universal encabezado 2

Pavón, el nuevo socio de Messi en la selección

1527686944 789195 1527687528 noticia normal recorte1

Messi abraza a Pavón durante un amistoso en Rusia. GETTY

El delantero de Boca se ha ganado la confianza del 10 gracias a su velocidad y asistencias (16); Sampaoli lo considera "importante por las conexiones que pueda establecer"

MARÍA ALEXANDER

Si Cristian Pavón fuera un superhéroe, tendría el superpoder de encontrar espacios donde no los hay. Incluso donde ni siquiera entran. La velocidad, el regate y la determinación lo han convertido en uno de los jugadores más importantes del fútbol argentino. Su mayor cómplice es la línea de fondo, a la que llega siempre, y también las bandas por los costados, su ruta favorita. Por allí desborda y asiste a cualquier compañero que se encuentre dentro del área. En la última temporada con Boca Juniors, suma 16 pases gol. Dos más que Messi en el Barcelona (14), su nuevo socio rumbo al Mundial de Rusia.

"Cristian es un jugador que tiene características muy especiales para la comunicación con Messi, porque va muy bien al espacio y se ofrece todo el tiempo. Estamos muy esperanzados con él y con la sociedad que establezcan", afirmó Jorge Sampaoli, el entrenador de la selección argentina, tras la goleada 4-0 ante Haití. En ese amistoso, Pavón ingresó en la media hora final y asistió a Messi en el tercer gol. En los escasos 170 minutos que suma con la selección, el delantero xeneize ya justifica la apuesta del técnico: dos asistencias a Sergio Agüero (contra Rusia y Nigeria) y la última a Messi (ante Haití). "Pavón te da algo diferente a otros jugadores, vive yendo al espacio, es un distinto dentro del plantel", destaca Messi, casi copiando las palabras de Sampaoli. Y de todos aquellos que en estos días llenan de piropos a Pavón.

1527686944 789195 1527850964 sumario normal recorte1

Pavón, en el amistoso ante Haití. AFP

Con 22 años, Kichán es la figura del Boca bicampeón de la Superliga argentina. Fue el líder en asistencias (11) en el campeonato local y el segundo jugador (5) con más asistencias en la Copa Libertadores. En la temporada faltó a un solo partido, el último del torneo ante Huracán, cuando su equipo ya era campeón. Entre los otros delanteros convocados por Sampaoli, están Messi, Agüero, Higuaín, Dybala y Di María. Salvo Messi, con 14 asistencias, ninguno de los otros supera las 7. Podrán tener más goles, sí, pero no esa capacidad de bailar a toda velocidad con el balón. Di María es el más parecido, aunque en el último tiempo a la hora de bailar se trastabilla en el paso final.

La historia de amor entre Boca Juniors y Pavón comenzó hace tres años, en enero de 2015. Aunque el primer beso no llegó hasta mayo cuando ingresó en el segundo tiempo y abrió el marcador ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera. "Es lo más lindo que me pasó desde que llegué", declaró entonces. Ese año ganó el título local y la Copa Argentina. En 2016, con el cambio de entrenador —Arruabarrena abandonó el cargo y llegó Barros Schelotto—, se ganó la titularidad. Y en junio de 2017 volvió a levantar el trofeo de Primera División. Un acto que repitió, una vez más, este año, con Boca bicampeón.

¿Pero cómo llegó Pavón a Boca? El camino fue largo. Todo comenzó en 2012 cuando ascendió al primer equipo de Talleres de Córdoba, la provincia en la que nació. "Tengo dieciséis años y mi expectativa es que me salga todo bien cuando llegue a la Primera", dijo cuando fue promovido. Jugó una temporada en el equipo cordobés que militaba en la Segunda y en 2014, con 18 años, lo fichó Boca. Un Boca que lo cedió a préstamo por seis meses a Colón de Santa Fe, también de la segunda división.

¿Y antes? Antes Anisacate, un equipo de un pueblo de 2.900 habitantes ubicado en el centro de Córdoba, donde vivía Pavón. Un equipo donde jugó en las infantiles con la 10 en la espalda. Un equipo en donde, a los 12 años, un día se creyó Messi.

- "¿Como quién creés que jugaste?", le preguntó un periodista, tras un partido en el que Pavón marcó tres goles.

- "Como Messi", respondió, entre sonrisas tímidas.

- "¿Como Messi o como uno de Talleres?, insistió el periodista.

- "Como Messi".

Ha pasado una década desde ese momento. Una década en la que Pavón pasó de creerse Messi a ser el nuevo socio del 10. Justo antes del Mundial.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2696870
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1640
5909
21156
2637973
95282
161657
2696870

Tu IP 54.92.190.11
2018-09-22 05:44


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.