universal encabezado 2

El Senado de Argentina dice ‘no’ al aborto y deja al país con una ley de 1921

1533714679 728325 1533807974 noticia fotograma

Dos jóvenes favorables al aborto legal se abrazan y lloran bajo la lluvia frente al Congreso argentino. NATACHA PISARENKO (AP) REUTERS - QUALITY

Por 38 votos negativos y 31 a favor, la Cámara Alta bloquea el proyecto de aborto legal e impide que las mujeres puedan decidir cómo y cuándo ser madres

FEDERICO RIVAS MOLINA

Buenos Aires/ Las convicciones religiosas se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en Argentina, el país del papa Francisco. Por 38 votos por el no y sólo 31 por el sí, el Senado argentino rechazó este miércoles el proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 que había aprobado la Cámara de Diputados en junio. La interrupción del embarazo se mantiene como un delito penado con hasta cuatro años de cárcel, a pesar de que cada minuto y medio una mujer aborta en el país austral.

La Argentina del siglo XXI e integrada al mundo que pregona Mauricio Macri seguirá con una deuda histórica con las mujeres: el aborto legal. La ley vigente data de 1921 y sólo permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre, dos supuestos que suponían un avance hace 97 años pero que hoy no responden a las nuevas demandas sociales. El presidente argentino habilitó por primera vez el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo, pero Cambiemos, la coalición que encabeza fue la que más votos aportó en contra para rechazar la iniciativa. El resultado negativo enmudeció a las decenas de miles de personas que desafiaron la lluvia bajo paraguas y plásticos verdes, el color que identifica a los partidarios de la legalización, y fue aplaudido en el lado celeste de la plaza, donde se concentraron los detractores del proyecto.

La victoria en la Cámara de Diputados, pero en especial la multitudinaria movilización que acompañó al 'sí' el pasado 14 de junio, hicieron pensar en un primer momento que la marea verde se impondría también en el Senado, una Cámara mucho más conservadora, donde están representados los intereses de las provincias de interior del país. Pero con el paso de las semanas, la presión de la Iglesia católica y los evangélicos ganó terreno hasta decantar la votación. En sus discursos antes de definir el voto, numerosos senadores se escudaron tras sus creencias religiosas y la necesidad de salvar las dos vidas —la de la madre y la del feto— para justificar su voto en contra.

El debate se inició temprano por la mañana, en un intento por evitar que las discusiones se extendiesen más allá de la medianoche. Fue un intento vano, porque la sesión duró casi 16 horas y cerró cerca de las 3.00 de la madrugada. Pese a lo caldeado de las posiciones en la calle, el tono dentro del recinto fue mesurado, fiel al protocolo del Senado. “No será menos trágico un aborto porque se haga en un quirófano. No, será igual de trágico. El objetivo es que no haya más abortos en Argentina, eso es aspirar a más”, dijo el senador Esteban Bullrich, exministro de Educación de Mauricio Macri, ferviente católico y defensor del 'no' a la ley. Su presentación resumió la posición de los grupos antiabortistas: el embrión tiene derechos constitucionales desde el momento de la concepción y, aunque el aborto es un hecho, no podrá reducirse con una ley que lo regule.

Los portavoces del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados concentraron sus argumentos en el reconocimiento de una realidad que existe, con o sin ley. "Las mujeres están solas. El varón aborta antes, desapareciendo. Por eso este es un problema de mujeres. Los abortos se hacen y el debate hoy es por el aborto legal o ilegal”, dijo la senadora peronista Norma Durango. Su par por Tucumán, Beatriz Mirkin, fue más directa. "Estoy acá para legislar, y acá en Argentina se aborta, lo he visto porque he trabajado en los hospitales. He visto muchos más legrados uterinos de los que ustedes imaginan", dijo, visiblemente emocionada.

El cineasta Pino Solanas, de 82 años, dio sin duda uno de los discursos más emotivos. Consideró que "el goce es un derecho humano", pidió que se respete el derecho de los pobres "a amar" y reveló que una novia de su adolescencia tuvo que abortar "porque entró en pánico". Solanas asumió la derrota de la ley, pero pidió a las decenas de miles de jóvenes que esperaban el final del debate bajo la lluvia que no se den por vencidas. "¡Bravo chicas! Esta noche es sólo un pequeño descanso. Será ley, nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación", gritó Solanas para cerrar su discurso.

Otros senadores a favor de la norma denunciaron la presión de la Iglesia, como el entrerriano Pedro Guastavino. "Ayer, en mi cuenta de WhatsApp recibí una enorme cantidad de mensajes que, en nombre de Dios, me calificaban de manera irreproducible. Me lo pasé atajando y esquivando crucifijos", dijo. Las posiciones atravesaron a todos los partidos políticos. Guastavino es peronista, como Rodolfo Urtubey, polémico en sus argumentos contra el aborto, incluso en casos de violación, uno de los supuestos legales del aborto en Argentina. "La violación también está clara su formulación, pero habría que ver. Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario", dijo.

Los portavoces del no se concentraron en el oficialismo, pero hubo excepciones. La senadora Gladys González, cercana a Macri, defendió con vehemencia la ley. "No podemos proponer como solución al aborto ilegal que se cierre el sistema. Queremos salvar a las dos vidas y no estamos salvando ninguna", dijo González, en referencia al lema de los contrarios a la ley. La escuchó atenta su par, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, contraria al aborto incluso en caso de violación a una menor. Particularidades de un debate basado en la libertad de conciencia de los legisladores.

Entre los grandes partidos, sólo el kirchnerismo votó mayoritariamente a favor. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se opuso a tratar el tema del aborto mientras fue presidenta por estar en contra, explicó por qué ahora votó a favor. "No fue por mi hija que cambié de opinión. Las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle. Esta ley no va a salir esta noche, no saldrá este año, pero saldrá el que viene o el otro", dijo Kirchner.

Abortos con agujas de tejer

La decisión de mantener el aborto como un delito no evita que numerosas mujeres decidan interrumpir embarazos no deseados. Según estimaciones extraoficiales, entre 350.000 y 450.000 mujeres abortan cada año en Argentina. Lo hacen en la clandestinidad, con riesgo para sus vidas, en especial las gestantes con menores recursos, que recurren a médicos no profesionales o métodos peligrosos como sondas, perchas, agujas de tejer y hasta tallos de perejil.

Mientras los senadores debatían, una mujer de 35 años y madre de cinco hijos luchaba por su vida tras ser sometida a un aborto clandestino en Mendoza, al oeste del país. Hace menos de una semana, Liliana Herrera, de 22 años, falleció de una infección generalizada por la misma causa. Cada año, casi 50.000 mujeres sufren complicaciones derivadas de interrupciones del embarazo y cerca de medio centenar mueren. El ministro de Sanidad, Adolfo Rubinstein, llamó a los legisladores a poner fin a estas muertes evitables votando a favor de una ley que garantiza que las mujeres puedan abortar de forma segura. También la defendió, sin éxito, el ministro de Ciencia, Lino Barañao.

Con el paso de las horas, el ambiente en la calle se volvió más tenso. "Si no hay aborto legal, que quilombo se va a armar", advertían las miles de mujeres partidarias del aborto legal que aguantaron bajo la lluvia todo el debate. "Es doloroso que no nos escuchen, que hablen de intervenciones quirúrgicas cuando las mujeres hoy abortan en casa con misoprostol", lamenta Clara, una estudiante universitaria de 20 años.

Las encuestas muestran una gran división de la sociedad argentina sobre el aborto, con una ligera ventaja a favor de su legalización, que se dispara entre los más jóvenes. Los estudiantes han sido el gran motor de la campaña a favor y volvieron a manifestarse ayer masivamente con pañuelos verdes. El Congreso no puede volver a tratar el tema hasta dentro de un año, pero la reivindicación a favor del aborto legal, seguro y gratuito seguirá en las calles. Es cuestión de tiempo que las argentinas no sean forzadas a dar a luz, sino que puedan elegir cómo y cuándo ser madres.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

Los padres de Melania obtienen la nacionalidad de EE UU por una vía denostada por Trump

1533902676 608243 1533906963 noticia fotograma

Amalija y Viktor Knavs (a izquierda y derecha) con su abogado en mayo en Manhattan. AFP REUTERS - QUALITY

El presidente defiende limitar la reagrupación familiar, que llama "inmigración en cadena" y considera una amenaza a la seguridad

PABLO DE LLANO

Miami/ Dos meses después de recibir un alud de críticas por separar a familias inmigrantes, Donald Trump está siendo objeto de pullas migratorias por un asunto familiar. Sus suegros, Viktor y Amalija Knavs, eslovenos y padres de su esposa, Melania Trump, primer dama de EE UU nacida en Eslovenia, han obtenido la nacionalidad estadounidense por reagrupación familiar, una vía perfectamente legal y corriente pero que ha sido denostada a menudo por Trump.

El abogado de inmigración de los Knavs, Michael Wildes, confirmó tácitamente a The New York Times que han seguido el mecanismo de la reagrupación familiar, es decir, que habrían podido acceder a la ciudadanía porque su hija Melania ya es estadounidense y habría realizado la petición. "Supongo", respondió Wildes cuando el diario neoyorquino le preguntó si así había sido, y confirmó expresamente que sus green card –permisos de residencia– fueron en su día auspiciados por ella.

Esto no sería una noticia si Trump no fuera Trump. Pues resulta que el presidente de EE UU, que defiende una política migratoria muy restrictiva y considera la legislación actual una suerte de coladero de extraños que quieren acabar con EE UU quitándole empleo a los nativos, robando o ejecutando actos terroristas, ha atacado la reagrupación a la que se han acogido sus suegros. Él llama a esta vía de naturalización "inmigración en cadena".

En noviembre, por ejemplo, Trump tuiteó: "¡LA INMIGRACIÓN EN CADENA [mayúsculas suyas] debe terminar ya! Alguna gente viene y trae a toda su familia con ella, y puede ser gente realmente mala. ¡ES INACEPTABLE! [de nuevo, mayúsculas del presidente]". Cabe suponer que el mandatario no considera inaceptables ni realmente malos a sus suegros, aunque la Casa Blanca no ha respondido a las preguntas de la prensa sobre su nacionalización.

Viktor y Amalija Knavs, de 74 y 73 años, criaron a Melania, nacida en 1970, en el pueblo esloveno de Sevnica (unos 4.000 habitantes). Por entonces Eslovenia formaba parte de Yugoslavia y el sistema político en que vivían era el comunismo. Él, viajante vendedor de coches, fue miembro de base del Partido Comunista del mariscal Josif Broz Tito. Ella, según The New York Times, cultivó cebollas en la granja de su familia, trabajó en una fábrica textil y cosía la ropa de sus dos hijas.

Melania Knavs —hoy Trump— inició su carrera de modelo de adolescente en Yugoslavia y en 1996 dio el salto a Nueva York, una de las capitales de la moda y que tenía en Donald J. Trump a uno de sus lugareños más célebres por encarnar al capitalista voraz y exitoso de Manhattan. Ambos se conocieron en 1998 en la ciudad de los rascacielos —ella a sus 28 años, él a sus 52—. En 2001 Melania recibió una visa de residencia Einstein —para personas con "habilidades extraordinarias"; concedida, por ejemplo, a los premios Nobel—. En 2005 Donald y Melania contrajeron matrimonio y un año más tarde ella recibiría la nacionalidad.

Los padres de ella, según la cadena CNBC, llevan una década residiendo en EE UU. Desde su llegada, estos antiguos habitantes del socialismo real han vivido en la Torre Trump, la ostentosa sede neoyorquina de los negocios de su yerno, en Mar-a-Lago, la mansión y club social del inquilino del Despacho Oval en el sur de Florida, y en la propia Casa Blanca. Según la agencia EFE, ahora viven en una casa en los acomodados suburbios de Washington y se les ve a menudo acompañando a su hija Melania en sus viajes oficiales como primera dama de la nación.

La ceremonia de nacionalización de los Knavs se celebró este jueves y tuvo carácter privado. Normalmente se trata de un acto grupal, pero con ellos se hizo exclusivo "por razones de seguridad", según detalló su abogado, quien calificó la reagrupación de "piedra angular" del proceso migratorio estadounidense. El letrado dijo unas palabras a la prensa en la calle acompañado por el matrimonio y explicó que su proceso había sido igual que el de millones de personas.

Ni Melania ni Donald estuvieron presentes en la ceremonia. Están pasando unos días en Bedminster (Nueva Jersey), donde el presidente tiene uno de sus clubes de golf.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

El Papa cambia el Catecismo para declarar “inadmisible” la pena de muerte

1533209749 917008 1533209852 noticia normal recorte1 1

El papa Francisco, durante la audiencia general, este 1 de agosto. MAURIZIO BRAMBATTI EFE

El Vaticano considera que este castigo "atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona"

LORENA PACHO

Roma/ El papa Francisco ha modificado el Catecismo católico para declarar "inadmisible" la pena de muerte y para señalar el compromiso de la Iglesia con la supresión de esta condena en todo el mundo. La Santa Sede informó este jueves en un comunicado de que bajo orden del Pontífice se ha reformado el artículo de este documento, en el que se recogen las bases del catolicismo, que hacía referencia a esta cuestión. En la versión antigua, no se excluía el uso de la pena capital, aunque solo bajo ciertas premisas y si fuera "el único camino posible". Con este cambio la Iglesia erradica de su doctrina la legitimación de la pena de muerte.

En el nuevo texto se refleja que "la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo".

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria Ferrer, presentó las modificaciones con una carta dirigida a todos los obispos del mundo. En ella explica que Francisco había autorizado el cambio del artículo 2.267 del documento católico porque "hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera luego de haber cometido crímenes muy graves". En contraposición, la situación política y social del pasado, que "hacía de la pena de la muerte un instrumento aceptable para la tutela del bien común". De hecho, expone que uno de los elementos actuales que influyó para adoptar el nuevo posicionamiento ha sido la expansión de "una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado".

Para redimensionar su postura, el Vaticano también se ha hecho eco de la implementación de sistemas de detención "más eficaces, que garantizan la necesaria defensa de los ciudadanos, pero que, al mismo tiempo, no le quitan al reo la posibilidad de redimirse definitivamente". En su carta, el cardenal español destaca que esta metamorfosis se asienta principalmente en "la conciencia cada vez más clara en la Iglesia del respeto que se debe a toda vida humana".

La versión anterior, que se anulará cuando la nueva –datada el 1 de agosto de 2018– entre en vigor con la publicación en el diario oficial, L'Osservatore Romano, y en el Acta Apostolicae Sedis, que recoge los textos de la Santa Sede, no excluía el uso de la pena capital. La contemplaba únicamente "si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas". También añadía que en aquel momento, los casos en los que fuera "absolutamente necesario suprimir al reo" sucedían "rara vez (...) si es que ya en realidad se dan algunos".

El Catecismo, que tiene carácter de instrumento de derecho público eclesiástico, terminó de elaborarse en 1992. Se redactó siguiendo las referencias del Concilio Vaticano II, que se había celebrado treinta años antes y que marcó una nueva época al introducir importantes cambios que dieron origen a la Iglesia actual. Una vez que el Catecismo estuvo hilvanado, durante los cinco años posteriores se recogieron propuestas de modificación procedentes de la Iglesia universal y en 1997 se publicó la versión oficial y definitiva en latín con el cardenal Joseph Ratzinger -después Papa Benedicto XVI- al frente del proyecto como prefecto en aquel momento de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Según los últimos datos de Amnistía Internacional, en 2017 al menos 23 países de todo el mundo llevaron a cabo ejecuciones de reos y más de 2.500 personas fueron condenadas a muerte ese año en 53 países.

El estado Vaticano abolió la pena de muerte en 1969, por orden de Pablo VI. Se había establecido cuarenta años antes exclusivamente para condenar el delito de asesinato – en todos sus grados – al Papa y nunca llegó a aplicarse.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

Carne de perro, ‘manjar’ estival en Corea del Norte

1532937484 932752 1532951554 noticia normal recorte1

Un perro enjaulado. REUTERS

Las altas temperaturas en el país incrementan la demanda de una carne que forma parte de la tradición culinaria en la península coreana

XAVIER FONTDEGLÒRIA

Pekín /Con las temperaturas marcando récords en Corea del Norte, sus ciudadanos tratan de enfriar el cuerpo de una forma muy particular: comiendo carne de perro. Varios restaurantes famosos por esta especialidad en Pyongyang han visto aumentar significativamente su clientela en las últimas semanas, según informa la agencia Associated Press (AP). Comer carne de can, especialmente cuando el calor acecha, es una costumbre arraigada en la tradición culinaria de varios países asiáticos y especialmente en la península coreana.

El consumo de carne de perro se produce alrededor de los tres días más calurosos de acuerdo con el calendario lunar, que caen este año en el 17 y 27 de julio y el 16 de agosto. La demanda ha crecido sensiblemente este año en Corea del Norte porque, como ha sucedido en otros puntos del noreste del continente, la ola de calor ha traído temperaturas que han rozado los 40 grados en varias ciudades del país.

“Es parte de nuestra comida tradicional desde la antigüedad”, explicó a AP Kim Ae-kyong, una camarera del mayor restaurante de esta especialidad en Pyongyang. “La gente cree que el calor cura el calor, por lo que comen carne y sopa de perro picante durante los días más calurosos. Es más saludable que otros tipos de carne”, sostiene. El plato más demandado es la sopa picante con carne de can, pero también se sirven costillas, patas y hasta piel hervida.

Comer perro no es una tradición exclusiva de Corea del Norte. Es una tradición arraigada también en Corea del Sur y en algunas regiones de China, principalmente su noreste —fronterizo con la península coreana— y en el centro y sur. El internacionalmente conocido festival de Yulin, en la provincia china de Guangxi, se celebra también coincidiendo con el solsticio de verano. Tanto en China como en Corea del Sur su consumo disminuye año tras año y la carne es repudiada sobre todo entre los más jóvenes, más habituados a tener al animal como mascota que al plato. Es algo, de acuerdo con AP, que también estaría empezando a suceder en Corea del Norte, donde en las principales ciudades se observan cada vez más vecinos que pasean a sus perros.

La costumbre, sin embargo, está lejos de erradicarse. La semana pasada Corea del Norte celebró su concurso anual gastronómico de carne de perro en Pyongyang, en el que participaron “reputados restaurantes de todo el país”, según informó el periódico Rodong Sinmun. El ganador fue un local de la capital, que presentó la ya tradicional sopa picante. La agencia nacional KCNA emitió recientemente un programa en el que mostraba varios norcoreanos comiendo carne de perro, cada uno con su particular receta, “para luchar contra el calor”.

Hace apenas un mes, y ya en el otro lado del paralelo 38, un tribunal de la ciudad surcoreana de Bucheon dictaminó por primera vez que matar perros para comerlos es ilegal. La histórica sentencia fue recibida como una enorme victoria para los activistas animalistas del país, que esperan que se traduzca en una iniciativa legal que prohíba definitivamente la práctica. Actualmente las leyes surcoreanas esquivan la polémica: la normativa sobre sacrificio y distribución de ganado no incluye al perro –con lo cual no está considerado como comida- y la ley de protección de los animales prohíbe sacrificarlos con métodos crueles, pero siguen existiendo granjas comerciales donde se crían perros para suplir la aun existente demanda de carne.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

La cadena CBS abre una investigación a su presidente por presunto acoso sexual

1532715541 830318 1532715839 noticia normal recorte1

Leslie Moonves en una fiesta de Netfliz en los Globos de Oro de 2016. AFP

Un artículo periodístico describe abusos a seis mujeres por parte de Les Moonves durante dos décadas

ANTONIA LABORDE

Washington/ Les Moonves, presidente y director ejecutivo de la cadena CBS, está en un precipicio. Seis mujeres que han tenido un trato profesional con el gigante de la televisión estadounidense lo acusan de presunto acoso sexual en un periodo de dos décadas, según una investigación de la revista The New Yorker. Cuatro de ellas describen haber sido besadas o tocadas sin su consentimiento. Tras conocer la publicación, la junta directiva independiente de CBS se comprometió a investigar los hechos y adoptar posibles consecuencias contra uno de los ejecutivos corporativos mejor pagados del mundo.

El comunicado que publicó la CBS hace referencia al artículo de The New Yorker, pero no menciona a Moonves: "Los directores independientes de CBS se comprometen a investigar cualquier queja por violación de las normas internas de la compañía sobre el tema", reza la declaración. “Tras la conclusión de esa investigación, que involucra acusaciones denunciadas recientemente que datan de varias décadas, la junta se compromete a revisar los hallazgos y a tomar las medidas apropiadas".

El periodista Ronan Farrow, ganador de un premio Pulitzer por su reportaje sobre los abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein, es el responsable de la investigación sobre Moonves. En el texto resalta el importante papel que Moonves ha tenido en el movimiento #MeToo, nacido en Hollywood. En diciembre, ayudó a fundar una comisión para la eliminación del acoso sexual y la promoción de la igualdad en el lugar de trabajo, presidida por Anita Hill. "Es un momento decisivo", dijo el ejecutivo en una conferencia en noviembre. "Creo que es importante que la cultura de una empresa no lo permita. Y eso es lo que es de gran alcance. Hay muchas cosas que estamos aprendiendo Hay muchas cosas que no sabíamos".

Dos de las presuntas víctimas citadas en el artículo aseguran que Moonves las intimidó físicamente o amenazó con descarrilar sus carreras. Varias vieron repercusiones negativas en su carrera profesional una vez rechazaron las intenciones del ejecutivo. "Todas las mujeres dijeron que aún les daba miedo hablar por si Moonves tomaba represalias, quien es conocido en la industria por su habilidad para hacer o romper carreras". señala el texto. Y el periodista agrega: "Treinta empleados actuales y anteriores de CBS me dijeron que ese comportamiento se extendía desde Moonves a altas esferas de la empresa, incluidos CBS News y '60 Minutes', uno de los programas más preciados de la cadena".

El mercado reaccionó rápidamente ante el adelanto de las acusaciones contra del exactor de 68 años. Las acciones de la compañía cayeron casi un 7% tras conocerse la noticia. La carrera de Moonves en la cadena de televisión ha estado exenta de tropiezos: se unió a CBS en 1995, fue ascendido a director en 2004 y el año pasado, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, ganó casi setenta millones de dólares.

El presunto caso de Moonves se suma a la lista de las grandes figuras televisivas que han sido denunciadas tras el surgimiento del movimiento social #MeToo contra los abusos sexuales. Este no es el primer caso en que una figura de peso de la CBS se ve envuelta en denuncias por acoso. En noviembre del año pasado la cadena suspendió a su veterano periodista, Charlie Rose, de 75 años. La decisión vino después de un artículo de The Washington Post que recogió el testimonio de ocho mujeres que acusaban a Rose de haberse sobrepasado con ellas.

A los pocos días de conocerse el caso del presentador de CBS, la NBC despidió a Matt Lauer, uno de sus reporteros estrellas y presentador del programa matinal Today. Lauer fue acusado por una de sus colegas de haber tenido un “comportamiento sexual inadecuado” en el trabajo. Enseguida, el medio Variety publicó varios testimonios de mujeres. Lauer reconoció que había “suficiente verdad” en las denuncias de tres de sus víctimas.

Las personalidades de la televisión no han sido las únicas que han quedado al descubierto tras el envalentonamiento que ha dado a las víctimas el #MeToo. Líderes políticos, médicos, altos ejecutivos de empresas y comediantes son solo algunos de los que conforman la lista de denunciados por presuntas víctimas de acoso sexual. Y suma y sigue.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2520436
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3365
4732
28516
2460619
80505
127187
2520436

Tu IP 54.196.42.8
2018-08-17 16:36


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.