universal encabezado 2

AHORA

Exempleados del Comisionado Dominicano de Cultura demandan pago regalía por ocho meses trabajaron en 2020

unnamed

NUEVA YORK- Los exempleados del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos demandaron al Ministerio de Cultura de la República Dominicana el pago de la regalía que les corresponde por los ocho meses que trabajaron en el Comisionado durante el año 2020.

“El Ministerio de Cultura, como empleador, debe cumplir con las leyes establecidas en el Código de Trabajo de la República Dominicana, y pagar el porcentaje de regalía que les corresponde a los exempleados del Comisionado por los ocho meses del año 2020 en que estuvieron desempeñando sus funciones”, dijeron los exempleados.

Entre los empleados del Comisionado Dominicano de Cultura que demandan sus derechos adquiridos figuran el Dr. Miguel Aníbal Perdomo, cinco veces ganador del Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana en los renglones de poesía, cuento y ensayo y una figura de enorme prestigio en las letras dominicana, y el escritor y periodista José Acosta, un novelista de amplio reconocimiento, que ha conquistado el Premio Nacional de literatura en siete ocasiones, tres veces en novela y dos veces tanto poesía como en cuento, y ha recibido premios internacionales de gran relevancia, como el Premio Casa de las Américas de Cuba y el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén de México.

Perdomo dirigía los talleres de escritura creativa del Comisionado y Acosta el Departamento de Literatura y Comunicaciones.

Aparte del excomisionado, el Lic. Carlos Sánchez, otros exempleados del Comisionado son la Lic. Miguelina Concepción, quien se desempeñaba como subcomisionada; la administradora, Licda. María Martínez; al contador, Lic. Luis Martínez; la jefa de Personal, Licda. Marilia Bautista; y al director del Departamento de Teatro, el profesor Luis Felipe Rodríguez.

Así como el cantautor Jankarlos Núñez, el Arq. Benjamín García, las actrices Arisleyda Lombert, Lic. Jany Oviedo, Lic. Claribel Ortiz; el técnico Adrian Gómez; y la conserje María del Carmen Cabral.

Los exempleados del Comisionado revelaron que la directora del Departamento de Cine, Peddy García, fue despedida mientras estaba de licencia por maternidad, en franca violación de los códigos laborales dominicanos y estadounidenses.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

10056970
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3031
3655
6686
10021345
44160
127112
10056970

Tu IP 3.236.228.250
2021-04-12 19:04


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.