción: entre 2006 y 2008, donde se presentó un leve aumento. Sin embargo, desde entonces las estadísticas han bajado con mayor velocidad y en todos los grupos; edad, raza, historial reproductivo, según el estudio "Vigilancia del aborto; Estados Unidos 2015".

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

Kennedy Car Service experimenta un repunte

rojas kennedy3

Aún con el daño sufrido por las bases de taxis con la entrada al mercado de empresas como Uber, Kennedy Radio Dispatcher, ha registrado un repunte manifiesto, sobre todo después de la entrada en escena del reconocido activista comunal Roberto Rojas, quien funge como presidente de la entidad de transporte.

Conforme a declaraciones de Rojas, los últimos seis meses han sido positivos para Kennedy Radio Dispatcher, que experimenta un rebote en la cantidad de choferes afiliados, así como en la suma de clientes que diariamente llaman para solicitar servicio.

La compañía, de acuerdo a las informaciones, se estabiliza de manera paulatina, pero firme, después de las gestiones que hizo Rojas, para disminuir las deudas de la entidad, cumplir con ciertos compromisos tributarios y establecer relaciones empresariales con las instituciones que manejan el transporte de pacientes a hospitales.

“A diferencia de años anteriores, ahora, Kennedy Radio Dispatcher se presenta como una opción para que los choferes ganen más dinero, aún prescindiendo de las empresas que adoptan los métodos de plataformas de internet para llevar a cabo sus operaciones”, expresó Rojas.

Igualmente, bajo la dirección de Rojas, la empresa ha estrechado sus lazos con la comunidad, llevando a cabo intercambios de actividades sociales, mientras en el plano deportivo, ha logrado coronarse dos veces campeona en los últimos torneos de beisbol que se han realizado a nivel de las bases de taxi en el estado de Nueva York.

“En realidad nuestros socios y afiliados hemos trabajado con una visión de futuro y un fuerte apego a la unidad, porque sin esta nada hubiéramos podido lograr”, puntualizó Rojas.

0
0
0
s2smodern

Congresista Adriano Espaillat propone enmienda a ley para abordar el impacto del cambio climático en las comunidades de color

Rep. Adriano Espaillat NY13 official

La Enmienda de Espaillat sobre Justicia Ambiental garantiza que las comunidades de color sean consideradas durante las discusiones sobre el cambio climático

 

 

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en apoyo de su enmienda al H.R. 9, la Ley para Tomar Acción con el Clima Ahora. La Enmienda de Espaillat sobre Justicia Ambiental hace un llamado a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para que considere el impacto del cambio climático en las comunidades de color y las comunidades marginadas.

"Mi enmienda pone hoy ante la Cámara de Representantes un hecho simple: las comunidades de color son las menos responsables del cambio climático y, sin embargo, sufren el mayor daño de sus impactos", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Los más vulnerables entre nosotros, tanto mi lugar de residencia en Washington Heights, Harlem y El Bronx, como las comunidades de todo el mundo, están experimentando mayores impactos del cambio climático y pueden sufrir aún más si no actuamos ahora.

“Veo los efectos del cambio climático a diario: en el empeoramiento de las tasas de asma entre los niños afroamericanos y latinos en mi distrito; en América Central, donde la extrema sequía pone en peligro los medios de vida y ha llevado a la violencia y la migración hacia el exterior; en el Caribe y los Estados Unidos a medida que los huracanes han aumentado en magnitud y frecuencia; y en el sur de África, el sur de Asia y los pequeños Estados insulares en desarrollo en todo el mundo, donde el cambio climático afecta la escasez de alimentos y el acceso al agua potable, al mismo tiempo que daña la salud pública y aumenta la inestabilidad política y la violencia regional.

“Tenemos mucho que perder en los Estados Unidos y en todo el mundo si no tomamos una posición para abordar el cambio climático, pero los resultados tendrán un impacto desproporcionadamente devastador en las comunidades de color, ya que los efectos del cambio climático agravarán las existentes injusticias de las disparidades raciales y económicas.

“Mi enmienda deja en claro que el Acuerdo de París busca abordar los problemas de la justicia ambiental, y el impacto dispar que tiene el cambio climático en las comunidades vulnerables y las personas de color. Si se aprueba, este proyecto de ley, la Climate Action Now Act, enviará un fuerte mensaje de que los Estados Unidos siguen comprometidos con el Acuerdo Climático de París y nuestros esfuerzos para hacer frente a las injusticias ambientales.

“Es fundamental que cuando abordemos formas de mitigar el cambio climático, no olvidemos a las comunidades marginadas. No podemos olvidar a las comunidades de color. No podemos olvidar a las comunidades indígenas. No podemos olvidar a las comunidades de bajos ingresos. No podemos olvidar a los refugiados por el clima. Y no podemos olvidar a los niños que llevarán esta carga cuando nos vayamos. En cada legislación sobre el cambio climático considerada por esta Cámara, en cada proyecto de ley importante que aprobemos y en cada audiencia que celebremos, debemos asegurarnos de que se aborden los problemas de justicia ambiental y que se escuchen a las comunidades de color".

Haga clic aquí para leer la Enmienda Espaillat sobre Justicia Ambiental en su totalidad.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

4572624
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
10670
9878
64693
4427344
271827
261930
4572624

Tu IP 54.87.61.215
2019-05-24 23:58


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.