universal encabezado 2

AHORA

Llegó el cambio al Comisionado Dominicano de Cultura

Lourdes Batista 1

Lic. Rosa Miller-Gómez

Profesora de Literatura Inglesa en NJ

Hace unos días me llegó, a través de las redes sociales, una especie de libelo, firmado por un tal MisterDj1, que por las señas que da en el texto se colige que fue preparado a instancias de la nueva comisionada de Cultura, Lourdes Batista.

Por las faltas morfosintácticas se nota que el “escribidor” es semianalfabeto, lo que ya es usual encontrar en las redes.

El tal MisterDj1 titula su pasquín: “COMISIONADO DE CULTURA EN NUEVA YORK: Una Ratonera, Gallinero y Chinchero en abandono".

Lo del estado de abandono que supuestamente encontró la comisionada Lourdes Batista, por una cucaracha que esta halló en un escritorio (lo que es natural encontrar en cualquier local cerrado durante meses por seguir las regulaciones estatales establecidas por la pandemia de COVID-19), contrasta mucho con lo que yo, personalmente, vi y muchos vieron cuando visitábamos el Comisionado en los constantes eventos que allí se realizaban: Una sala de teatro con sillones, pasillos y cortinajes impecables; una entrada bellísima, con una casita dominicana donde la misma comisionada Lourdes Batista se ha tomado fotos recientemente y publicado en las redes; una sala de eventos, en el primer piso, muy limpia y funcional, donde disfruté de excelentes exhibiciones de pinturas, lecturas y presentaciones de libros.

Creo que la nueva comisionada Batista, al enviar a los medios un video con una cucaracha y una silla con el espaldar sucio (imagino que será una silla para uso exclusivo de los empleados en el comedor o la cocina), lo único que busca es hacer daño a la administración pasada, encabezada por el Lic. Carlos Sánchez, ignorando que la comunidad cultural, de la cual soy miembro, está vigilante y no se deja engañar con patrañas al estilo Goebbels.

El colmo de este pasquín es intentar difamar a dos de los mejores escritores que tenemos en la comunidad cultural de Nueva York: al Dr. Miguel Aníbal Perdomo y al periodista y escritor José Acosta.

Para la autora intelectual de este libelo, los premios literarios obtenidos por Perdomo y Acosta en la República Dominicana fueron por “intercambio”, no por el valor literario de sus obras, lo que es un insulto a los intelectuales dominicanos y extranjeros que sirvieron de jurado, un insulto al Ministerio de Cultura como institución convocante y un insulto a todos los que hemos leído las obras de estos dos magníficos escritores.

Me pregunto: ¿Entones los premios literarios que ha ganado José Acosta en Cuba (Casa de las Américas), en México (Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén), en Francia (Finalista del prestigioso premio Juan Rulfo de cuentos), en España y en Estados Unidos fueron también por intercambio?

¡Por Dios!

Este cambio de modelo que está implementando la nueva comisionada de Cultura, Lourdes Batista, me recuerda el terrible manejo que le dio el PRD (hoy PRM) a la antigua Casa de la Cultura de Nueva York, donde imperó el chisme y el escándalo, que ellos mismos denunciaban en la prensa.

Las señales que está dando Batista no son buenas: Robert Jakab-Batista, su marido, cortando madera para hacer tramos para la biblioteca cuando debió emplear a dominicanos para hacer el trabajo; su foto en las redes junto a Abinader anunciando el cambio, cuando ya la campaña pasó y ella debe servir a todos los dominicanos por igual sin importar su filiación política; sus acusaciones alegres contra la pasada administración (diciendo que el PLD se lo robó todo) sin aportar ninguna prueba.

¿En qué manos cayó el Comisionado Dominicano de Cultura? ¿Es que el PRM no contaba con un verdadero intelectual para dirigir la institución que representa al Ministerio de Cultura en el exterior?

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

9368947
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
2426
289
2715
9335776
110408
167859
9368947

Tu IP 34.234.207.100
2020-10-27 20:30


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.