universal encabezado 2

AHORA

Comisionado Dominicano de Cultura hace aclaraciones sobre nota publicada en Diario Libre

carlos sanchez

Lic. Carlos Sánchez, Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU.

NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad de Ministerio de Cultura de la República Dominicana, emitió hoy la siguiente declaración sobre la posposición de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York:

“Desde que se fundó la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, todo lo que hemos recibido de parte del profesor Juan Villar, director de la escuela George Washington, es una inmensa colaboración.

Por tal razón, deseamos hacer algunas puntualizaciones sobre la nota publicada en el periódico Diario Libre de fecha 15 de noviembre de 2017, en la que damos detalles sobre los problemas logísticos que enfrentamos y que en última instancia nos llevaron a posponer la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

En la nota se lee: “Dijo que con el tiempo encima, el comisionado intentó mover la feria de octubre a noviembre a la escuela secundaria George Washington, pero que el director Juan Villar (Guancho), se tardó en darle la respuesta sobre la aprobación del local”.

Queremos aclarar que el profesor Juan Villar no se tardó en darnos respuesta sobre la aprobación del local, antes bien, al contrario, nos dio todas las facilidades y la ayuda posible para que la feria se celebrara en la escuela George Washington, como ocurrió el año pasado, pero la fecha pautada para celebrarse chocaba con unos encuentros deportivos que impedían que los dos eventos se celebraran en el mismo centro escolar.

El profesor Villar fue tan amable con el equipo del Comisionado, que incluso habló con los representantes de los grupos deportivos a fin de que se permitiera celebrar la feria conjuntamente con ellos, lo que no se logró.

El profesor Juan Villar, incluso, llamó a la escuela Gregorio Luperón para que nos prestaran este plantel, y la directora nos abrió las puertas y estuvo de acuerdo, pero se decidió buscar una escuela con un auditorio más grande para poder celebrar los actos de apertura y de cierre de la feria.

La opción era la escuela intermedia Salomé Ureña, para lo cual se iniciaron los trámites burocráticos con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, ya descritos en la nota de Diario Libre.

Deseamos aprovechar este comunicado para agradecer profundamente al profesor Juan Villar por toda la ayuda que nos brindó y por la cooperación que nos ha dado a lo largo de los años en que hemos celebrado la feria. También a las autoridades de las escuelas Gregorio Luperón y Salomé Ureña, por las facilidades que nos ofrecieron, y al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York por prestar estos centros educativos a entidades como la nuestra.

Del mismo modo deseamos agradecer muy calurosamente las muestras de apoyo y comprensión que hemos recibido de los escritores, artistas, funcionarios electos y miembros de la comunidad dominicana del país y del exterior, en numerosas cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Como hemos dicho en varias ocasiones, la Feria del Libro Dominicano en Nueva York es de todos y el año próximo la celebraremos en grande, con el doble del entusiasmo”.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

1503864
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
421
3192
7302
1462620
49524
105425
1503864

Tu IP 54.226.132.197
2017-12-12 05:03


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.