universal encabezado 2

AHORA

Definidas las próximas cuatro sedes de la Serie del Caribe

i

México será más veces sede de la Serie del Caribe para darle descanso a los otros países. EFE/

Enrique Rojas | ESPN Digital

GUADALAJARA, México -- Comenzando en el 2018, la Serie del Caribe de béisbol profesional tiene una nueva rotación que favorece a México con dos turnos para montar el evento que anualmente enfrenta a los campeones de los torneos invernales caribeños.

Después de la edición del 2016 en Santo Domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se reunió para buscar alternativas que inyectaran energía al campeonato. La decisión fue dar la oportunidad a México de montar dos veces el campeonato para darle más tiempo de prepararse a los otros miembros.

Las próximas versiones de la Serie Mundial Latinoamericana corresponden a Venezuela (2019), Puerto Rico 2020, Mazatlán, México (2021) y República Dominicana (2022), cuando terminará el actual ciclo. Cuba, que participa en el torneo como invitado especial, no podrá tener la competencia en casa hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe.

Con la alteración de la rotación tradicional y la jugada salvadora que tuvo que hacer Guadalajara, Jalisco, este año (cuando la serie correspondía a Barquisimeto, Venezuela), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será anfitriona tres veces en cinco años.

"México ofrece varias plazas, diferente a República Dominicana y Puerto Rico, que básicamente usan las capitales de Santo Domingo y San Juan. Se hizo una rotación pensando en las ciudades mexicanas que pueden montar el torneo y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos", dijo Omar Canizales, presidente de la LMP.

Contrario a rumores que apuntaban a que la LMP había pagado a los otros miembros de la CBPC para montar la Serie del Caribe con más frecuencia, Canizales dijo que la rotación fue reestructurada pensando en el evento.

"Lo que se hizo fue con la esperanza de reimpulsar la Serie del Caribe. No se negoció nada. Simplemente se confeccionó un nuevo orden", dijo Canizales.

 

Fuente: ESPN

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2798443
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1351
3954
23395
2746195
71587
125268
2798443

Tu IP 54.145.83.79
2018-10-20 10:04


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.