universal encabezado 2

AHORA

Escritor José Acosta pondrá en circulación nueva novela en la Feria del Libro de Madrid

joseJosé Acosta

NUEVA YORK- El escritor dominicano José Acosta pondrá en circulación su nueva novela: La mano que oculta el sol, publicada por la editorial Sudaquia, en la 78º Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque de El Retiro y tiene como país invitado de honor a la República Dominicana.

José Acosta, ganador en 2015 del Premio Casa de las Américas de Cuba en la categoría de Literatura Latina en los Estados Unidos, reveló que la novela es inspirada en el cuatrienio del expresidente Hipólito Mejía, y en la obra aparece el fenecido expresidente Joaquín Balaguer como personaje.

La puesta en circulación se realizará el miércoles, 12 de junio, de 11:15am a 12:00m, en el Pabellón RD.

El jueves, 13 de junio, de 7:15pm a 8:00pm, Acosta participará en el panel: “Escritores de la diáspora dominicana. Propuestas y desafíos”, junto con los escritores César Sánchez Beras y Néstor Rodríguez, en el Pabellón RD.

Ese mismo día, de 8:15pm a 9:00pm, en el Teatro del Centro Cultural Casa de Vacas, Acosta leeré sus poemas en un recital de poetas dominicanos integrado por Tony Raful, Cesar Sánchez Beras, Mateo Morrison, León Félix Batista, Alexis Gómez Rosa, Alejandro González Luna, Minerva del Risco, Rosa Silverio, Angela Hernández, José Enrique Del Monte y Néstor Rodríguez.

La Mano que oculta el sol está disponible en Sudaquia.net y ww.amazon.com

“La mano que oculta el sol exhibe una prosa exquisitamente poética, a veces con cierto matiz filosófico. Mantiene al lector en un estado perpetuo de expectativa, que es indudablemente el ideal de todo narrador. En casi todos los capítulos es posible percibir la existencia de una realidad que está más allá de lo que se cuenta en la superficie”, dijo Maya Rivera, escritora puertorriqueña.

“La mano que oculta el sol es un relato lúcido, inteligente, que entretiene y convence, cosa difícil de lograr. Esta es una obra de personajes con perfiles minuciosamente delineados. La figura de Balaguer, por ejemplo, está muy bien manejada. Su aparición como personaje secundario, aunque de vital importancia, representa una innovación en el escenario literario dominicano en que suele aparecer como figura principal”, dijo Osiris Vallejo, escritor dominicano.

“La casta dominante dirige a la vieja usanza, repitiendo artimañas, sin ver, sin escuchar, porque se sabe segura mientras ostente el poder y lo ejerza con la debida coacción, para que nada mute, y en el anverso, no está Fuenteovejuna, sino Olmos, tal vez el verdadero mundo feliz y próspero, rara utopía sin utopismos, palpable, nos ha regalado José Acosta en La mano que oculta el sol”, dijo Reinaldo Montero, escritor cubano.

Acosta nació en Santiago, República Dominicana. Es poeta y narrador. Desde 1995 reside en Nueva York. Ha ganado en seis ocasiones el Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país, en los géneros de novela, cuento y poesía. En 1994 su poemario Territorios extraños recibió el Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez”.

Su poemario El evangelio según la Muerte obtuvo en 2003 el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, de México. Como narrador ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Cuento Universidad Central del Este 2000, con El efecto dominó; el Premio Nacional de Novela 2005, con Perdidos en Babilonia y el Premio Nacional de Cuento 2005, con Los derrotados huyen a París. En 2010, una novela suya estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta.

En 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia, y ese mismo año volvió a ganar el Premio Nacional de Novela con La Multitud.

En 2015 obtuvo el Premio Casa de las Américas, de Cuba, con la novela Un kilómetro de mar, y ganó el Premio Nacional de Cuento con El patio de los bramidos.

En 2016 volvió a ganar el Premio Nacional de Poesía con Viaje al día venidero. Ese año el Banco Central de la República Dominicana editó e incluyó en su Colección Bibliográfica su novela La tormenta está fuera.

 

Fuente: almomento.net

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

5942907
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
623
12659
62070
5799324
228126
344419
5942907

Tu IP 18.206.16.123
2019-09-20 01:17


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.