universal encabezado 2

AHORA

Editorial Techo de Papel publica dos poemarios de José Acosta

Jose Acosta foto 3 696x669

Jose Acosta

NUEVA YORK- La editorial Techo de Papel, con sede en Nueva York, acaba de publicar dos poemarios del escritor dominicano José Acosta, ganadores del Accésit Premio Internacional de Poesía Casa de Teatro en el año 2000 y que permanecían inéditos.

poe1

La Tercera Avenida me odia 

De acuerdo con los editores, se trata de las obras En el futuro llueve, poemario que canta a la esperanza, la incertidumbre y el desasosiego, y La Tercera Avenida me odia, que rinde homenaje al grafiti con cierto toque mágico y vanguardista.

En el año 2000 ocurrió un hecho sin precedentes en la historia del Premio Internacional de Poesía Casa de Teatro, de la República Dominicana: José Acosta participó con tres poemarios con tres diferentes seudónimos (las bases lo permiten) y ganó con ellos tres Accésit Premios de Poesía, con los poemarios Catequesis del íncubo, En el futuro llueve y La Tercera Avenida me odia.

En esa ocasión, Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, comentó: “No me explico cómo puede concentrarse tanto talento en una sola persona”, y felicitó a José Acosta por sus logros.

En 2015 Techo de Papel publicó la segunda edición de Catequesis del íncubo, y ahora completó la trilogía con la edición de estos dos poemarios.

“Catequesis del íncubo es un poemario de extraordinaria fuerza lírica, profundo y humano, en el que José Acosta logra contraponer el bien y el mal para sacar de ello un rayo de luz abarcador, visual y sonoro”, dijeron los editores a raíz de la publicación.

Estos poemarios están disponibles en Amazon.com

José Acosta nació en Santiago, República Dominicana. Es poeta y narrador. Desde 1995 reside en Nueva York. Ha ganado en seis ocasiones el Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país, en los géneros de novela, cuento y poesía. En 1994 su poemario Territorios extraños recibió el Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez”. Su poemario El evangelio según la Muerte obtuvo en 2003 el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, de México.

Como narrador ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Cuento Universidad Central del Este 2000, con El efecto dominó; el Premio Nacional de Novela 2005, con Perdidos en Babilonia y el Premio Nacional de Cuento 2005, con Los derrotados huyen a París. En 2010, una novela suya estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta, en España. En 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia, y ese mismo año volvió a ganar el Premio Nacional de Novela con La Multitud. En 2015 obtuvo el Premio Casa de las Américas, de Cuba, con la novela Un kilómetro de mar, y ganó el Premio Nacional de Cuento con El patio de los bramidos. En 2016 volvió a ganar el Premio Nacional de Poesía con Viaje al día venidero. Ese año el Banco Central de la República Dominicana editó e incluyó en su Colección Bibliográfica su novela La tormenta está fuera.

 

Fuente :diariodigital.com

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

3180166
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1380
6443
20758
3106097
124418
203112
3180166

Tu IP 54.172.40.93
2018-12-19 04:39


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.